1 / 37

Seguimos a Jesús por encima de todo. Domingo 23 C

Seguimos a Jesús por encima de todo. Domingo 23 C. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.

diza
Download Presentation

Seguimos a Jesús por encima de todo. Domingo 23 C

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Seguimos a Jesús por encima de todo. Domingo 23C

  2. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

  3. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.

  4. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

  5. Liturgia de la Palabra

  6. Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

  7. Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón

  8. Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

  9. Liturgia de la Palabra

  10. Jesús sube a Jerusalén. Muchos piensan que sube a coronarse rey, y por eso lo siguen. Pero Él trata de decirles que ser su discípulo es costoso. Su Vía Dolorosa termina con la cruz en el Calvario.

  11. Siria No clic ¿Llevamos la Cruz con Él? Calvario Via dolorosa Via dolorosa Jesús sigue llevando la Cruz por las calles del mundo

  12. Lc 14, 25-33 En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús. Él se volvió y les dijo: "Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Cada uno debe llevar su cruz (Via Dolorosa)

  13. Así ocurre en el deporte. - Venus y Serena, de tennis, son hermanas, y compiten. - Muchos futbolistas son amigos, pero juegan en equipos contrarios. Tienen que jugar contra ellos. - El universitario tiene que dejar su familia para estudiar.

  14. “Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío”.

  15. Toda vida está marcada por el AMOR con que llevamos la cruz Los discípulos de Jesús la llevan con elegancia (Abad C.Just)

  16. Jesús nos pide ordenar nuestras prioridades. ¿Cuáles son nuestras prioridades?

  17. La verdadera sabiduría es dar a cada cosa su importancia, y poner los medios oportunos para conseguir los fines que nos proponemos.

  18. “Quien no tiene dinero suficiente para construir una torre, mejor que no la comience.”

  19. Si calculamos los gastos y las muertes, no podremos caer en otra guerra Hoy Jesús volvería a caer (VII estación, Jesús cae 2a vez )

  20. <No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar." >

  21. Para acabar la construcción del Reino, necesitamos un AMOR incondicional Quien no sabe llevar la cruz, no sirve para la construcción (Torras y Bages) IX estación

  22. “¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.”

  23. Cada esquina de la vida tiene sus dificultades Debemos prevenirlas, antes que sea tarde

  24. Lo importante en el caso de Jesús es seguirlo. Lo demás es relativo: familia, riqueza, prosperidad, salud, placer, fama. Para la mamá lo importante es su niño. Lo demás no cuenta: comodidad, descanso, confort…

  25. Lo que Jesús nos pide es comprometernos con Él por encima de todo. - Jesús guardó distancia de su familia en varias oportunidades: • Cuando se quedó en el Templo. • Cuando le dijeron: “Ahí está tu madre…” Y Él respondió: “Mi madre y parientes son los que oyen la palabra de Dios y la cumplen”.

  26. “Lo mismo ustedes: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío."

  27. El soldado, que huye ante el peligro, no sirve. El cristiano debe ser libre de las cosas de este mundo: corrupción, sexo indebido, droga… Encontró el tesoro escondido, la perla…

  28. Juego de la suerte, de los soldados, contra Jesús Para ser discípulos suyos, dejemos nuestra suerte en manos de Dios En el Reino, perder es GANAR

  29. Ante la realidad de la vida concreta que tenemos, no nos queda más que tomar la cruz de cada momento y seguir a Cristo.

  30. Quien quiera un lugar en el cielo, que vea cómo conseguirlo.

  31. La mujer que regaló su joya preciosa... Y el señor, admirado, le pidió que más bien le diera ese poder y generosidad para desprenderse de la piedra preciosa y regalarla. S. Ignacio la llama indiferencia en sus Ejercicios. Es un regalo de Dios.

  32. ¿Quieres PROFUNDIZAR en el mensaje de Jesús? Participa en la LECTURA ORANTE DE LA BIBLIA los domingos de 9:30 a 11 am. en la Iglesia S. Francisco.

  33. Señor Jesús, queremos seguirte por el CAMINO del Amor; ahí se pierde la vida para reencontrarla.

  34. Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

  35. muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

  36. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

  37. Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Benedictinas de Montserrat. Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”

More Related