La radio
Download
1 / 14

La Radio - PowerPoint PPT Presentation


  • 140 Views
  • Uploaded on

La Radio. Inicios. En sus inicios la radio fue un experimento para establecer comunicación a larga distancia. Con el tiempo ha ido evolucionando con la colaboración de científicos, artistas, periodistas y en general, de profesionistas de diferentes áreas del conocimiento.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' La Radio' - dixie


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Inicios
Inicios

  • En sus inicios la radio fue un experimento para establecer comunicación a larga distancia.

  • Con el tiempo ha ido evolucionando con la colaboración de científicos, artistas, periodistas y en general, de profesionistas de diferentes áreas del conocimiento.


  • Según Figueroa (1996), en su texto Qué onda con la radio, durante los comienzos del gobierno de Álvaro Obregón, en diferentes zonas de la República Mexicana se fundaron algunas emisoras radiofónicas, sin embargo no puede establecerse con exactitud quién fue el fundador oficial de la radio en México



Inicios de la radio educativa
Inicios de la radio educativa radio llegue a más personas.

  • Nacen a partir del índice de deserción o de no asistencia al sistema escolarizado formal, debido a que las instituciones escolares se encontraban a distancias inaccesibles en algunas poblaciones.

  • Laradio como un mdio accesible, fue el espacio alternativo para la educación.


  • En 1955 se crean las radio llegue a más personas.Escuelas Radiofónicas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, las cuales operaron hasta mediados de los setenta, éstas tenían una estrecha relación con la misión jesuita de extender los beneficios de la educación elemental.


Instituto nacional de educaci n para adultos inea
Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) radio llegue a más personas.

  • El INEA aprovechó la cobertura y difusión del medio para llegar a más personas. Emprendió la actividad educadora en dos líneas. La primera buscaba llegar a la concienciación educativa, motivar y sensibilizar a los analfabetas a estudiar o continuar haciéndolo. La segunda estaba enfocada a la lecto-escritura y a las operaciones matemáticas básicas.


P rimer proyecto
P radio llegue a más personas.rimer proyecto

  • Compuesta por un programa semanal de treinta minutos, donde se pretendiaestablecer comunicación entre alfabetizadores y adultos, concienciar a los analfabetas para que se integraran a grupos de estudio, así como motivar a los estudiantes a la no deserción mediante un ambiente de participación.


S egundo proyecto
S radio llegue a más personas.egundo proyecto

  • Tenía como intención hacer reflexionar al escucha sobre su realidad y la importancia de su participación para la continuidad de su preparación.


D iferencias entre programas educativos e instructivos
D radio llegue a más personas.iferencias entre programas “educativos” e “instructivos”

  • La radio educativa es aquella cuyos programas siguen un plan de estudios previamente determinado y validado por una institución del sistema social.

  • Son considerados como no educativos cuando no existe una institución social que valide sus contenidos y que certifique los conocimientos obtenidos por el alumno.



Conclusi n
Conclusión convierte en un alumno que se inscribe a un curso, donde será evaluado para obtener un certificado de estudios, no obstante no se encuentra inscrito en una institución educativa.

  • Actualmente no existe Radio Educativa, es decir, en este medio masivo de comunicación, no se genera Comunicación Educativa bajo los principios aquí planteados, si bien, se hace radio con la intención manifiesta de educar y de instruir.



Referencias
Referencias “radio educativa o instructiva”, es reconocida como

  • http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n36/carteaga.html


ad