Desarrollo cultural maya
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

DESARROLLO CULTURAL Maya PowerPoint PPT Presentation


  • 44 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

DESARROLLO CULTURAL Maya. Astronomía.

Download Presentation

DESARROLLO CULTURAL Maya

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Desarrollo cultural maya

DESARROLLO CULTURAL Maya


Astronom a

Astronomía

En América durante la época precolombina se desarrolló un estudio astronómico bastante extenso. Algunas observaciones Mayas son bien conocidas, como el eclipse lunar del 15 de Febrero de 3379 a.C. Tenían su propio calendario solar y conocían la periodicidad de los eclipses. Inscribieron en monumentos de piedra fórmulas para predecir eclipses solares y la salida heliaca de Venus.


Arquitectura

Arquitectura

Durante esta época de la cultura maya, los centros del poder religioso, comercial y burocrático crecieron para convertirse en increíbles ciudades como la preclásica El Mirador, la mayor del clásico Tikal y las posclásicas Chichén Itzá y Uxmal. Debido a sus muchas semejanzas, así como a sus diferencias estilísticas, los restos de la arquitectura maya son una clave importante para entender la evolución de su antigua civilización.


Escritura

Escritura

La escritura maya, o jeroglíficos mayas, fue el sistema de escritura usado por la civilización maya precolombina en Mesoamérica. Fue llamada jeroglífica por los antiguos exploradores europeos de los siglos XVIII y XIX, quienes no la entendían, pero encontraron que tenía reminiscentes similitudes en su apariencia con los jeroglíficos egipcios, con los que la escritura maya no está relacionada.


Calendario

Calendario

En el calendario maya coexisten tres cuentas de tiempo:

- El calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días)

- El calendario civil (haab, de 365 días)

- La cuenta larga: la denominación de un calendario vigesimal mesoamericano no repetitivo, empleado por varias culturas de Mesoamérica a partir del período Preclásico Tardío.


  • Login