Mi padre
Download
1 / 15

MI PADRE - PowerPoint PPT Presentation


  • 166 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Como homenaje a todos los padres en su día he seleccionado tres poesías dedicadas al padre vivo y al ausente para que los versos de estos poemas expresen el sentimiento de amor y gratitud por nuestro papá que sentimos todo el tiempo pero especialmente hoy a propósito del Día d el Padre.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha

Download Presentation

MI PADRE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Como homenaje a todos los padres en su día he seleccionado tres poesías dedicadas al padre vivo y al ausente para que los versos de estos poemas expresen el sentimiento de amor y gratitud por nuestro papá que sentimos todo el tiempo pero especialmente hoy a propósito del Día del Padre


MI PADRE

Yo tengo en el hogar un soberanoúnico a quien venera el alma mía; es su corona de cabello cano, la honra es su ley y la virtud su guía.

En lentas horas de miseria y duelo, lleno de firme y varonil constancia,guarda la fe con que me habló del cielo en las horas primeras de mi infancia.

La amarga proscripción y la tristeza en su alma abrieron incurable herida;es un anciano, y lleva en su cabezael polvo del camino de la vida.


Ve del mundo las fieras tempestades,de la suerte las horas desgraciadas,y pasa, como Cristo el Tiberíades,de pie sobre las horas encrespadas.

Seca su llanto, calla sus dolores,y sólo en el deber sus ojos fijos,recoge espinas y derrama floressobre la senda que trazó a sus hijos.


Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargurajamás en llanto sus mejillas moja:en el mundo la flor de la venturaal más ligero soplo se deshoja.

»Haz el bien sin temer el sacrificio,el hombre ha de luchar sereno y fuerte,y halla quien odia la maldad y el vicioun tálamo de rosas en la muerte.


»Si eres pobre, confórmate y sé bueno;si eres rico, protege al desgraciado,y lo mismo en tu hogar que en el ajenoguarda tu honor para vivir honrado.

»Ama la libertad, libre es el hombrey su juez más severo es la conciencia;tanto como tu honor guarda tu nombre,pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»


  • Este código augusto, en mi alma pudo,desde que lo escuché quedar grabado;en todas las tormentas fue mi escudo,de todas las borrascas me ha salvado.

  • Mi padre tiene en su mirar serenoreflejo fiel de su conciencia honrada;¡Cuánto consejo cariñoso y buenosorprendo en el fulgor de su mirada!


La nobleza del alma es su nobleza,la gloria del deber forma su gloria;es pobre, pero encierra su pobreza la página más grande de su historia.

Siendo el culto de mi alma su cariño, la suerte quiso que al honrar su nombre,fuera el amor que me inspiró de niño la más sagrada inspiración del hombre.

Quisiera el cielo que el canto que me inspirasiempre sus ojos con amor lo vean, y de todos los versos de mi liraestos dignos de su nombre sean.

*Juan de Dios Peza


  • PAPÁ PALABRA TAN CORTA Y TAN GRANDEUna palabra tan cortaUn significado tan grandeUna palabra fácil de escribirY tan difícil de explicarAlguien tan especialCon sus virtudes y defectosAlguien tan grandeCon un corazón inmensoEl que siempre está Para lo que necesitesDesde niño hasta adultoDesde día hasta noche


  • El que te cuida cuando estás enfermoEl que te consuela cuando estás tristeEl que te ayuda cuando lo necesitasEl que comparte tu vida a diarioEl que te enseña cuando no sabesEl que te corrige cuando estas equivocadoEl que te felicita cuando no lo estásEl que aprende de tiEl que daría la vida por ti sin pensarEl que piensa en ti cuando dice vidaEl que no tendría vida sin tiEl que daría su vida por tenerte a ti.


A MI PADRE MUERTOTodavía me acuerdo, papá, de aquellas mañanasen que sentía tu beso en mi frente, tus manos alisando mi cabello,arreglando los cobertores y después saliendo de mi cuarto de puntillas.Yo fingía que estaba durmiendo, papá.Como me gustaba escuchar tus pasos llegando cercade mi cama, sentir como tus ojos me veían con tanto amor(casi con devoción).Me adormecía dulcemente, soñaba con ángeles vestidosde todos los colores y todos ellos tenían la cara igual a la tuya.Me despertaba, todavía bajo la magia de tu toque,de tu cariño, de tu presencia angelical y protectora.


  • Tu siempre me pareciste el mejor de todos los hombres,el más inteligente, el más sabio, el más feliz consolo saberme en el mundo ... yo, tu semilla germinada,tu fruto favorito, tu flor mejor cuidada.Todavía me acuerdo, papá, de cuando jugaba en el patio,de los regaños por mis travesuras, de tu remordimiento posterior.¿Sabes, papá ?Yo me aprovechaba de tus remordimientos para pedirtecosas que quería, solo para sentir que, a pesar de mis diabluras,me amabas por encima de todo y siempre me perdonabas.Incluso acababas por encontrarlo gracioso ... ¿No era así, papá?


En medio de esos recuerdos, siento ganas de partir contigopara la "Tierra de Nunca Crecer", donde las lágrimasson de mañas, de mimos, de berrinches ... ¡ Que ganas, papá !¡ Hoy soy fruta madura, una planta que creció, una flor totalmenteabierta en un jardín donde pasan tantas personas, papá !Mirando a toda esa gente, me imagino que todos (o casi todos)se sienten como yo. Eso me consuela y me hace seguir adelante,me hace ir al encuentro de la felicidad, que tusiempre me aseguraste que existe.


No estoy triste, papá.Solamente siento nostalgia, siento falta de ti a mi lado como antes.Es por lo que ahora te abro mi corazón, mi alma y todo mi sentimiento.Ningún otro hombre dejará tanta huella en mi vida como tu la has dejado.Nadie invadirá éste lugar en mi, donde para siemprehas de morar y donde siempre viviste.Papá, abraza mis recuerdos, mis nostalgias y todo mi amor.


Wilelmo Zorrilla Huamán


ad
  • Login