slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
Selena

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 30

Selena - PowerPoint PPT Presentation


  • 359 Views
  • Uploaded on

Selena. Quintanilla. Selena Quintanilla nació el 16/04/1971 en Lake Jackson, Texas, USA. Cantante, falleció el 31/03/1995 por un homicidio.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Selena' - deidra


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Selena

Quintanilla

slide2

Selena Quintanilla nació el 16/04/1971 en Lake Jackson, Texas, USA. Cantante, falleció el 31/03/1995 por un homicidio.

slide5

Era una niña cuando su padre se dio cuenta de la gran voz de Selena y a partir de entonces centró todos sus esfuerzos en encaminar su vida hacia la música. 

slide8

Selena entra en la adolescencia cantando con sus hermanos y participando en diversos shows hasta que su vida cambia en 1989. Es en ese año cuando surge el sello latino EMI y su presidente , Behar, la ve en una de sus actuaciones mientras busca cantantes para incorporar a su discográfica. Descubre su potencial y decide contratarla.

slide12

Ella fue la primera artista de Tejano en haber hecho las mejores ventas de disco en el "Billboard’s Latín Top 200 List", también ganó un Grammy en 1994. Estuvo en la lista de "People Weekly". Fue nombrada "artista femenino del año" por nueve años consecutivos en el Tejano Music Awards.

slide18

En 1993 consiguió un Grammy al mejor álbum de música mexicano-americana por Live y en 1994 publicó su disco "Amor prohibido", donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: "Bidi Bidi Bom Bom" y "No me queda más".

slide22

A la edad de 23 cortos años su carrera se  detuvo, un 31 de marzo de 1995, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Zaldívar la asesinó en un Motel de Corpus Christi, llamado Days Inn, en la habitación 158. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de hacía varios años.

slide25

Desde meses atrás existían desacuerdos entre Selena y Yolanda, y ese día Selena decidió cortar toda relación laboral con Yolanda, cuando ella salía de la habitación recibió un disparo por la espalda falleciendo más tarde en un hospital, según constan los dictámenes médico-judiciales. A las 13:05 hrs. fue declarada muerta. Por orden de la corte, el arma que se utilizó para matar a la cantante Selena fue destruida en treinta piezas que luego fueron arrojadas en la bahía de Corpus Christi. El padre de Selena, Abraham Quintanilla, y su hermana Suzette, asistieron a la destrucción de la pistola. Muchos fanáticos se opusieron a la destrucción del arma por considerar que es una pieza importante de la historia de Selena.

slide30

Gracias por su atención.

Las fotos fueron obtenidas de 

http://www.usernetsite.com/cine-y-tv/biografia-de-selena-quintanilla-perez.php

ad