1 / 23

“Mira yo he puesto delante de ti hoy, la vida y el bien ,

“Mira yo he puesto delante de ti hoy, la vida y el bien , la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios...” ( Deuteronomio 30:15). I. TODO O NADA. A. La dificultad de esta decisión de repercusiones eternas, radica en que es muy exigente. 1. Alguien podría pensar

declan
Download Presentation

“Mira yo he puesto delante de ti hoy, la vida y el bien ,

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “Mira yo he puesto delante de ti hoy, la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios...” (Deuteronomio 30:15).

  2. I. TODO O NADA

  3. A La dificultad de esta decisión de repercusiones eternas, radica en que es muy exigente.

  4. 1 Alguien podría pensar que tomar esta decisión no es tan difícil como parece. Es simplemente decir: “Sí, ya he decidido que Dios será mi Dios”.

  5. II. UNA COSA TE FALTA

  6. A La historia del joven rico.

  7. 1 En la historia del joven rico se destaca la importancia del tema que estamos considerando. Es la historia de un joven rico que le preguntó a Jesús: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Marcos 10:17).

  8. 2 “Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud” (v. 20), respondió el joven, y quedó esperando la felicitación y aprobación final del Maestro.

  9. 3 “Su amor a las riquezas era supremo, por lo tanto era imposible que él amara a Dios de todo corazón, con toda el alma y con toda la mente [...] ... Si los hombres aman sus riquezas más de lo que aman a sus semejantes, más de lo que aman a Dios o las verdades de su Palabra, si sus corazones están con sus riquezas, no podrán tener vida eterna” (Testimonios para la iglesia, t.1, p. 160).

  10. 4 El problema del joven rico no era el tener riquezas. Su problema grave era el no tener a Dios como lo supremo en su vida. Esto orientó su vida en otra dirección.

  11. III. ¿QUÉ PIDE JEHOVÁ TU DIOS DE TI?

  12. A Claridad en los requerimientos divinos.

  13. 1 “Ahora pues Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti si no que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos su caminos y que ames y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón…? (Deuteronomio10:12).

  14. 2 A veces sucede que andamos en este mundo recorriendo los caminos que creemos que son los caminos de Dios.

  15. 3 Algunos preguntan por qué Dios es tan exigente. Sencillamente, porque la historia de seis mil años regidos por el orgullo y la suficiencia propia han demostrado que un reino regido por el egoísmo, es un desastre.

  16. B ¿Qué ocurre en la vida de las personas que permiten que Dios sea Dios?

  17. 1 Hasta aquí hemos destacado que lo más importante es permitir que Dios sea Dios en nuestras vidas.

  18. 2 Uno de los designios de Dios fue establecer un pueblo especial que le representara correctamente.

  19. 3 Podríamos pensar que la razón por la cual los diezmos y las ofrendas son importantes es porque se constituyen en el sustento financiero de la iglesia que cumple una misión mundial.

  20. Conclusión

  21. Si usted permite que Dios sea su Dios, y que los principios de Dios regulen su vida, estos lo guiarán paso a paso para hacer solo lo que agrada a Dios.

More Related