Tipos de tarjetas madre y procesadores
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

Tipos de tarjetas madre y procesadores PowerPoint PPT Presentation


  • 174 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Tipos de tarjetas madre y procesadores. Tarjetas madre. La tarjeta o placa madre permite integrar a todos los componentes de la computadora y se trata de un circuito impreso compuesto por varios conectores. Existen varios tipos de tarjetas madre o motherboard como:. Tipos de tarjetas madre.

Download Presentation

Tipos de tarjetas madre y procesadores

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Tipos de tarjetas madre y procesadores

Tipos de tarjetas madre y procesadores


Tarjetas madre

Tarjetas madre

La tarjeta o placa madre permite integrar a todos los componentes de la computadora y se trata de un circuito impreso compuesto por varios conectores.

Existen varios tipos de tarjetas madre o motherboard como:


Tipos de tarjetas madre

Tipos de tarjetas madre

  • Placa AT: esta placa es la utilizada por IBM AT INC  y fue creada en el año 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamaño para las unidades de disco más avanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas.

  • Placa Baby AT: esta placa fue creada en el año 1985 y si bien es de menor tamaño que la AT, su funcionalidad es muy similar. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad esto lo que permite es una mayor facilidad para introducirlas en las cajas más pequeñas, por lo que tuvieron mucho éxito en el mercado.


Tipos de tarjetas madre y procesadores

  • Placa ATX: esta es creada en el año 1995 por Intel. Su tamaño es de 305 mm de ancho por 204 mm de profundidad. Este modelo logró superar las desventajas presentes en los otros dos. En esta placa, los puertos más utilizados se ubican de forma opuesta al de los slots de aplicación. El puerto DIN 5 del teclado se vio reemplazado por las tomas TS/2 de mouse y teclado, y se lo ubicó en mismo lado que los otros puertos.

  • Placa micro AXT: este formato presenta un tamaño reducido, que no supera los 244 mm de ancho por los 244 mm de profundidad. Al ser tan pequeña, solo presenta espacio para 1 o 2 slots AGP y/o PCI. Es por esto que suelen agregarse puertos USB o FireWire. Esta es la placa más moderna que existe

    actualmente.


Tarjetas madre1

Tarjetas madre


Tipos de procesadores

Tipos de procesadores

  • Procesadores dedicados.: Para desarrollar una tarea muy especifica. Ejecutando un único algoritmo de forma óptima.

  • Procesadores de propósito general.: Está capacitado para ejecutar una serie de instrucciones sean E/S (entrada/salida), lógicas, aritméticas, etc. Almacenando y listando una colección de instrucciones en una memoria secundaria (programa) de tal forma que el procesador de modo secuencial lleve a cabo cada una de ellas.

  • CISC. : ComplexInstruction Set Computing. Posee un número grande y longitud variable de instrucciones, alto porcentaje de ciclos por instrucción, operaciones de microcódigo, baja optimización en el uso de registros.


Tipos de tarjetas madre y procesadores

  • RISC :ReducedInstruction Set Computing. Posee un número bajo y longitud fija de instrucciones, bajo porcentaje de ciclos por instrucción, no tiene operaciones de microcódigo, muchos registros de propósito general, compilador optimizado. Su arquitectura permite un cierto grado de paralelismo en su ejecución.

  • PowerPC : Diseñados para rendir al igual que los mejores CISC y RISC, pero mejorando sus errores. Tiene un conjunto de instrucciones distinto a estos procesadores, pero puede emular sus características para ejecutar los programas escritos para ellos. Usados en computadores tipo Estaciones de Trabajo y en equipos de medio rango.

  • SIMD : Single instruction, multiple data. Tiene una organización única de instrucción y datos múltiples. Manipula instrucciones de vector mediante múltiples unidades funcionales que responden a una instrucción común.


Tipos de procesadores1

Tipos de procesadores

  • Microprocesadores: Son de uso general, requieren dispositivos externos de memoria y de comunicación con el exterior (E/S).

  • Microcontroladores: Integran memorias y elementos de entrada/salida junto al microprocesador.

  • ASIC: Application-SpecificIntegratesCircuits. Integra en un solo chip los elementos analógicos y digitales necesarios para efectuar una determinada función.

  • DSP: Digital SignalProcessors. Procesadores de alta velocidad y poca memoria, muy eficientes para efectuar algoritmos de procesado de la señal.


Tipos de procesadores2

Tipos de procesadores

  • Procesadores Neuronales, transputers: Están equipados con elementos que facilitan su comunicación de forma que puede distribuirse fácilmente una función entre varios de ellos.

  • Procesador convencional : Ejecuta las instrucciones en forma de serie es decir, una detrás de otra.

  • Procesador con paralelismo interno: Externamente ejecuta las instrucciones como si fuera un procesador convencional en serie, pero internamente puede efectuar operaciones en paralelo.

  • Procesador con paralelismo externo: Se presenta en los sistemas que incluyen varios procesadores como los servidores, los mainframes y los supercomputadores.

  • Multiprocesador: Se acostumbra a usar la arquitectura de multiprocesador con memoria común en los servidores. Cada uno de estos procesadores incluyen una memoria caché de grandes dimensiones para reducir el trafico con la memoria común.


Tipos de tarjetas madre y procesadores

Tipos de procesadores


  • Login