Singapur isla electr nica
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 16

SINGAPUR: ISLA ELECTRÓNICA PowerPoint PPT Presentation


  • 83 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

SINGAPUR: ISLA ELECTRÓNICA. LEIDY VANESSA RAMIREZ. UNA META POR LOGRAR…. Singapur avanza aceleradamente hacia el objetivo de convertirse en una ciudad electrónica donde todo, o casi todo, se hará oprimiendo teclas y botones. CON METODOS COMO…. compras sin dinero en efectivo. AL IGUAL.

Download Presentation

SINGAPUR: ISLA ELECTRÓNICA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Singapur isla electr nica

SINGAPUR: ISLA ELECTRÓNICA

LEIDY VANESSA RAMIREZ


Singapur isla electr nica

UNA META POR LOGRAR…

Singapur avanza aceleradamente hacia el objetivo de convertirse en una ciudad electrónica donde todo, o casi todo, se hará oprimiendo teclas y botones.


Singapur isla electr nica

CON METODOS COMO…

compras sin dinero en efectivo

AL IGUAL

trámites burocráticos realizados por sistemas electrónicos

Y

 incluso subastas computarizadas de cerdos


Singapur isla electr nica

UN DATO…

Singapur está incorporando a sus 2.6 millones de habitantes a redes informáticas que vinculan a todos los sectores de la nación insular.


Singapur isla electr nica

CONECTANDO EN UN FUTURO…

Instalando sistemas electrónicos computarizados que permitirán al público efectuar compras, reservar entradas para el cine o el teatro solicitar información de la más diversa índole y a las empresas transmitirse documentación bancaria, comercial y de otro tipo.


Singapur isla electr nica

COORDINANDO…

.

Todos los ciudadanos tienen una cédula de identidad numerada en código

permite

que la información acerca de ellos pueda ser intercambiada y archivada, siempre actualizada, entre ministerios y organismos gubernamentales


Singapur isla electr nica

INCONFORMIDAD…

No todos los singapureños se sienten entusiasmados ante la perspectiva de vivir en la versión actualizada de Un mundo feliz con un Hermano mayor electrónico que los vigile constantemente. A algunos les disgusta que los empadronadores que se presentan a sus casas ya cuenten con información detallada acerca de ellos impresa en los formularios del censo.


Singapur isla electr nica

ENTUSIASMO POR…

Singapur como una isla inteligente en la que la tecnología informática (TI) sea explotada a fondo para mejorar la competitividad empresarial y, lo que es más importante, mejorar la calidad de vida , comentó TayEngSoon, ministro de Estado para Educación.


Singapur isla electr nica

PLAN MAESTRO…

 IT 2000, ya están en funcionamiento. TradeNet, que posibilita a las empresas presentar documentos electrónicamente a la estatal Junta de Promoción Comercial (JPC), permite tramitar electrónicamente el 90 por ciento de todos los formularios relativos al comercio, informó una funcionaria de JPC.


Singapur isla electr nica

UN COMPORTAMIENTO ADECUADO…

“El conocimiento actualizado y la información adquieren la máxima importancia cuando un país o una empresa tratan de ser competitivos en el campo internacional”.

ministro de Comunicaciones YeoNingHong.


Singapur isla electr nica

UN EJEMPLO…

NETS (Red para Transferencias Electrónicas), un sistema de compras sin pago en efectivo, se halla en funcionamiento desde hace cinco años y es ahora utilizado por más de un tercio de la población y 1.500 tiendas.


Singapur isla electr nica

LOS PLANES SON…

En los próximos cinco años, NETS se expandirá a 6.000 tiendas y moverá transacciones por un monto de 1.700 millones de dólares de Singapur (mil millones de dólares estadounidenses), contra 300 millones de la actualidad.


Singapur isla electr nica

OTRAS REDES…

  • Las cargas aéreas (StarNet), la asistencia médica (MediNet) y preparación de escrituras de dominio y registro de empresas (LawNet).

  • Smart Town (Ciudad Inteligente) que contempla una red electrónica nacional a la cual estarían conectados todos los hogares.


Singapur isla electr nica

LA IDEA…

Instalar toda una gama de servicios de tecnología informática.


Singapur isla electr nica

HASTA…

Incluso el mercado porcino local ha ingresado a la era de la informática. Los mayoristas que operan en el Mercado de Remates de Cerdos (HAM) hacen sus ofertas silenciosamente utilizando un sistema de pantallas electrónicas que deduce los montos ofertados de los depósitos bancarios de los oferentes. Del antiguo mercado solo persiste el olor característico.


Singapur isla electr nica

BIBLIOGRAFIA

NULLVALUE. EL TIEMPO. SINGAPUR: ISLA ELECTRONICA. [PUBLICADO 26 DE MARZO DE 1991]. [CITADO 21 DE SEPTIEMBRE 2013]. DISPONIBLE EN : http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-50692


  • Login