La prueba de la fe
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 13

La prueba de LA fe PowerPoint PPT Presentation


  • 99 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

La prueba de LA fe. ” ( Éxodo 14:29; 15:8). ¡Qué terrible testimonio tuvo Israel! Dios libertó a su pueblo escogido al levantar como muros las aguas del Mar Rojo por ambos lados. .

Download Presentation

La prueba de LA fe

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


La prueba de la fe

La prueba de LA fe

” (Éxodo 14:29; 15:8).


La prueba de la fe

¡Qué terrible testimonio tuvo Israel! Dios libertó a su pueblo escogido al levantar como muros las aguas del Mar Rojo por ambos lados. 

  • Se produjo en Israel el más grande regocijo por lo que el Señor había hecho. El pueblo danzó y cantó Éxodo 15


La prueba de la fe

Sin embargo, vemos a estos israelitas tres días más tarde, refunfuñando contra el Señor que los había libertado. Cuando en el desierto “no encontraron agua” murmuraron: “Qué vamos a beber.”  (Salmo 106:7)  (Salmo 106:11-15). 


La prueba de la fe

  • fueron a demandarle a Moisés: “Danos agua” y le amenazaron de apedrearlo. Entonces, Moisés golpeó una roca y Dios produjo un río de agua: “Abrió la peña y fluyeron aguas; corrieron por los sequedales como un río” (Salmo 105:41). 

  • AHORA LEA EL SALMOS 105:42

    DIOS FUE FIEL A SU PALABRA


La prueba de la fe

La incredulidad de Israel abortó el propósito eterno de Dios para su futuro.  (Números 14: 20, 22-23).Que poderoso cuadro nos es dado sobre el eminente peligro de la incredulidad!


Sin fe es simplemente imposible agradar a dios

Sin fe, es simplemente imposible agradar a Dios

  • La incredulidad de Israel comenzó con una pequeña vacilación,

  • Lloraron toda la noche. Al día siguiente, cuando salieron de sus tiendas, su actitud fue: “Nos damos por vencidos. 


La prueba de la fe

Dos cosas estuvieron sucediendo simultáneamente durante los treinta y ocho años de Israel, en el desierto. 

  • Mientras una generación de israelitas, estaba muriendo día a día, sin gozo y miserable, Dios estaba levantando una nueva “generación de fe. (Deuteronomio 2:7).


La prueba de la fe

Nuestro Padre celestial no está buscando una fe que trate con un problema a la vez. Él está buscando una vida de fe, un compromiso de toda la vida para creer en él por lo imposible


Qu es fe realmente

Qué es fe, realmente? 

  • fe es un compromiso que hacemos para obedecer a Dios. La obediencia refleja fe.

  • “Así que le fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Oír la Palabra implica hacerla, obedecerla. 


La prueba de la fe

Piénselo. Cuando se le dijo a Josué, “No has pasado por este lugar antes,” Dios le estaba diciendo, “Este es un tiempo para que te comprometas a una confianza total. Hasta este punto, has vivido de pan solamente. Ahora, va a tomar fe.


La prueba de la fe

Cuando la Palabra vino, este fue el mensaje: “Mira que te mando que te esfuerces y seas muy valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9).


Dios se asegurara que su palabra a nosotros sea sin confusi n clara

Dios se asegurara que su Palabra a nosotros sea sin confusión. clara,

  • tenemos que decir: “Jesús, quiero caminar contigo en fe. Estoy cansado de subir y bajar, de cuestionarte cada vez que las luchas vienen.


Conclusion

CONCLUSION

  • DIOS Has trazado una línea. Y USTED TIENE QUE DAR un paso sobre la línea, en fe. DIOS Has declaradopelear la batalla por TI. Asi que confía en EL.”AMEN Y AMEN


  • Login