TELESECUNDARIA 101L
Sponsored Links
This presentation is the property of its rightful owner.
1 / 7

NOMBRES: JULIO GARCIA MARCOS. OSCAR PASALAGUA FLORES PROFRA: THELMA ROMERO GOMEZ PowerPoint PPT Presentation


  • 117 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

TELESECUNDARIA 101L. ANIMALES. NOMBRES: JULIO GARCIA MARCOS. OSCAR PASALAGUA FLORES PROFRA: THELMA ROMERO GOMEZ GRUPO: 3-”B” CICLO ESCOLAR: 2005-2006. ARDILLAS.

Download Presentation

NOMBRES: JULIO GARCIA MARCOS. OSCAR PASALAGUA FLORES PROFRA: THELMA ROMERO GOMEZ

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


TELESECUNDARIA 101L

ANIMALES

NOMBRES: JULIO GARCIA MARCOS.

OSCAR PASALAGUA FLORES PROFRA: THELMA ROMERO GOMEZ

GRUPO: 3-”B”

CICLO ESCOLAR: 2005-2006


ARDILLAS

  • Las ardillas terrestres, como esta especie del oeste de Estados Unidos que se muestra en la imagen, son animales muy sociales; viven formando colonias en madrigueras conectadas unas con otras por un sistema de túneles complejo.


GALGOS

  • Al tratar de cazar una liebre eléctrica en una pista especialmente construida para ello, los galgos llegan a alcanzar una velocidad de hasta 64 km/h.


CLASIFICASION DE ORGANISMOS


MONOS

  • Tres familias de monos han evolucionado a partir de un grupo de animales que aparecieron por primera vez hace unos 35 millones de años. Los Cébidos, familia que incluye a los monos lanudos, los monos capuchinos y los monos araña.


PORRON AMERICANO

  • El porrón americano, Aythya valisineria, cuyas plumas corporales tienen color crema, bucea para alimentarse de las plantas silvestres y animales que viven en lagos y ciénagas. Inverna en las costas este y oeste de Estados Unidos y México, pero se reproduce en Canadá y Alaska. Otro tipo de pato, el pato americano de cabeza roja suele poner sus huevos en los nidos que el porrón construye en macizos de hierba alta.


CONCLUSION

Las regiones septentrionales son ricas en especies con pelaje espeso como el oso pardo, la nutria, la marta cibelina, el armiño y el lobo, además de una impresionante variedad de aves. Las estepas y las regiones semiáridas son el hogar del antílope y numerosos roedores, como la liebre y el ratón de campo.Hay ovejas y cabras salvajes en las montañas, en tanto que el yak salvaje habita en el Tíbet. La fauna está más dispersa en las regiones de desierto cálido del sureste y el sur de Asia, donde el animal nativo más famoso, el león asiático, casi se ha extinguido. Sin embargo, hienas y chacales son frecuentes en esta zona. La fauna nativa de las regiones más húmedas del este y sureste de Asia ha sido diezmada por los efectos de siglos de ocupación humana, sobre todo a causa de la pérdida de su hábitat y sus zonas de caza. Los monos, en cambio, son muy abundantes en las áreas meridionales, mientras que aún existen ejemplares de tigre indio, aunque en un número alarmantemente escaso, en partes del sur y sureste de Asia. Abundan las aves, serpientes y lagartos, y distintos tipos de cocodrilos están ampliamente distribuidos. Simios salvajes como el gibón y el orangután, muy disperso, son propios del Sureste asiático. Muchos tipos de ciervos y antílopes habitan también las áreas menos pobladas, como Borneo, donde abundan las ardillas voladoras y las ratas arborícolas. Entre los animales insólitos se hallan los poco comunes rinocerontes del Sureste asiático, el elefante asiático, el tapir, el pangolín y el búfalo salvaje de la India y delSureste asiático


  • Login