Aprendisaje en linea
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

APRENDISAJE EN LINEA……. PowerPoint PPT Presentation


  • 61 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

APRENDISAJE EN LINEA……. Trascurso del tiempo.

Download Presentation

APRENDISAJE EN LINEA…….

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Aprendisaje en linea

APRENDISAJE EN LINEA…….


Trascurso del tiempo

Trascurso del tiempo

Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta las tele-clases, la educación a distancia ha satisfecho la necesidad de gente que no puede asistir físicamente a las clases. Con la gran afluencia de las tecnologías de información y de la Internet, ahora usted puede tener un salón de clases virtual justo en su escritorio. En la mayoría de los casos, al "tomar una clase" usted requiere sólo de su computadora, un navegador de Web y acceso a la Internet.


Una nueva de educacion

UNA NUEVA DE EDUCACION

El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés),hace posible la entrega de contenido instructivo a su computadora personal a través de la Red Mundial. Usted accede a un sitio Web, donde encontrará la mayoría, si no todos los materiales que necesita (un temario y las lecciones del curso, información sobre el instructor, si existe, notas de la clase, una lista de actividades, pruebas y enlaces a otros recursos en línea). En algunos casos, puede que se requieran materiales adicionales, como libros de texto o videocasetes. Algunas WBT se hacen bajo un ritmo propio, otras están dirigidas por un instructor. La mayoría son clases conocidas como clases asíncronas (usted estudia a su conveniencia, aunque puede haber un lapso en el que usted deba completar el curso).


Algunas ventajas del aprendisaje en linea

ALGUNAS VENTAJAS DEL APRENDISAJE EN LINEA

Se toma la clase donde sea. Aprenda en la casa o en la oficina, porque usted sólo necesita una computadora y acceso a la Internet

Se toma la clase cuando sea. Acceso al material las 24 horas del día, siete días de la semana

Usted decide cuándo asistir. Tome clases de acuerdo a su propio ritmo y horario. .

Menores costos. Elimine costos de traslados, estacionamientos, cuidado de niños y otros tipos de costos de asistir físicamente a una clase "real“

Retroalimentación instantánea. Las pruebas pueden ser calificadas y regresadas en cuestión de segundos. .

Acceso a los materiales más recientes. Los instructores pueden fácilmente actualizar los materiales de enseñanza conforme esté disponible nueva información. La mayoría de los libros de texto están obsoletos incluso antes de que se impriman.


Desventajas del aprendizaje en l nea

Desventajas del aprendizaje en línea

Foros de mensajesdonde los estudiantes pueden publicar sus mensajes relacionados con el contenido de la clase y las actividades del grupo.

Salones de Chat, audio conferenciay videoconferencia para la conversación en tiempo real.

Pantalla compartida, que permite a todos los estudiantes ver lo que el instructor demuestra en la pantalla de su computadora.

Sitios Web de la clasepara publicar tablas, gráficos, enlaces a otros recursos, etc.


Exigencia del tutor

Exigencia deltutor

Las clases dirigidas por instructores son más exigentes, y comúnmente requieren que usted envíe tareas asignadas, que se encuentre periódicamente en línea con otros estudiantes que están tomando la clase y que participe en discusiones de la clase en tiempo real con el instructor. Este tipo de clases generalmente limitan el número de inscripciones (quizás a menos de 50 estudiantes) y tienen una fecha de comienzo y de finalización. Al completar una clase usted puede recibir un grado. Las clases ofrecidas por universidades normalmente siguen este modelo.


Le papel del tutor en el aprendizaje en la red

Le papel del tutor en el aprendizaje en la red

El papel del dinamizador/tutor en el mundo del e-Liaoning es materia de discusión encendida y permanente. Hasta cierto punto es normal, al fin y al cabo es una moda que a algunos les rinde muchos beneficios. Pero tal vez lo que mas me sorprende es que nadie se pregunta ni pone en duda el papel del profesor en la educación presencial. Ni tampoco el rol de la escuela, que todavía opera con la mentalidad de fábrica de producción en serie de seres humanos para la que nació durante la revolución industrial. Menos aun se discute sobre el rol del alumno. Ni siquiera hay dudas sobre lo que significa aprender, sobre la inteligencia o el conocimiento cuando es muy poco lo que sabemos al respecto.


Algunas im genes

Algunas imágenes


Un videito

UN VIDEITO


  • Login