Trabajo de investigaci n
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 20

Trabajo de investigación PowerPoint PPT Presentation


  • 106 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Trabajo de investigación. Civilización Mundial 1. Perteneciente a:. Bryan Jael Jiménez Aldaz. Iglesia de la Edad Media.

Download Presentation

Trabajo de investigación

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Trabajo de investigaci n

Trabajo de investigación

Civilización Mundial 1


Perteneciente a

Perteneciente a:

Bryan Jael Jiménez Aldaz


Iglesia de la edad media

Iglesia de la Edad Media

  • a.- Era la heredera de la cultura Romana. Ésta va a ser una ventaja decisiva, cuyas consecuencias se prolongan hasta nuestros días.b.- Disponía del control ideológico a través del monopolio formativo y legal, no sólo el cultural. Además se ocupaba de destruir toda disidencia.c.- Influía en todos los ámbitos de la sociedad, imponía leyes, normas y buscaba una buena convivencia de la sociedad.d.- En la época medieval funcionaba un sistema llamado feudal. Este sistema se estructura de la siguiente manera: Reyes, señores feudales (condes, duques, príncipes, etc. ) y el pueblo. 


Iglesia de la edad media1

Iglesia de la Edad Media

  • e.- Muchos obispados y abadías actuaban como feudos en un determinado territorio: arrendaban la tierra, cobraban impuestos, manejaban ejércitos, etc.f.- En la Baja Edad Media, cuando surgen las primeras ciudades, aparecerá la gente que trabajaba en las ciudades. Estos trabajadores se organizaban en gremios y se les llama Burguesía. Este nuevo estamento social ayudó a la Iglesia a construir las grandes Iglesias y catedrales románicas y góticas que nos han llegado a nosotros. g- Durante el medievo la Iglesia logró independizarse de la monarquía.h.- La Iglesia fue la única institución europea con carácter universal.i.- La Iglesia se veía a sí misma como una comunidad espiritual de creyentes cristianos, exiliados del reino de Dios.j.- Dispone del control ideológico a través del monopolio formativo y legal, no sólo el cultural. Y se ocupará activamente de destruir toda disidencia. No hace falta detallar los medios, que llegan a ser desagradables.


Guillermo el conquistador

Guillermo el Conquistador

  • Guillermo I de Inglaterra más conocido como Guillermo el Conquistador (c. 8 de noviembre de 1028- 9 de septiembre de 1087), fue duque de Normandíadesde 1035 como Guillermo II de Normandía. Conquistó Inglaterra en 1066 y arrebató el trono a Haroldo de Wessex, alegando un derecho legítimo sobre la isla al ser primo de Eduardo el Confesor, rey anglosajón de Inglaterra, e instalando allí la dinastía normanda. Fue llamado Guillermo el Bastardo hasta 1066.

  • El gobierno de Guillermo I de Inglaterra trajo nuevas leyes. En 1070 mandó construir la Torre de Londresdonde se acuñaría y se hacía justicia.

  • Durante los últimos años de su vida tuvo que padecer amargas querellas familiares, pero el golpe de gracia lo recibió de su hijo mayor, Roberto, que se rebeló contra su padre cuando este le negó el ducado de Normandía, con el apoyo de la propia reina Matilde.

  • Guillermo falleció al caer de su caballo durante la lucha el 9 de septiembre de 1087, cerca de la población francesa de Ruan. En su lecho de muerte, cedió sus estados a sus dos hijos mayores: Normandía para Roberto, e Inglaterra para Guillermo. Fue sepultado en la abadía de San Esteban de Caen, en Normandía, al lado de su esposa.


Guillermo el conquistador1

Guillermo El Conquistador

  • Hombre que se crio en campesinos no fue el impedimento para poder alcanzar lo que quiso, y se baso en todo para poder conseguirlo eso es un gran ejemplo


Imperio otomano

Imperio Otomano

  • El Imperio otomano comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor durante la decadencia del Imperio Selyúcida. Los turcos otomanos fueron controlando paulatinamente a los demás estados turcos y bajo el reinado de Mehmed II(1451-1481) acabaron con lo que quedaba de la dinastía selyúcida. La primera fase de la expansión otomana tuvo lugar bajo el gobierno de OsmánI y siguió en los reinados de Orkhan, Murad I y BeyazidI a expensas de los territorios del Imperio bizantino, Bulgaria y Serbia.Bursa cayó bajo su dominio en 1326 y Adrianópolis en 1361. Las victorias otomanas en los Balcanes alertaron a Europa occidental sobre el peligro que este Imperio representaba y fueron el motivo central de la organización de la Cruzada de Seguis mundo de Hungría. El sitio que pusieron los otomanos a Constantinopla fue roto gracias a Tamerlán, líder de los mongoles, quien tomó prisionero a Beyazid en 1402, pero el control mongol sobre los otomanos duró muy poco. Finalmente, el Imperio otomano logró conquistar Constantinopla en 1453.

  • En su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes, controlando una vasta parte del Sudeste Europeo, el Medo Oriente y el norte de África, limitando al oeste con Marruecos, al este con el Mar Caspio y al sur con Sudán, Eritrea, Somalíay Arabia. El Imperio otomano poseía 29 provincias, y Moldavia, Transilvania y Valaquia eran Estados vasallos.


Imperio otomano1

Imperio otomano

  • El imperio estuvo en el centro de las interacciones entre el Este y el Oeste por seis siglos. Con Constantinopla como su capital y el territorio que se conquistó bajo Solimán el Magnífico -correspondiente a las tierras gobernadas por Justiniano el Grande mil años antes-, el Imperio otomano era, en muchos aspectos, el sucesor islámico de los antiguos imperios clásicos. Numerosos rasgos y tradiciones culturales de éstos (en campos como la arquitectura, la cocina, el ocio y el gobierno) fueron adoptados por los otomanos, que los elaboraron en nuevas formas. Estos rasgos culturales más tarde se mezclaron con las características de los grupos étnicos y religiosos que vivían dentro de los territorios otomanos, creando una nueva y particular identidad cultural otomana.

  • Durante el siglo XIX, diversos territorios del Imperio otomano comenzaron a alcanzar su independencia, principalmente en Europa. Las sucesivas derrotas en guerras y el auge de los nacionalismo dentro del territorio llevarían al decaimiento del poder del imperio. Su participación en la Primera Guerra Mundial y el surgimiento de movimientos revolucionarios dentro de Turquía le darían el golpe mortal. El imperio bajo la dirección de un sultán fue abolido el 1 de noviembre de 1922, mientras el califato lo fue un año después. La República de Turquía fue fundada en su remplazo, el 23 de octubre de 1923.


Monarqu a de francia

Monarquía de Francia

  • Reinó durante la mayor parte del período la dinastía de los Valois, que de hecho eran una rama menor de los Capetos (el primer rey, Felipe VI, era nieto de Felipe III el Atrevido). Los reyes ingleses intentaron proclamarse reyes de Inglaterra, pero finalmente fueron derrotados en la Guerra de los Cien Años.Finalmente, Enrique IV inaugura (1589) la dinastía de Borbón, emparentada con la de los Valois.


Monarqu a de inglaterra

Monarquía de Inglaterra

  • Durante buena parte del periodo luchan diferentes ramas de la familia real por el trono. Enrique IV había depuesto y asesinado a Ricardo II (1399), inaugurando la dinastía Lancaster. Similar trato recibiría Enrique VI, un descendiente suyo. La guerra de las Dos Rosas marcó el final de su reinado, que acabó con su deposición y asesinato, dispuestos por Eduardo IV, que inauguraría la dinastía de York (1471).Los hijos de Eduardo IV, menores de edad, sufrirían la usurpación de un tío suyo, Ricardo III, que mandaría encerrarles y presumiblemente asesinarles. Éste, a su vez, sería muerto en la batalla de Bosworth (1485), por Enrique VII, que inauguraba la dinastía de los Tudor.Esta dinastía gozaría de más establilidad, reinando hasta su extinción natural con Isabel I (1603).


Monarqu a de espa a

Monarquía de España

  • A principios del siglo XV, en Castilla reinaban los Trastámaras, rama bastarda de la familia real original que había accedido al poder el siglo anterior, cuando Enrique II, bastardo de Alfonso XI, derrotó y asesinó a su hermanastro Pedro I con el apoyo de buena parte de la nobleza. En Aragón, la dinastía de la Casa de Barcelona se extingue en 1410 y el trono lo ocupa, tras decisión de un parlamento, una rama menor de los Trastámara castellanos. Finalmente, los Reyes Católicos unirían en sus personas (y en la de sus descendientes) los tronos de Aragón y Castilla.En Navarra reinaba la casa de Evreux, rama menor de los Valois franceses. Tras diversas vicisidudes, el trono pasó a otras casas nobiliarias francesas (Foix, Albret), hasta la conquista del reino por Fernando el Católico.En Portugal, reinaba la casa de Avis. Tras extinguirse los varones, Felipe II de España se apoderaría del trono.


El renacimiento

El renacimiento

  • s el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.

  • El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

  • El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.

  • El historiador y artista Giorgio Vasari había formulado una idea determinante, el nuevo nacimiento del arte antiguo, que presuponía una marcada conciencia histórica individual, fenómeno completamente nuevo en la actitud espiritual del artista.

  • De hecho, el Renacimiento rompió, conscientemente, con la tradición artística de la Edad Media, a la que calificó como un estilo de bárbaros, que más tarde recibirá el calificativo de gótico. Con la misma conciencia, el movimiento renacentista se opuso al arte contemporáneo del norte de Europa.

  • Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística que hasta ese momento había sido «supranacional».


El renacimiento1

El renacimiento

  • El Renacimiento no fue un fenómeno unitario desde los puntos de vista cronológico y geográfico. Su ámbito se limitó a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos, a los que las novedades renacentistas llegaron tardíamente. Su desarrollo coincidió con el inicio de la Edad Moderna, marcada por la consolidación de los Estados europeos, los viajes transoceánicos que pusieron en contacto a Europa y América, la descomposición del feudalismo, el ascenso de la burguesía y la afirmación del capitalismo Sin embargo, muchos de estos fenómenos rebasan por su magnitud y mayor extensión en el tiempo el ámbito renacentista.


La reforma

La reforma

  • Se entiende como Reforma a un movimiento religioso iniciado por Martin Lutero en el siglo XVI en Europa, lo que se pretendía con la reforma era quitar a la iglesia del poder, ya que cuando una persona estaba moribunda, la iglesia ( sacerdotes) le decía que le entregara su bienes y de este modo iría al cielo, entonces Lutero hizo que la gente no creyera lo que le decía la iglesia. Los seguidores de la reforma también fueron o más bien son conocidos como "protestantes"


La contrarreforma

La contrarreforma

  • Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes.

  • Se esforzó sobre todo en cuatro temas:

  • Doctrina.

  • Restructuración eclesiástica, con la fundación de seminarios.

  • Modificación de las órdenes religiosas, haciéndolas volver a sus orígenes espirituales.

  • Vigilancia de los movimientos espirituales, centrándolos en la vida piadosa y en una relación personal con Cristo. Esto incluía a los místicos españoles y a la escuela de espiritualidad francesa.


Que es una monarqu a

Que es una monarquía?

  • La monarquía es una forma de gobierno de un Estado(aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República) en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es:

  • Personal, y estrictamente unipersonal

  • Vitalicia (Designada según un orden hereditario (monarquíalita hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva).

  • El término monarquía proviene del griego  ‘gobierno’, traducible por gobierno de uno solo. A ese único gobernante se le denomina monarca o rey (del latín rex) aunque las denominaciones utilizadas para este cargo y su tratamiento protocolario varían según la tradición local, la religión o la estructura jurídica o territorial del Gobierno.


Monarqu as que han existido

Monarquías que han existido

  • La monarquía Absoluta .- en la cual el rey tiene todo el poder.La monarquía Constitucional.- El rey es el jefe de estado, pero sus poderes están limitados por la ley (casi siempre una constitución)La monarquía hibrida.- que esta a medio camino entre la Absoluta y constitucional.

  • Estas monarquías se vienen dando a través de la historia y han marcado nuestro pasado por sus hechos y por la similitud hacia muchas cosas de la actualidad


Monarqu as en la actualidad

Monarquías en la actualidad

  • En la actualidad, existen 46 países en el mundo en los que el jefe de estado es un rey, monarca, emperador o algunas de sus variedades orientales (emir o sultán).La gama de poder atribuido a cada uno de ellos va desde el poder más absoluto (v.g. Benedicto XVI en la Ciudad del Vaticano) hasta elementos meramente decorativos (v.g. la figura del la Reina de Inglaterra para algunos países de la Commonwealth). Sin embargo, en todos estos países se considera que el poder que detenta el jefe del estado debe transmitirse de modo hereditario o basándose en criterios de autoridad tradicional. Una de las peculiaridades de las monarquías es que sus titulares suelen adornar su cargo con una parafernalia de abalorios y símbolos, de carácter ancestral y totémico, cuya posesión parece dotarlos de poderes sobrenaturales que hacen de ellos los "elegidos" por los dioses o el destino para ser los depositarios de la autoridad. Acompañando toda esta simbología, los monarcas suelen heredar, junto con el título, una cantidad de riquezas y posesiones que, para la economía de los diferentes países, siempre resulta cuando menos desorbitada. El poder y la riqueza hacen de cualquier monarca persona digna de admiración y envidia. Ese poder y esas riquezas no son propiedad del pueblo al que representan, sino que pertenecen a su familia en razón de herencia de sangre o clan.


Puede la monarqu a estar ligada a la religi n explique su respuesta

Puede la monarquía estar ligada a la religión? Explique su respuesta

  • Si estaba ligado la religión con la monarquía , ya que muchos gobiernos imponían su religión y quien no la acogía se castigaba fuertemente

  • Cada Gobierno fue distinto por eso es que se lo compara con la historia


Punto de vista

Punto de vista

  • Yo pienso que todo lo que ha pasado y ha marcado la historia es por las distintas maneras de pensar, cada cosa tiene su lado oscuro por decirlo así como en el renacimiento las indulgencias de los pecados? Cada cosa va cambiando de acuerdo a la época

  • Las cosas que podemos horita ver como normal pueden verlas distintas en otros tiempos.

  • Todo se modula a su manera y a su tiempo


  • Login