reporte de prensa
Download
Skip this Video
Download Presentation
Reporte de prensa

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

Reporte de prensa - PowerPoint PPT Presentation


  • 102 Views
  • Uploaded on

Reporte de prensa. Confederación de Empresarios Privados de Bolivia Dirección de Comunicación. Haga clic y visite la página principal de cada periódico. Cepb.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Reporte de prensa' - dahlia


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
reporte de prensa
Reporte de prensa

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Dirección de Comunicación

slide3
Cepb
  • Revierten las acciones de Soboce en Fancesa. El Gobierno aprobó ayer por decreto la reversión de las acciones de Soboce en la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) a favor de la Gobernación de Chuquisaca, que deberá pagar con sus propios recursos el monto que corresponda. La empresa, formada por el grupo inversor mexicano Chihuahua y el empresario Samuel Doria Medina, invirtió unos 26 millones de dólares por el 33,34 de las acciones.

El presidente del directorio de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Juan Carlos Requena, leyó un comunicado que señala que con el decreto el presidente Evo Morales ha incurrido en “abuso de poder, gravísimas irregularidades procedimentales y flagrante injusticia” y agrega que “es una manera de atropellar la inversión nacional e incumplir los compromisos y la obligación de alentarla”.

Empresarios: un mensaje desalentador

El presidente de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, dijo ayer que el sector empresarial privado del país ha recibido, una vez más, “un mensaje muy desalentador por parte del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma. La reversión de acciones de la empresa Soboce es sin duda alguna un golpe muy duro a una empresa nacional y por ende al sector productivo en su conjunto”.

  • El 33% de acciones de Fancesa revertidas para la Gobernación. El presidente Evo Morales, expropió ayer las acciones que la empresa Soboce, formada por el grupo inversor mexicano Chihuahua y el líder opositor boliviano Samuel Doria Medina, tenía en la compañía mixta de cemento Fancesa.

Empresarios: Gobierno da mala señal para la inversión

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó que la nacionalización del 33,34 por ciento de las acciones que tiene Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) en FANCESA determinado por el Gobierno es una mala señal para la inversión extranjera.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó también la reversión de las acciones de la empresa de cemento Fancesa y la interpretó como un mensaje “desalentador” para la inversión privada en el país y para la generación de empleos.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

slide4
Cepb
  • Evo revierte Fancesa y en Soboce anuncian defensa.El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 0616, mediante el cual revirtió de manera sorpresiva el 33,34% de las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa) a favor de la Gobernación de Chuquisaca.

Hasta el mediodía de ayer el mencionado ‘paquete accionario’ estaba en manos de Soboce, cuyo accionista mayoritario es el empresario y líder de la fuerza opositora UN, Samuel Doria Medina, además del grupo inversor mexicano Chihuahua.

Por su parte, el titular de la CEPB, Daniel Sanchez, advirtió que la reversión se constituye en un golpe muy duro a la empresa nacional y que ayer ha sido ‘mutilada’.

  • Evo revierte para la Gobernación acciones de Soboce en Fancesa. El Gobierno decretó, sin mayor consulta, la reversión de las acciones de SOBOCE en FANCESA a favor del Gobierno Departamental de Chuquisaca; sin embargo, este último deberá pagar con sus propios recursos el monto en que se valúe el paquete accionario que hasta ahora perteneció al sector privado. La afectada Sociedad Boliviana del Cemento calificó la medida de arbitraria, en tanto que las copropietarias tuvieron reacciones distintas: la Universidad San Francisco Xavier fue cauta, aunque dijo que acatará la decisión, mientras que la Alcaldía, actualmente en manos de aliados del Movimiento Al Socialismo (MAS), celebró la decisión.

MÁS REACCIONES

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) coincidieron en señalar que la reversión del 33.34 por ciento de las acciones de SOBOCE en FANCESA generará incertidumbre jurídica y alejará del país posibles inversiones nacionales y extranjeras.

En opinión del presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, la reversión de las acciones de SOBOCE es una muestra de las contradicciones en las que incurre el Gobierno con relación a su discurso, "cuando se trata de hacer política en lugar de hacer empresa".

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

slide5
Cepb
  • Gobierno expropia acciones de Soboce y ésta denuncia abuso. El presidente Evo Morales entregó ayer al Gobernador de Chuquisaca las acciones recuperadas que hasta ayer tenía la cementera privada Soboce en Fancesa. Una vez recibido el documento, el gobernador Esteban Urquizu anunció el control total de la principal industria regional.

Empresarios ven riesgos para futuras inversiones

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) coincidieron en señalar que la decisión tomada por el Gobierno afectará a las futuras inversiones privadas nacionales y extranjeras.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, dijo que las empresas de la región que tenían visto a Bolivia como un lugar para invertir tendrán que ver qué posibilidades de mejores inversiones podrán conseguir en otros países.

  • Evo expropia paquete accionario de Samuel en cementera Fancesa. Decisión sorpresiva. Evo Morales entregó ayer el Decreto 616, que dispone adquirir forzosamente el 33,33 por ciento del paquete accionario de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) que estaba en poder de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce).

Daniel Sánchez / Empresarios privados

“El sector empresarial privado ha recibido una vez más, el día de hoy (ayer), un mensaje muy desalentador del presidente Evo Morales. La reversión de acciones de la empresa Soboce es, sin duda alguna, un golpe muy duro a una empresa nacional y por ende al sector productivo en su conjunto. Soboce es una empresa que cumple las normas establecidas por el Estado nacional, una empresa moderna, una empresa que es un ejemplo porque invierte en el país y genera empleos dignos y permanentes. Fancesa es una empresa exitosa, con calificación de riesgo internacional, con muy buenos resultados que favoreció al departamento de Chuquisaca, hasta hoy constituía un ejemplo de modelo exitoso en la administración público– privada, consigna que el Presidente ha ido pidiendo a los privados. La repercusión no hace más que dañar la imagen internacional de todos los bolivianos”.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

slide6
Cepb
  • El Estado recupera acciones de Fancesa para Chuquisaca. El gobierno del presidente Evo Morales recuperó ayer, mediante Decreto Supremo 0616, el 33,34 por ciento de las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) en beneficio de la Gobernación de Chuquisaca, luego de más de 10 años de que la ex Prefectura transfiriera el total de su derecho propietario a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

CEPB: Fue un golpe muy duro al sector productivo

Para el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, la decisión del presidente Evo Morales de revertir las acciones que tiene Soboce en Fancesa a favor del Gobierno Departamental de Chuquisaca representa un duro golpe al sector productivo del país. “La reversión de acciones de la empresa Soboce es sin duda alguna un golpe muy duro a una empresa nacional y, por ende, al sector productivo en su conjunto”, manifestó Sánchez, quien calificó la determinación del presidente Morales de desalentadora para el empresariado nacional y extranjero.

  • Empresarios del país rechazan nacionalización de FANCESA. Sectores empresariales y analistas, rechazaron ayer la reversión del 33,345 de las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) de propiedad del industrial Samuel Doria Medina, a favor de la Gobernación de Chuquisaca.

“El sector empresarial privado ha recibido una vez más, el día de hoy (ayer), un mensaje muy desalentador por parte del presidente Evo Morales Ayma. La reversión de acciones de la empresa SOBOCE es sin duda alguna un golpe muy duro a una empresa nacional y por ende al sector productivo en su conjunto”, afirmó el presidente de la Confederacion de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez

  • Empresarios lamentan reversión de acciones de SOBOCE. "El sector empresarial privado ha recibido una vez más, un mensaje muy desalentador por parte del Presidente Evo Morales Ayma. La reversión de acciones de la empresa SOBOCE, es sin duda alguna un golpe muy duro a una empresa nacional y por ende al sector productivo en su conjunto", señaló el Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, al referirse a la reversión de las acciones de Soboce con la aprobación del Decreto Supremo 616.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

slide7
Cepb
  • Empresarios bolivianos aseguran que expropiaciones mermarán inversión privada. Los empresarios bolivianos aseguraron hoy que la expropiación de las acciones del grupo mexicano Chihuahua y del dirigente opositor Samuel Doria Medina en la fábrica de cemento mixta Fancesa, anunciada el miércoles por el presidente Evo Morales, mermará la inversión privada en el país.  

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la mayor patronal del país, lamentó en un comunicado la expropiación, en favor de la gobernación de la región sureña de Chuquisaca, del 33 por ciento de Fancesa que tenían los mexicanos y el líder político, mediante la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

El presidente de la patronal, Daniel Sánchez, alertó de que esta decisión "no hace más que dañar la imagen internacional de los bolivianos" y mermará las inversiones nacionales y extranjeras.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

empresarios y emprendedores
EMPRESARIOS Y Emprendedores
  • Accionistas de cementera expropiada denuncian "abuso de poder" de Morales. La empresa cementera formada por el grupo mexicano Chihuahua y el dirigente opositor boliviano Samuel Doria Medina lamentó hoy (ayer) la expropiación de sus acciones en la compañía mixta Fancesa y aseguró que el presidente Evo Morales ha incurrido en “abuso de poder“.

Los ejecutivos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) dicen en un comunicado que el decreto de nacionalización anunciado por Morales “incurre en abuso de poder, gravísimas irregularidades procedimentales y flagrante injusticia“.

  • ‘Es un castigo a la gente que invierte’. El mayor accionista de Soboce, Samuel Doria Medina, dijo ayer que la decisión tomada por el Gobierno, de expropiar el 33,34% de las acciones que la empresa cementera tiene en Fancesa, “se constituye en un castigo a la gente que invierte en el país y trabaja por su desarrollo”. “Acabo de conocer la información y cuando llegue a La Paz vamos a evaluar (con el directorio qué acciones tomamos)”, indicó en contacto telefónico con este medio el empresario cementero.
  • Llegan 900 empresas para hacer negocios. Al menos 900 empresas de 19 países confirmaron su asistencia a la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2010, que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), del 21 al 23 de septiembre en las instalaciones de la institución empresarial y en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz).
  • El Mercantil y BNB deberán repatriar $us 200 millones.El Banco Mercantil Santa Cruz y el Banco Nacional de Bolivia (BNB) deberán repatriar $us 200 millones, en virtud a una norma de la ASFI que prohíbe a las entidades financieras invertir en el exterior más del 50% de su patrimonio.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

econom a
ECONOMÍA
  • Aplican varias estrategias para internar ropa usada. Los ropavejeros recurren al ingenio y aplican varias estrategias para internar su producto al mercado y comercializarlo.El Control Operativo Aduanero (COA) detectó, entre el domingo y el martes, contrabando de ropa usada que llegaba a Cochabamba en maletas, bolsones, aguayos, como encomiendas y camuflada entre otros productos.
  • Al menos 70.000 mujeres necesitan aporte conyugal. Durante el primer año de vigencia del nuevo sistema de pensiones, al menos 70.000 mujeres sin dependencia laboral se beneficiarían con el aporte conyugal para su jubilación. La medida, prevista en el proyecto de la nueva Ley de Pensiones, es rechazada por la COB y los trabajadores mineros.
  • Choferes quieren fondo propio para jubilación. La Confederación de Choferes de Bolivia  informó ayer que propuso al Gobierno la creación de un propio fondo de pensiones con el aporte de 0,02 centavos de boliviano por cada litro de combustible adquirido en las estaciones de servicio.
  • Pensiones: COB y mineros rechazan aporte conyugal. El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó ayer que los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) se oponen a que los trabajadores aporten de forma obligatoria con el 10 por ciento de un salario mínimo nacional para la jubilación de los cónyuges que no aporten al sistema de pensiones.
  • Descuento a sueldos altos será general. El descuento a salarios elevados, propuesto por el Gobierno para financiar parte del fondo solidario, se aplicará no sólo a aportantes, sino a toda persona que genere ingresos de forma independiente, a quienes se les descontará vía Impuestos Nacionales.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

econom a1
ECONOMÍA
  • Los grandes comerciantes aportarán al fondo solidario. La reforma de la Ley de Pensiones, impulsada por el Órgano Ejecutivo, propone que los grandes comerciantes del sector informal, tras un proceso de regulación, también aporten al fondo solidario para aumentar las rentas bajas.

De acuerdo con el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, el subsidio de este sector está incluido entre una de las cuatro fuentes de financiamiento del fondo, que también incluye el aporte de las personas naturales con ingresos superiores a 20 salarios mínimos nacionales (Bs 13.590).

  • Aplican varias estrategias para internar ropa usada. Los ropavejeros recurren al ingenio y aplican varias estrategias para internar su producto al mercado y comercializarlo.El Control Operativo Aduanero (COA) detectó, entre el domingo y el martes, contrabando de ropa usada que llegaba a Cochabamba en maletas, bolsones, aguayos, como encomiendas y camuflada entre otros productos.
  • Envíos de gas a la Argentina cerraron al límite en agosto. Los envíos de gas a la Argentina alcanzaron en el mes de agosto un promedio de 5,09 millones de metros cúbicos día (MMmcd), apenas por encima de lo estipulado en la adenda al contrato de compra-venta de gas suscrito entre YPFB y Enarsa (5 MMmcd).
  • Propanoducto permitirá futura exportación de gas licuado. Con una inversión de $us 188,3 millones, YPFB construirá un propanoducto que permitirá transportar la futura producción de las dos plantas separadoras de líquidos del país. La iniciativa convertirá a Bolivia en un país exportador de GLP, dijo el titular de YPFB, Carlos Villegas.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

pol tica
POLíTICA
  • Estados Unidos alertó a Perú para detener a "Chito" Valle. El embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano Chuquimia, dijo que Estados Unidos proporcionó la información necesaria para que Interpol capturase a Valle en Perú, que previamente le había rechazado una solicitud de asilo político
  • No hay tribunal para ‘Chito’ y el juicio en su contra podría volver a cero. Tras la llegada del ex prefecto Luis Alberto Chito Valle al país, una fuente de la Corte Suprema de Justicia reveló a La Razón que no hay un tribunal que juzgue al acusado porque la junta que conoció el caso ya cesó y lo que corresponde es crear otro jurado para empezar de cero.
  • FAB justifica el precio pagado por el Falcon. En respuesta a la denuncia de sobreprecio en la compra del avión presidencial, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarillas, explicó que los 38,7 millones de dólares que se pagó están justificados por las características de la aeronave.
  • Ministro Coca: Pilotos venezolanos tripulan avión presidencial.  Coca explicó que los pilotos bolivianos aún tienen que cumplir con sus 100 horas de entrenamiento, razón por la cual la tripulación venezolana hizo el vuelo La Paz - México - Canadá- Rusia - Corea del Sur, trayecto que demandó 36 horas (ida y vuelta) que realizó el presidente Evo Morales a ese país asiático.
  • La Conalcam ve al control social como suprapoder. La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) diseñará la ley de Control Social, que se anticipó convertirá a ese mecanismo en un suprapoder pues estaría por encima del gabinete de ministros. El Gobierno apoya la labor del organismo social.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

pol tica1
POLíTICA
  • Convocan a Evo como testigo. El presidente Evo Morales, la senadora y ex defensora del Pueblo Ana María Romero de Campero y la ex ministra de Salud Nila Heredia deberán comparecer como testigos ante el tribunal de juicio de los hechos de septiembre y octubre de 2003, que en las próximas horas emitirá citaciones para que se hagan presentes en la Corte Suprema de Justicia, en Sucre
  • Caranavi: Policía se ratifica y DDHH denuncia hostigamiento. Mientras el comandante de la Policía, Óscar Nina, ratificó ayer ante el Ministerio Público sus declaraciones iniciales de que el pasado 6 y 7 de mayo no se usaron armas de fuego en la intervención a Caranavi, el abogado de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Jorge Quiroz, sufrió por segunda vez el allanamiento de su domicilio
  • Confirman que Evo no estará en el Bicentenario cruceño. El presidente Evo Morales prepara un largo viaje para este mes para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), lo que le impedirá participar de la celebración del Bicentenario de Santa Cruz el próximo 24 de septiembre.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

otras
Otras
  • Protestan en Venezuela por venta de cemento a Bolivia. El anuncio del Gobierno boliviano de una posible importación de cemento de Venezuela para superar el desabastecimiento en el mercado nacional generó críticas en ese país donde el insumo escasea e impacta en el sector de la construcción que tuvo que paralizar varias obras.
  • Por caso Olorio, imputan a cuatro policías de bajo rango. Una comisión de fiscales presentó ayer ante el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto la imputación formal contra cuatro policías implicados en la muerte de David Olorio Apaza, acusado de haber atracado un retén de Vías Bolivia y muerto en celdas policiales de El Alto el 6 de julio pasado.
  • Diputado denuncia que argentinos movieron los hitos fronterizos. Ciudadanos argentinos movieron los hitos fronterizos en Bermejo para hacerse de más de 700 hectáreas de tierras bolivianas y de la producción de caña de azúcar de la zona, denunció el diputado José Yura Paredes. La Cancillería instruyó una investigación.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

slide14

Buenos DÍas

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

ad