El fontar financia
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 15

El FONTAR financia: PowerPoint PPT Presentation


  • 69 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

La Agencia tiene como misión promover el desarrollo científico y la innovación tecnológica, respaldando iniciativas y proyectos de acuerdo a  criterios de calidad y pertinencia, tendientes a  mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina.

Download Presentation

El FONTAR financia:

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El fontar financia

La Agencia tiene como misión promover el desarrollo científico y la innovación tecnológica, respaldando iniciativas y proyectos de acuerdo a  criterios de calidad y pertinencia, tendientes a  mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina.

La Agencia es un organismo desconcentrado que depende administrativamente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y se dedica exclusivamente a la promoción, siguiendo las pautas fijadas en el Plan Nacional Plurianual y los lineamientos políticos del GACTEC (Gabinete Nacional de Ciencia y Tecnología).


El fontar financia

El FONCYTtiene como misión apoyar proyectos y actividades cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos -tanto en temáticas básicas como aplicadas- desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en el país.

El financiamiento de proyectos -en áreas disciplinares, orientados a temáticas prioritarias para nuestro país y/o sectoriales de interés común- se concreta a través de subsidios (fondos no reintegrables).

En todos los casos la adjudicación se realiza en el marco de convocatorias públicas, en las que las propuestas presentadas se evalúan siguiendo procedimientos destinados a asegurar la transparencia, calidad y pertinencia de los proyectos a financiar.


El fontar financia

l FONTAR  administra recursos de distinto origen y actúa a través de distintos instrumentos, con el objeto de financiar proyectos de empresas, instituciones públicas o privadas destinados a promover la innovación o modernización tecnológica.Tiene para ello la capacidad de incorporar fondos públicos o privados, nacionales o intenacionales, con destinos generales o específicos, cuya ejecución podrá demandar condiciones y procedimientos específicos.


El fontar financia

  • El FONTAR financia:

    • Desarrollo Tecnológico, Nuevos productos, dispositivos, materiales, procesos y servicios (créditos, incentivos físcales y subsidios).

    • Modernización Tecnológica, Mejoramiento de productos y procesos. Capacitación de personal y certificación de calidad (créditos e incentivos físcales).

    • Servicios Tecnológicos, Fortalecimiento de la oferta de servicios tecnológicos públicos y privados, promoviendo la mejora o instalación de servicios altamente calificados. Se atienden gastos en infraestructura, equipamiento y capacitación.

    • Capacitación y Asistencia Técnica

    • Programa de Consejerías Tecnológicas


El fontar financia

Para ello, el FONTAR:

  • Promueve la realización de proyectos

  • Asesora y asiste técnicamente a los interesados en la formulación de proyectos

  • Evalúa técnica, económica y financieramente las solicitudes de apoyo económico

  • Financia los proyectos con evaluación favorable

  • Supervisa y evalúa el desempeño de los proyectos financiados

  • Habilita, cuando asi corresponda, las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT)

  • Otorga, en el marco de la Ley 23.877, el reconocimiento de idoneidad a los departamentos o grupos de I+D en las empresas


El fontar financia

El procedimiento general para la presentacion de proyectos en el FONTAR [exceptuando convocatorias (ANR, Crédito Fiscal)] es el siguiente:

Presentación de la idea proyecto

Asesoramiento técnico

Evaluación del proyecto

Firma del contrato

Seguimiento del proyecto


El fontar financia

U

N

I

V

E

R

S

I

D

A

D

N

A

C

I

O

N

A

L

D

E

E

N

T

R

E

R

Í

O

S

I

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS


El fontar financia

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

CONSEJO SUPERIOR

RECTOR Cdor. Eduardo AZUETA

S.Académica

Prof. M.A Marcó

S. General

Cdor. Fink

SCtyFRH

Ing. S. Lassaga

S.Ec.Fin.

Cdor. H. Larrazabal

S.Extensión

Lic. G. Bergomás

9 FACULTADES

C. Alimentación Concordia

C. Administración Concordia

Bromatología Gualeguaychú

C. Agropecuarias Oro Verde

Ingeniería Oro Verde

C. Económicas Paraná

C. De la Educación Paraná

Trabajo Social Paraná

C. De la Salud C. Del Uruguay


El fontar financia

AUTORIDADES DE LAS FACULTADES

CONSEJO DIRECTIVO(docentes,

Estudiantes, graduados, no docentes)

Comisiones

DECANO

Sec. Académica

Sec. CyT

Sec.Extensión


El fontar financia

RECTOR DE UNER

CONSEJO SUPERIOR

SCTIFRH

Comisión de Investigación y extensión del CS

CIUNER

FACULTADES

DECANOS - CD

Secretaria de Investigación y extensión


El fontar financia

Este Programa incluye todos los proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico acreditados por la UNER a través de la aprobación de su Consejo Superior, que cumplen los requisitos formales establecidos en la nrmativa legal en vigencia (Ordenanzas Nº 327 y Nº 325), y que han sido evaluados favorablemente por investigadores del mayor prestigio en el país, atendiendo a temáticas establecidas

Programa de Investigación y Desarrollo de la UNER


El fontar financia

Becas de IV Nivel - Solicitud y RenovaciónPrimer llamado: del 01 al 31 de Marzo 2005Segundo llamado: hasta el 10 de Octubre 2005Informes: [email protected]

Becas de Iniciación a la InvestigaciónSolicitud de Becas por parte del Director de proyecto para el año 2006 con presentación de Formulario a tal efecto: del 1 al 15 de Noviembre 2005. (Resolución 182/03 del 19/09/03)Informes: [email protected]


  • Login