B O L E T
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 18

B O L E T i n PowerPoint PPT Presentation


  • 40 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

B O L E T i n. Septiembre de 2013. i n F O R M A T I V O n°. 69. + información + compromiso. A C T U A L I D A D. S E G U R I D A D. B a n c a r i o. C o n c e p t o s. R e s i d e n c i a l. O r d e n P ú b l i c o. S a l u d & E d u c a c i ó n.

Download Presentation

B O L E T i n

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


B o l e t i n

B O L E T i n

Septiembre de 2013

i n F O R M A T I V O n°

69

+información+compromiso

A C T U A L I D A D

S E G U R I D A D

B a n c a r i o

C o n c e p t o s

R e s i d e n c i a l

O r d e n P ú b l i c o

S a l u d & E d u c a c i ó n

I n d u s t r i a & C o m e r c i o

N O R M A T I V I D A D

E n e r g í a & H i d r o c a r b u r o s

E S T A D Í S T I C A S


B o l e t i n

B a n c a r i o

Saqueo a la Dian ya pasa de los $ 200 mil millones

Se valieron de una camioneta para arrancar y robar un cajero en Bogotá Tres encapuchados amarraron una cuerda al vehículo para lograr desprender el cajero. El hecho se presentó en la madrugada de este lunes, cuando tres sujetos encapuchados descendieron de una camioneta en la calle 166 con Autopista Norte, en la localidad de Usaquén.

La tecnología es el aliado para que la banca mejore su oferta

“Llevo más de 10 años con una cuenta de ahorros y lo que puedo decir es que en ese tiempo no ha cambiado nada”. Esa es la opinión de Jaime Ramírez, un ciudadano común y corriente que describe fácilmente el ‘talón de Aquiles’ de la banca colombiana, la innovación

Delincuentes asaltan banco Agrario con navajas

Los dos sujetos que se hurtaron 103 millones de pesos .


B o l e t i n

Salieron de la pobreza 1,2 millones de personas y 670.000 de la indigencia

Salieron de la pobreza 1,2 millones de personas y 670.000 de la indigencia

R e s i d e n c i a l

Redes de tráfico de personas ganan 63 billones de pesos al año

Bicicarriles se adecuarán en siete localidades

Riñas cobran más vidas que atracos en Bogotá

A la cárcel dos mujeres señaladas de prostituir a menores de edad

Las menores hacían presentaciones y atendían clientes, con quienes ocasionalmente sostenían relaciones íntimas.

Propuesta de prima de vivienda para los trabajadores es inconveniente’

El Ministro de Vivienda también reconoció que en medio de los buenos resultados en diferentes indicadores del sector, el único crecimiento que le preocupa es el de los precios de la vivienda nueva.


B o l e t i n

S a l u d & E d u c a c i ó n

Distrito amenaza a la Nación con avalancha de tutelas en saludUn nuevo escenario de enfrentamiento habría quedado planteado este martes entre el Gobierno Nacional y el Distrital, tras advertir el alcalde Gustavo Petro este martes que si la Nación no libera los 750.000 millones de pesos que hay en cuentas maestras para la salud en la ciudad, promoverá una avalancha de tutelas para exigir la entrega de esos dineros.

EE.UU. destaca avances en Colombia en lucha contra trabajo infantil

Escuelas de Capacitación se reúnen para rediseño del Plan Educativo de sector

La SuperVigilancia convocó a las Escuelas de Capacitación al ejercicio de planeación Rediseño del Plan Educativo Institucional en Seguridad Privada (PEIS). El Superintendente Fernando Lozano las invitó a fijar un compromiso para mejorar las condiciones en materia académica del personal operativo. La actividad se realizó este 01 de octubre con la asistencia de 30 representantes de las escuelas.


B o l e t i n

I n d u s t r i a & C o m e r c i o

La seguridad en pagos también es una tarea pendiente del comercio

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la Superintendencia Financiera de Colombia para proveer de más seguridad a las transacciones financieras, además de una significativa reducción en los niveles de fraude, otro de los cambios que el consumidor podrá ver es que a partir de ahora, los comercios tomarán mayores precauciones a la hora de recibir estos pagos.

Encuestas al sector de la vigilancia privada para optimizar el servicio

La SuperVigilancia invita a todo el sector de la vigilancia y seguridad privada así como a los usuarios de los servicios que estos prestan, para que diligencien las cuatro (4) encuestas publicadas en Noticias y Eventos, con el fin de conocer las fortalezas, necesidades y debilidades de la industria y poder brindar servicios con los más altos

DIAN da otro golpe al contrabando: incauta 10 mil memorias USB

Piden investigar irregularidades en contratación en Fondo de Vigilancia y Seguridad

La solicitud fue presentada por el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo ante la Fiscalía General.


B o l e t i n

E n e r g í a, M i n e r í a & H i d r o c a r b u r o s

Compra de Petrominerales "la más importante hecha en Colombia"

Proponen poner en cintura a las mineras

El Partido del Tomate presentó su agenda para llegar al Congreso en defensa del tema ambiental.

Oleoducto Bicentenario iniciará operaciones en este mes

La operación comercial del proyecto de infraestructura Oleoducto Bicentenario iniciará durante este mes. El 18 de julio, la compañía había empezado a introducir el crudo al sistema.

Explotó mina de carbón en Sardinata, Norte de Santander


B o l e t i n

C o n c e p t o s

Medidas Preventivas de Carácter Permanente

Apreciados clientes y amigos, reciban un especial saludo por parte de ColvisegLtda,

Es nuestro deseo un futuro promisorio en las actividades que enmarcan el desarrollo de su objeto social, caracterizado dentro de un entorno seguro y confiable, y, conscientes de las responsabilidades que a diario adopta cada uno de ustedes, a cargo de tan importante labor como lo es la Protección Corporativa e Industrial de las organizaciones a las cuales representan, para nosotros no es ajeno pensar que las preocupaciones que ustedes manejan en materia de Seguridad son nuestro sentir y vivir y, por lo tanto queremos afianzar una vez más nuestro compromiso y trabajo conjunto orientado a cumplir un mismo propósito, como lo es construir soluciones basadas en criterios lógicos de prevención y protección de la vida, la industria y fomentar de esta manera al desarrollo social económico

Haciendo un recorrido por todos los hechos que han venido surgiendo en los últimos días, reaccionados con la fuerza y el crecimiento de las masas basados en la estrategia y el derecho de la protesta social, en escala y con proyección de crecimiento, bajo quizás una metodología programática que deja entrever intereses políticos y de otros sectores que incitan y obligan de manera nefasta a las personas para buscar mayorías dominantes en contra del Estado, afectando la economía del país y generando pérdidas humanas, económicas e impactando de manera directa a la industria y el desarrollo competitivo del campo, el cual ara pate del futuro de las nuevas generaciones.

No podemos dejar de un lado los hechos que enmarcan e impactan el proceso de negociación política que avanza en Cuba y cuyo propósito es trabajar sobre futuros acuerdos de paz. Pero al interior de nuestro país y en especial de aquellas regiones donde por décadas han venido operando estos grupos al margen de la ley, se siguen cometiendo delitos, tales como el secuestro, la extorsión, los atentados terroristas, violaciones que atentan contra la libertad de las personas, que claramente tipifican y tildan estos actos como violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.


B o l e t i n

C o n c e p t o s

Como aliados estratégicos en protección, queremos hacer un alto en el camino e invitarlos .a que nos unamos en pro de la Seguridad, retomando estas buenas prácticas que por años han surtido resultados importantes en materia preventiva, basados en los principios de la prevención y previsión de riesgos potenciales y residuales en el entorno donde desarrollamos nuestras operaciones. Queremos resaltar algunos que son de importancia para evitar siniestros inesperados dentro de las responsabilidades que nos ocupan, así:

1. Análisis de riesgo de cada actividad, desplazamientos, o tarea que implique un nivel de exposición.

2. Revisar periódicamente los procedimientos y protocolos de protección integral, fundamentados en la seguridad de las personas y de la Organización de eventos .

3. Un sistema de comunicaciones sólido unido a un programa de respuesta y atención

4. Planeación y organización preventiva de toda actividad.

5. Establecer, socializar y controlar las reglas de oro para su operación .

6. Revisar tareas de rutina, variarlas o dinamizarlas.

7. Trabajar de la mano con las autoridades y de fuerza pública.

8. Siempre y en todo momento insistir en la función de prevención y seguridad.

9. Mejorar permanentemente los recursos humanos, físicos y técnicos dispuestos para la seguridad – costo / Beneficio

10. Cobertura y aseguramiento permanente del personal y de las operaciones

11. Mantener dispuesto y activo un sistema de alerta temprana

12. Consultar a un experto, se convierte en una herramienta amiga cuando existan diferencias de criterios o conceptos.

Nuestro deber siempre será mantener siendo sus aliados estratégicos y prestos en apoyarles de manera integral en cualquier circunstancia en que ustedes consideren a bien participarnos. Con el único objetivo de trabajar en función de la gestión del riesgo y con la convicción de hacer parte de toda solución que en seguridad surja.

Cordialmente,

Carlos A Pinilla

Director de Operaciones


B o l e t i n

D e I n t e r é s

Estado de las Vías

Bogotá D.C.

Indicadores Económicos

Pronósticos y alertas climáticas

N o t i c i a s N a c i o n a l e s

El poder de las Farc sobre 46.000 hectáreas de coca

UE dona a Colombia 9 millones de euros para lucha contra corrupción

A la hora de hablar con el Eln

Esa guerrilla precisó los asuntos en los que diverge del Gobierno en el preámbulo del diálogo. La sociedad colombiana también tiene pedidos urgentes: no más secuestro ni terrorismo ni narcotráfico.


B o l e t i n

O r d e n P ú b l i c o – C o s t a C a r i b e

Seis bases militares para ‘blindar’ al departamento del Atlántico

Seis bases militares ubicadas de manera estratégica en distintos puntos del Atlántico anunció el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, para blindar la seguridad en el departamento. El alto oficial hizo el anuncio en la tarde de ayer durante la instalación del Foro Regional sobre la Seguridad y Defensa Nacional, que tuvo lugar en el edificio de la Gobernación del Atlántico.

Familiares de ingeniero secuestrado se encadenan por su libertad

Proponen poner en cintura a las mineras

El Partido del Tomate presentó su agenda para llegar al Congreso en defensa del tema ambiental.

“Nicolás”, el nuevo capo de la banda criminal “los Urabeños”

Armada blindará costas del país con radares de última tecnología

Roban a turistas en el castillo de Salgar


B o l e t i n

O r d e n P ú b l i c o – C o s t a P a c í f i c a

Detienen a 12 personas por desplazamiento de indígenas en Cauca

En marzo pasado, con armas de fuego, obligaron a una comunidad nasa a salir de sus tierras.

Un panameño sería el nuevo comandante del frente 57 de las Farc

Alias el 'Pana' tendría bajo su mando a más de 80 hombres. Opera en la región del Darién.

En operativo militar muere 'Ariel', cabecilla de las Farc en Nariño

Herido en fleteo reconocido comerciante de la ciudad

El propietario de una reconocida panadería que tiene sedes en varios puntos de la ciudad de Popayán,…

Fin a ‘olla’ en el suroccidente de Popayán

Asaltado cajero automático en populosa zona central de Santander de Quilichao

Un audaz robo se perpetró en la noche del pasado miércoles en un popular barrio central de Santander de Quilichao. Un grupo de sujetos, provistos de herramientas pesadas y elementos…


B o l e t i n

O r d e n P ú b l i c o – R e g i ó n A n d i n a

Antioquia: combates entre 'Rastrojos' y Ejército dejan dos muertos

En la ofensiva, ocurrida en Yolombó, fueron capturados tres integrantes del grupo criminal.

Alarma en Soacha por llegada de cientos de desplazados

Denuncian desplazamiento masivo en zona rural de Cúcuta

Según la defensoría del pueblo, los hechos ocurren por amenazas de ‘los rastrojos’ y ‘los urabeños’.

Complejo cocalero donde Farc procesaba 500 kilos mensuales de pasta, fue destruido por la Armada

Capturan en Bello a varios extraditables de red de tráfico de metanfetaminas

Ciclistas piden poner fin a robos


B o l e t i n

O r d e n P ú b l i c o – O r i n o q u í a

Desconocidos intentaron atacaron fuerte militar

Diariamente 6 usuarios de Empresa de Acueducto de Yopal hacen fraude y 20 se conectan ilegalmente a las redes

Arauca: la macabra alianza del ELN y las FARC, ambas guerrillas continúan arremetida en ese departamento

Denuncian presunto secuestro en Bogotá, de hija de un directivo de la USO en el Meta a quien amenazan

Descubren casa donde las FARC fabricaban explosivos antiaéreos en el departamento del Meta

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en las últimas horas hallaron una casa taller para la fabricación artesanal de artefactos explosivos de alto poder destructivo con capacidad para destruir aeronaves militares, en la vereda Comuneros del municipios de Puerto Rico (Meta).


B o l e t i n

O r d e n P ú b l i c o – A m a z o n í a

Las guerrillas del M-19

Arrecian operativos contra el hurto a celulares

Un total de 71 capturados y 159 teléfonos móviles recuperados, es el saldo de los operativos adelantados durante 2013 a fin de atacar el flagelo del hurto a celulares, uno de los delitos más recurrentes y que más afecta el patrimonio económico de los ciudadanos.

Más de tres mil millones de pesos en droga salieron del mercado

Hallan campamento guerrillero

Desconocidos intentaron atacaron fuerte militar

Ejército continúa tras el jefe de la 'Teófilo Forero' en Caquetá

Abatidos nueve guerrilleros de las Farc entre Caquetá y Huila


B o l e t i n

O r d e n P ú b l i c o – B o g o t á D . C .

Remezón en la Policía: Bogotá tiene nuevo comandante

En 'lista negra' ocho 'clubes nocturnos' de Chapinero

Con rumba hasta las 6 a. m., Distrito quiere evitar 'amanecederos'

'No hay leyes contundentes contra atraco callejero': Luis E. MartínezPensar en una ciudad donde no se cometan delitos es una utopía, pero aquí hay un problema grave: lo que más daño le hace a la sensación de seguridad del ciudadano es el hurto callejero, y desafortunadamente aquí no hay leyes contundentes para atacar esa problemática. La victimización subió porque hay atracos constantes, pero el desgaste que hace la Policía para capturar a esos delincuentes a veces queda en nada. Las cuantías de los robos son menores y eso no tiene castigo.

Bogotanos perciben aumento de la inseguridad en la ciudad


B o l e t i n

N o r m a t i v i d a d

Corte revivió pensión de invalidez para víctimas de la violencia

Para el tribunal, el reconocimiento debe regirse por el grado de invalidez y no por tiempo cotizado. La Corte Constitucional dijo que se debe tramitar el reconocimiento y pago de la pensión por invalidez para víctimas de la violencia como lo estipula el artículo 46 de la Ley 418 de 1997 –de acuerdo al grado de invalidez- y no como lo dice la Ley 797 de 2003 -que lo amarraba al tiempo cotizado-.

Oficializan inclusión del servicio doméstico a las cajas

Con la vinculación se garantiza el acceso al subsidio, así como a los servicios de recreación, vivienda y educación. El presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, oficializarán hoy en Cali la inclusión de quienes trabajan en el servicio doméstico en el sistema del subsidio familiar. La meta es vincular a un millón de trabajadores.

Por el momento, solo se registran 22.200 afiliaciones a las cajas de compensación familiar. ‘Inclusión de los trabajadores del servicio doméstico al subsidio familiar: El trabajo doméstico como debe ser’, es el acto que presidirán el Presidente y el Ministro esta tarde en la plazoleta de Comfenalco.


B o l e t i n

E s t a d í s t i c a s d e S e g u r i d a d

Desempleo en agosto se ubicó en 9,3 %

Ejército dice que ha disminuido en 5.374 el número de guerrilleros

Motos, las de mayor accidentalidad letal en Bogotá

Reparar a las víctimas le cuesta al Estado $54 billones


B o l e t i n

Este documento es un resumen extraído de las principales noticias emitidas por importantes fuentes externas. Nuestro objetivo es informar brevemente sobre la situación nacional y dar a conocer los últimos sucesos que afectan la seguridad del país. No somos responsables por la exactitud de los eventos y los conceptos emitidos no representan necesariamente la posición oficial de Colviseg Ltda. Su reproducción o traducción total o parcial, sin autorización previa escrita de la Compañía están prohibidas.


  • Login