-Equipo 1
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

-Equipo 1 -Somalia -624 -Álvarez Pascual Belén -Cabrera Ortiz Mónica -Castellanos Torres Nelli PowerPoint PPT Presentation


  • 79 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

-Equipo 1 -Somalia -624 -Álvarez Pascual Belén -Cabrera Ortiz Mónica -Castellanos Torres Nelli -Godinez Guzmán Diego -López Pineda Aimme -Palacios Dávila Yanin -Ruiz Ocampo Thannia. -La situación de la salud en Somalia. En los últimos años Somalia ha estado

Download Presentation

-Equipo 1 -Somalia -624 -Álvarez Pascual Belén -Cabrera Ortiz Mónica -Castellanos Torres Nelli

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Equipo 1 somalia 624 lvarez pascual bel n cabrera ortiz m nica castellanos torres nelli

-Equipo 1

-Somalia

-624

-Álvarez Pascual Belén

-Cabrera Ortiz Mónica

-Castellanos Torres Nelli

-Godinez Guzmán Diego

-López Pineda Aimme

-Palacios Dávila Yanin

-Ruiz Ocampo Thannia


Equipo 1 somalia 624 lvarez pascual bel n cabrera ortiz m nica castellanos torres nelli

-La situación de la salud en Somalia.

En los últimos años Somalia ha estado

en guerra civil lo que ha causado cientos

de heridos.

Esto ha causado que la asociación MLRS y CICR se hayan unido para ayudar a la gente cuya vida se encuentra en peligro


Equipo 1 somalia 624 lvarez pascual bel n cabrera ortiz m nica castellanos torres nelli

Somalia

  • SITUACION DE LOS PIRATAS SOMALÍES

  • Piratas capturan velero con siete daneses a bordo

  • Piratas en el Océano Índico capturaron un velero con siete ciudadanos daneses a bordo, incluidos tres niños.

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca dijo que los asaltantes están navegando el barco hacia Somalia.

  • La semana pasada, el gobierno de EE.UU. anunció que piratas somalíes mataron a cuatro rehenes estadounidenses en un yate que habían tomado por la fuerza.

  • Los piratas han incrementado su teatro de operaciones a áreas muy distantes de las costas de África Oriental para evitar las crecientes patrullas navales en el Golfo de Adén.


Equipo 1 somalia 624 lvarez pascual bel n cabrera ortiz m nica castellanos torres nelli

MLRS y CICR han apoyado a 34 clínicas de las cuales solo 2 son

quirúrgicas así que como puede observarse el acceso a la salud en

Somalia es muy difícil y el mismo sistema se encuentra muy mal estado.

Estas 2 instituciones también ayudan a la comunicación entre familias que han sido separadas

por los continuos enfrentamientos.


Equipo 1 somalia 624 lvarez pascual bel n cabrera ortiz m nica castellanos torres nelli

Piratas somalíes secuestran barco griego con 23 tripulantes a bordo

Piratas somalíes secuestraron el lunes en el norte del mar Arábigo el buque de carga griego MV Dover, que llevaba 23 miembros de la tripulación a bordo.El portavoz de la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia, PaddyO'Kennedy, dijo que hasta el momento no se han determinado los detalles del ataque al barco MV Dover, con bandera pañameña y que fue secuestrado durante la mañana del lunes."La embarcación de carga MV Dover fue secuestrada a aproximadamente 260 millas náuticas (420 kilómetros) al noreste de Salalah, en el norte del mar Arábigo", anotó O'Kennedy.Ademas, indicó que, al momento de ser atacado, el barco viajaba del puerto de Quasin, en Pakistán, a Saleef, en Yemen.El MV Dover lleva a 3 rumanos, un ruso y 19 filipinos a bordo, indicó O'Kennedy, y agregó que hasta el momento no ha habido comunicación con el barco ni información sobre el estado en el que la tripulación se encuentra.El MV Dover había sido registrado en el Centro de Seguridad Marítima - Cuerno de Africa (MSCHOA, siglas en inglés) y se reportaba con las Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO).(Xinhua)01/03/2011


Equipo 1 somalia 624 lvarez pascual bel n cabrera ortiz m nica castellanos torres nelli

Ofensiva contra extremistas islámicos en Somalia deja 115 muertos

MOGADISCIO, Somalia (AP).— Una ofensiva militar del gobierno en Somalia contra milicias extremistas vinculadas con al-Qaida ha dejado al menos 115 muertos en cuatro días, dijeron las autoridades el domingo.    

AlíMuse, jefe del servicio de ambulancias de Mogadiscio, dijo que 49 civiles murieron y que 157 resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva gubernamental el miércoles.    Además, al menos 60 milicianos han muerto, junto con seis soldados de las fuerzas de pacificación, dijo BiyerekeFloribert, un portavoz de la fuerza de paz de Burundi, que es parte de las tropas de la Unión Africana.    

El débil gobierno de Somalia ha estado prometiendo una guerra total contra las milicias desde hace años, pero la falta de coordinación entre sus tropas ha impedido la tarea


Equipo 1 somalia 624 lvarez pascual bel n cabrera ortiz m nica castellanos torres nelli

La Milicia Somalí Pide a Gente con Sida Volverse Terrorista.La Milicia Somalí Pide a Gente con Sida Volverse Terrorista.

MOGADISCIO (EFE).— La milicia radical islámica de Al-Shabab ha pedido a los enfermos de sida, a los que considera “sin futuro”, que lleven a cabo atentados suicidas para derrocar al gobierno transitorio de Mogadiscio, convertida en una ciudad fantasma tras 25 días de incesantes combates.

En un mensaje difundido ayer por su página web, un dirigente no identificado de Al-Shabab, organización vinculada a la red terrorista Al-Qaeda, señala: “Ustedes, las víctimas del sida, no tienen futuro y esperan la muerte. Son prisioneros condenados en la celda de la muerte”. Por este motivo, el dirigente radical islámico les insta a “usar su tiempo y venir con nosotros, que los prepararemos para llevar a cabo ataques suicidas” contra el gobierno transitorio somalí y las tropas de la Unión Africana que lo apoyan.


Equipo 1 somalia 624 lvarez pascual bel n cabrera ortiz m nica castellanos torres nelli

“Alcanzarán el paraíso, obtendréis la bendición de Dios y moriréis con honor”, afirma el portavoz de Al-Shabab, organización que, busca crear en Somalia un estado musulmán radical de corte wahabí.

Los últimos 25 días de ofensiva ininterrumpida de Al-Shabab en Mogadiscio han ocasionado al menos 240 muertos y unos 500 heridos. Decenas de miles de personas han abandonado la ciudad.

Al-Shabab ha denominado a esta ofensiva “El fin de los invasores”, ya que va dirigida en especial contra las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que sostienen al gobierno transitorio del presidente SharifSheikh Ahmed, quien es apoyado por la comunidad internacional.

Para reforzar su ofensiva, el anónimo dirigente de Al-Shabab reclama en su mensaje por internet a los “hombres útiles”, de 14 a 60 años, que dejen de huir de la ciudad y se unan a las milicias rebeldes.


Pide human rights watch indagar posibles cr menes de guerra en somalia

Pide Human RightsWatch indagar posibles crímenes de guerra en Somalia

Las partes en conflicto en Somalia han lanzado desde mayo pasado ataques indiscriminados contra la población civil en ese país, en una escala y severidad tales que podrían ser considerados crímenes de guerra, denunció hoy Human RightsWatch (HRW). El reporte HRW urgió a la comunidad internacional y a la Organización de Naciones Unidas(ONU) en específico, a que indague las causas por las que miles de somalíes han sido asesinados y heridosen los últimos ocho meses y otros tantos que han huido de la capital, Mogadiscio. “El mundo ha ignorado durante mucho tiempo el espantoso costo para los civiles de la violencia en Mogadiscio. Una comisión internacional necesita investigar de manera urgente los crímenes de guerra cometidos por todas las partes”, expresó RonaPeligal, directora alterna de HRW en África. El informe difundido por HRW documenta varios casos en que las partes en conflicto lanzan de manera indiscriminada bombas y misiles contra asentamientos civiles. El conflicto sucede entre las fuerzas del gobierno de transición, apoyadas por la Unión Africana, contra rebeldes del grupo islamista al-Shabaab, que es acusado además de reclutar niños para el combate. La capital somalí ha sido el escenario de conflictos armados desde finales de 2006, cuando una intervención militar etíope depuso a la coalición islámica que detentaba el poder. Pese a que los invasores etíopes se retiraron de Somalia en enero de 2009, insurgentes continúan su lucha contra el gobierno de transición y, a partir de mayo pasado, la ofensiva por parte de al-Shabaab se ha intensificado. De acuerdo con la Cruz Roja Internacional, los dos hospitales que apoya en Mogadiscio recibieron en 2010 un número históricamente alto de pacientes, incluyendo dos mil 300 mujeres y niños, con heridas provocadas en conflicto.


  • Login