1 / 11

Proceso de Acreditación

Proceso de Acreditación. Actividades Deportivas y Culturales Ciclo escolar 2008 Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas. ¿Por qu é es importante mantenerse activo?.

creda
Download Presentation

Proceso de Acreditación

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Proceso de Acreditación Actividades Deportivas y Culturales Ciclo escolar 2008 Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas

  2. ¿Por qué es importante mantenerse activo? • Existe una relaciónentre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Por otra parte, es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensaciónsubjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, es decir, tienen mejor calidad de vida. • El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar. Cuando el nivel de actividad física no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado saludable, se habla de sedentarismo.

  3. Beneficios de mantenerse activo • Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general • Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensiónarterial. • Mejora la digestióny la regularidad del ritmo intestinal. • Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. • Incrementa la utilizaciónde la grasa corporal y mejora el control del peso. • Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño. • Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos. • Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés. • Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, aumenta el entusiasmo y el optimismo.

  4. Beneficios de mantenerse activo • En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta manera mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente. • Disminuye la mortalidad tanto en adultos jóvenes como en los de mayor edad.

  5. Una actividad divertida y saludable • La materia curricular de Actividades Deportivas y Culturales se implementó en 1984. • Su objetivo es beneficiar física y mentalmente a los alumnos de la Universidad de Colima. • Consta de actividades complementarias en horarios fuera del escolar e instalaciones propias. • El Reglamento de acreditación exige 30 horas al semestre, de deportes o de culturales, o bien, se podrán combinar las actividades para completar la suma requerida. • Las Actividades Deportivas y Culturales deberán realizarse durante el semestre (tres parciales); la materia no tiene evaluación extraordinaria (podría perderse el semestre).

  6. Programas de Acreditación • Clubes Deportivos Universitarios: Tienen su sede en las instalaciones universitarias bajo la instrucción de personal adscrito a la Dirección de Deportes (checa el póster de horarios en tu escuela o página web de deportes). Inscríbete directamente con entrenadores o promotores en las instalaciones referidas en el poster entregando la ficha de inscripción que aparecerá en tu página de SICEUC. • Liga Estudiantil: Acreditas representando a tu plantel escolar, en las disciplinas de futbol rápido, futbol soccer y básquetbol. La inscripción será directamente con el coordinador de la Liga Estudiantil, el segundo lunes de cada semestre, en los departamentos de acreditación dirección de deportes y polideportivos-. Para ello deberás bajar y llenar la cedula de inscripción correspondiente que encontrarás en: http://www.ucol.mx/acerca/coordinaciones/cgeu/deportes/ligas-deportivas.php

  7. Apoyo al Deporte: Este programa está diseñado para todos los estudiantes que por alguna limitante física o enfermedad no pueden realizar actividad deportiva (importante documento oficial del IMSS). Para lo cual deberás presentarte directamente en el Departamento de Acreditación Deportiva. • Programa Dominical: Únicamente para los alumnos que puedan comprobar que trabajan durante la semana o realizan práctica profesional (traer consigo documento oficial). Las actividades se desarrollarán cada 15 días de 9 a 11 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria. • Clubes Internos: Estos son organizados por las autoridades del plantel y supervisados por promotores deportivos. La inscripción la realizarán los directores los primeros quince días.

  8. Procedimiento de Acreditación Procedimiento • Definir la forma de acreditar; ya sea con actividades deportivas o culturales, o combinándolas. • Si optaste por la actividad deportiva, deberás elegir el deporte en el cual deseas acreditar (club interno, universitario, liga universitaria o programa dominical). • Cada disciplina deportiva tiene sus especificaciones para registrarte, sin embargo, tienes las dos primeras semanas para la inscripción, a partir del 28 de Enero al 7 de febrero (de lunes a viernes en horarios del deporte elegido).

  9. 4. Para inscribirte deberás acudir a los lugares definidos en el cartel directamente con los promotores. Será un requisito presentar el recibo de inscripción con tu número de cuenta, él te anotará en sus listas para que te presentes a tu actividad a partir del lunes 28 de enero. 5. El alumno sólo tendrá derecho a inscribirse a una actividad deportiva por semestre. No se aceptarán cambios de deporte en el mismo semestre para acreditación. • Será responsabilidad del alumno, verificar parcialmente su estado de acreditación, directamente en la oficina correspondiente o en su reporte de calificaciones de SICEUC. Para acreditar las actividades deportivas es necesario acumular 30 asistencias al semestre, 10 por parcial.

  10. Registro/inscripción 28 de enero al 7 de febrero Fechas de acreditación parcial1º parcial: 3 al 7 de marzo2º parcial: 25 de abril al 2 de mayo3º parcial: 11 al 17 de junioFecha límite para la acreditación27 de junio

  11. Ejemplo de la ficha de inscripción No. de cuenta: _____________________ Nombre: __________________________ __________________________________ Escuela: __________________________________ Semestre: ___________Grupo: ________ Deporte: __________________________ Horario: __________________________ Fecha: ___________________________ Recibió: ___________________________ Comprobante del alumno No. de cuenta: ________________________ Nombre: _______________________________________________________ Escuela: _______________________________________________________ Semestre: ________________________ Grupo: ______________________ Deporte: _______________________________________________________ Horario: _______________________________________________________ Fecha: ________________________________________________________ Recibió: _______________________________________________________ Comprobante departamento de acreditaciones deportivas

More Related