1 / 7

REGALO DE NAVIDAD

REGALO DE NAVIDAD. Luis Guillermo Cardona. Aquella noche, como todos los días, el padre fue a la alcoba de su hija para darle el beso de las buenas noches. Tan pronto como lo ve entrar, la niña, señalando su cama, le dice con cierta ansiedad: Papi, siéntate aquí.

coyne
Download Presentation

REGALO DE NAVIDAD

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. REGALO DE NAVIDAD Luis Guillermo Cardona

  2. Aquella noche, como todos los días, el padre fue a la alcoba de su hija para darle el beso de las buenas noches. Tan pronto como lo ve entrar, la niña, señalando su cama, le dice con cierta ansiedad: • Papi, siéntate aquí. • El padre accede de inmediato. La niña le toma de la mano y le dice entonces: • - Papi, hoy en el colegio, la maestra pidió a nuestro grupo que, ya que se acerca la navidad, hiciéramos por escrito una petición a Jesús de lo que más deseáramos.

  3. Luego se leyó lo que cada una pidió y pude escuchar a mis compañeras pedirle un televisor para sus alcobas, un computador, un celular, una muñeca, unos zapatos de moda... También, una que otra, le pidió salud para su madre enferma o para su abuelo en grave estado... y hasta alguna le pidió la paz del mundo. • Y tú, ¿qué le pediste? – pregunta el padre. • Nada – dice con firmeza la niña – no me atreví a pedirle nada. • ¿Y eso por qué? – averigua intrigado su padre.

  4. - Sentí mucha pena con Jesús – responde la niña - Mientras oía a las demás compañeras hacerle sus peticiones, en mi interior un par de interrogantes surgieron con mucha fuerza: “¿Quién recibe los regalos en un cumpleaños?” Fue la primera pregunta que me hice. “Quien los cumple”, me respondí enseguida. Y surgió la segunda pregunta: “Si en navidad, es Jesús el que cumple años, ¿por qué le pedimos un regalo, cuando lo correcto es que nosotros se lo demos?”

  5. El padre mira a su hija seriamente conmovido. La niña le devuelve la mirada y enseguida le pregunta: • ¿Qué piensas tú de esto, papi? • Creo que tienes ¡Toda la razón! – exclama su padre – pero, dime hija, si Jesús no necesita nada material ¿qué crees tú que podemos darle?

  6. La niña se queda pensando y enseguida responde con extraña propiedad: • Creo que a Jesús le agradaría que nos excusásemos con alguien a quien sabemos que ofendimos... O que tratásemos de comprender lo que alguna vez nos pareció una ofensa... O que diésemos a los más pobres algunas pertenencias... O que quizás visitásemos a un pariente, a un amigo o, porqué no, a un desconocido que se encontrare en la cárcel o en un hospital. • Todo lo que querría Jesús es que hiciésemos algo noble como Él nos enseñó.

  7. El padre abraza a su hija con profundo cariño. Luego la toma de la mano e invitándola a levantarse, le dice: • Ven, vamos a contárselo a tu madre porque, en esta navidad, seremos nosotros quienes le demos un regalo a Jesús. Del libro “Resplandor” °2005

More Related