Indesing vs scribus
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

InDesing vs Scribus PowerPoint PPT Presentation


  • 82 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

InDesing vs Scribus. Eva Soley Riera Grado en Bellas Artes, 2º curso, grupo B6 Laboratorio de Aplicaciones Gráficas marzo 2012. I nDesing vs Scribus.

Download Presentation

InDesing vs Scribus

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Indesing vs scribus

InDesing vs Scribus

Eva Soley Riera

Grado en Bellas Artes, 2º curso, grupo B6

Laboratorio de Aplicaciones Gráficas

marzo 2012


I ndesing vs scribus

InDesing vs Scribus

Cuando se trata de aplicaciones de autoedición, Adobe InDesign es el programa mas conocido para realizar boletines, carteles, folletos promocionales y libros electrónicos. Permite a los usuarios más inexpertos la posibilidad de establecer rápida y fácilmente diseños y jugar con ellos.

Scribus es el equivalente más cercano a InDesign en términos de facilidad de uso y funcionalidad.


Indesing vs scribus

Adobe InDesign

(ID) es una aplicación de maquetación desarrollada por la compañía Adobe Systems para diseñadores gráficos. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa a QuarkXress (QXP), de QuarKInc, que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio en la composición profesional de páginas.


Indesing

InDesing


Indesing vs scribus

Scribus

Es un programa de maquetación de páginas de código abierto, que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible en versiones nativas para GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.


Scribus

Scribus


Indesing vs scribus

Ventajas de Scribus

  • Scribusproporciona libertad para el creador e impresor con el respeto de sus necesidades en cuanto a la calidad de la impresión. La interfaz es clara, a veces más inspirada que la de Xpress.

  • Permite una fácil manipulación. En comparación con el número de las ventanas visualizadas por Indesign se puede decir que lo que cuenta no es ver en la pantalla que un programa es capaz de hacer muchas cosas, sino concentrarnos en lo fundamental, es decir, en el documento.

  • Se puede acusar esta interfaz de tener un aspecto un poco anticuado. Sin embargo, la están modernizando con un diseño nuevo de íconos.


Indesing vs scribus

  • La importación EPSo SVG se hace de un modo nativo y permite la modificación de los objetos a partir de Scribus mismo. Es especialmente útil para manejar los problemas con el alzado sin tener que recurrir a una aplicación tercera.

  • En lo que se refiere a los formatos de ficheros, según las experiencias el PDF 1.3 de Scribus es uno de los mejor soportados por los antiguos RIP. Scribus dispone de un soporte muy activo, sobre todo vía IRC.

  • Su equipo está organizado para asegurar un soporte comercial para los profesionales.

  • Finalmente, Scribus es multiplataforma. Desarrollado originariamente para Linux por Franz Schmidt, es ahora soportado por Jean Ghali para Windows.


Indesing vs scribus

Y sus defectos...

• La interfaz práctica merece ser mejorada. La ampliación rápida de la cantidad de funcionalidades (Scribus tiene20 años) Se han hecho algunas propuestas y pronto estarán disponibles.

• Actualmente, Scribus no dispone del estilo de caracteres. El soporte de esta funcionalidad esta casi asegurado y requiere una modificación profunda de la especificación del formato de fichero. Entonces, como Xpress o Indesign, los formatos podrán ser interdependientes.

•La lentitud excesiva del programa sobre todo durante el trabajo con el texto. Es la razón por la que es preferible asociar Scribus con OpenOffice. Sin embargo, esta lentitud es resuelta en gran parte por las mejoras de compiladores,Qt4 soportado por Trolltech, y la modificación del motor de visualización.


Indesing vs scribus

El uso de InDesign es más intuitivo que el uso de Scribus, peró encontramos con facilidad manuales de uso de Scribus en la red de forma gratuita.


  • Login