INTRODUCCIÓN
Download
1 / 1

INTRODUCCIÓN - PowerPoint PPT Presentation


  • 81 Views
  • Uploaded on

INTRODUCCIÓN El desarrollo social y económico ha propiciado un aumento muy importante en la movilidad de las personas. Este crecimiento es una de las causas que ha aumentado nuestra dependencia de los derivados del petróleo lo euq ha conducido a graves problemas de contaminación ambiental.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' INTRODUCCIÓN' - cornell-boyle


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

INTRODUCCIÓN

El desarrollo social y económico ha propiciado un aumento muy importante en la movilidad de las personas. Este crecimiento es una de las causas que ha aumentado nuestra dependencia de los derivados del petróleo lo euq ha conducido a graves problemas de contaminación ambiental.

En este proyecto se quiere conocer si el uso del automóvil en nuestro entorno cercano es racional, entendiendo como tal su utilización para el desplazamiento de varias personas y no de una sola. Para ello se valora la ocupación de coches particulares durante los días laborables (lectivos) en trayectos cotidianos.

MATERIAL Y MÉTODOS

Los datos han sido obtenidos desde autobuses escolares en su recorrido previo al comienzo de las clases. Durante tres semanas se han ido anotando cuidadosamente el número de ocupantes de todos los coches con los que se cruzaba cada autobús en su desplazamiento hacia el IES Universidad Laboral, entre las 8:00 y 8:30 de la mañana. Los dos trayectos realizados por los autobuses son de 11 kilómetros aproximadamente, pero partiendo de poblaciones diferentes. Una de estas poblaciones es Sierra de Fuentes que está situada al este de la ciudad de Cáceres y cuenta con unos 2.000 habitantes y la otra El Casar de Cáceres situada al norte y con unos 5.000 Habitantes. Este último trayecto coincide en 8 km con uno de los accesos de la autovía A-66 (Ruta de la Plata) a la ciudad de Cáceres, lo que influye en le tráfico que soporta.

TRAYECTO : Sierra de Fuentes – Cáceres (IES Universidad Laboral)

TRAYECTO : El Casar de Cáceres – Cáceres (IES Universidad Laboral)

El resultado que más destaca es que, en ambos trayectos, el 75 % de los automóviles están ocupados por sólo un ocupante, un 20% con dos ocupantes y con más de dos ocupantes un descorazonador 5% de los vehículos. Apenas hay diferencias entre las poblaciones estudiadas ni entre los diferentes días laborables de la semana..

Sierra de Fuentes-Cáceres Casar de Cáceres-Cáceres

CONCLUSIÓN: Se demuestra el uso ABUSIVO del automóvil

¡CONCIENCIACIÓNYAPARA EL USO DEL TRANSPORTE COLECTIVO!

ANALÍSIS DEL USO DEL VEHÍCULO PRIVADO EN POBLACIONES DEL ENTORNO DE CÁCERES L. MAESTRE y A. ORDIALESI.E.S. Universidad Laboral. Avd. de la Universidad, 53. 10003 Cáceres


ad