MIQUEL BARCELÓ ARTIGUES
Download
1 / 25

MIQUEL BARCELÓ ARTIGUES - PowerPoint PPT Presentation


  • 233 Views
  • Uploaded on

MIQUEL BARCELÓ ARTIGUES. PARTE I.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' MIQUEL BARCELÓ ARTIGUES' - constance-nicholson


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Nacido en Felanitx (Mallorca), es una de las figuras más destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1981 Pelea de perros destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1982 Volador sobre la ciudad destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1983 Biblioteca con Poe destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1984 Sueños ilustrados destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1985 Cine amarillo destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 

1985 El Louvre. Galería grande

1986 El perro chino


1987 Autorretrato a los 30 años destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 

1987 La Plata


1989 Constelación nº 4 destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1989 Pequeño espejismo destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1991 Mesa con pulpo y calamar destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1992 Bodegón con ralla azul destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 

1993 Estudio rosa

1993 Pintor, modelo y jamón

1992 Sopa con plato rojo


1994 In extremis III destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1995 Rosario blanco destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 

1995 Bodegón rosa


1996 Erizo de mar destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


1998 Ramo inclinado destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 

1999 Copito de nieve


2000 Dos medusas destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


2001 Langosta destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 

2001 Pejesapo

2002 La nube negra

2002 La Gruta


2003 Hojas de acelga destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


2004 Frutos de Noviembre destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 


2006 Gran cráneo central destacadas de las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Más tarde se incorporó al grupo mallorquín de arte conceptual Taller Lunatic. El reconocimiento internacional le llegó tras su participación en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta de Kassel de 1982. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica, que empasta hasta la saciedad en sus cuadros para lograr efectos de relieve. Sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años. Su obra refleja, ya desde un primer momento, un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza, tanto terrestre como marítima, tratados desde una paleta densa, espesa, y generalmente oscura, que ha ejercido una gran influencia entre los pintores más jóvenes. 





FIN cerámico

Música : Richard Clayderman - How deep is yor love

Esta presentación ha sido realizada por Roser y Enric

Trabajando en la cúpula de la O.N.U.


ad