Presenta
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

SARA BARAS PowerPoint PPT Presentation


  • 127 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Presenta. SARA BARAS. “Sueños”. Ballet Flamenco. Sara Baras. “Sueños”. “Sueños” es una analogía del baile flamenco, sin argumento, por derecho.......un espectáculo de Danza, Música y Luz.

Download Presentation

SARA BARAS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Sara baras

Presenta

SARA BARAS

“Sueños”


Sara baras

Ballet Flamenco

Sara Baras

“Sueños”

“Sueños” es una analogía del baile flamenco, sin argumento, por derecho.......un espectáculo de Danza, Música y Luz.

Con Sueños, Sara Baras hace un recorrido por los distintos palos del flamenco, poniendo un especial acento en el baile de mujer.


Sara baras

Sara Baras

“Sueños”

VIOLÍN

Raúl Márquez

PERCUSIÓN

Pepe Motos

CANTAORES

Taila Marín

Miguel el de La tolea

Esaú Quirós

CUERPO DE BAILE

Yolanda Cabello

Ana González

Cecilia Gómez

Raquel Tosito

María Vega

Marisa Adame

GUITARRISTAS

Jesús del Rosario

Mario Montoya


Sara baras

SARA BARAS

Nacida en Cádiz, comienza sus estudios artísticos en San Fernando (Cádiz) en la escuela de madre, Concha Baras, con apenas 8 años de edad.

Forma parte del grupo “Los niños de la Tertulia Flamenca”, con el que recorre los festivales flamencos de Andalucía y baila ante su Majestad la Reina Doña Sofía.

Con 18 años obtiene el Primer Premio de TVE, “Gente Joven”. En 1989 baila con la Compañía de Manuel Morao, actúa en el Festival de Teatro Flamenco Alambra 89, en Granada y durante 1991 con esta misma compañía se presenta durante 2 meses en el Teatro Eduard VII de París.

En 1992, forma pareja artística con Javier Barón con quien acude a la “Bienal de la Danza” de Lyon y al Palacio de Congresos de París.

Durante la Expo 92, baila en el espectáculo de Manuel Morao en el Auditorio de la Cartuja y a finales del mismo año en el Teatro Town Hall de Nueva York.

En 1993 la ciudad sevillana de Montellano le concede el “Madroño Flamenco”, premio que se otorga al artista más destacado del año.

En 1994, en la Semana Flamenca de la Caja de Avila, baila junto a Enrique Morente. Durante ese mismo año efectúa una gira de dos meses por diversos países de Europa con la Compañía de Paco Peña.

En 1994 baila en la “Bienal de Sevilla”, en el Homenaje al bailaor Antonio Ruiz Soler.


Sara baras

En el mes de Mayo del 96, formó parte del espectáculo MUJERES, con la Compañía de Merche Esmeralda, que se estrenó en el Teatro Principal de Vitoria desde donde comenzó una gira por Madrid, Barcelona, Festival de Segovia y en los Veranos de la Universidad Complutense de Madrid.

Sara Baras baila durante un año (1996-1997) junto Antonio Canales como artista invitada de su producción “Gitano”, presentada en la Bienal del Flamenco de Sevilla y con la que acudió al Festival de Otoño de Madrid en el teatro Albéniz y al Teatro de los Champs Elysees. Con esta misma producción recorre los principales teatros de España. La colaboración entre Sara Baras y Antonio Canales se alarga hasta principios de 1999.

En 1997 Sara Baras presenta su propia Compañía cerrando el XXXVII Festival Nacional del Cante de las Minas con gran éxito de crítica y público.

Sara Baras se integra como artista invitada en la Compañía Flamenca de “El Güito”, actividad que compagina con la de propia Compañía. Con esta compañía Sara Baras comparecerá en el Teatro Chatelet de París en Navidades de 1999, como artista invitada.

El 2 de Abril de 1998, Sara Baras debutó con su compañía compuesta por ella misma, 7 bailarinas y 7 músicos, con un espectáculo llamado “Sensaciones”.

En “Sensaciones” no hay ninguna dramaturgia; se trata de un recorrido por los diferentes palos del Flamenco. El debut del Ballet Flamenco Sara Baras tuvo lugar en el Auditorio de Murcia.


Sara baras

A finales de Abril de 98 Sara Baras participó en el programa “La Huella de España”, organizado por la SGAE para la celebración de los Actos de Cuba, como artista invitada del Ballet Flamenco de Antonio Canales.

En Junio del 98, se presentó con su compañía en el Festival de Evian dirigido por el Maestro Rostropovich con quien ya compartiera programa en Calgary.

En Septiembre del 98, el Ballet Flamenco Sara Baras estrena, dentro del marco de la Bienal del Flamenco de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla un espectáculo dedicado a Cádiz: “CADIZ-LA ISLA”.

El Ballet Flamenco Sara Baras se presentó con “SENSACIONES” en el Teatro Tívoli de Barcelona por dos semanas y en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid durante 5 semanas consecutivas, además de en Oviedo, Santander, Linares, Gijón, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, etc.

En el mes de Octubre del 98 Sara presenta en TVE 2-“ALGO MAS QUE FLAMENCO”.

Sara Baras ha hecho también algunas incursiones dentro del mundo de la moda, en la Semana de la Moda de Londres se presentó como broche final de la colección de Amaya Arzuaga y la firma Triumph


Sara baras

En Abril de 1999, en el Teatro Villamarta de Jerez, tuvo lugar el debut de “SUEÑOS”. Con esta coreografía el Ballet Flamenco Sara Baras ha realizado temporadas en Barcelona y Madrid, y una gira patrocinada por la cadena COPE de 50 representaciones por todos los teatros del territorio, consiguiendo un gran éxito de público y crítica en todos ellos.

En Mayo de 1999, Sara Baras ha sido galardonada como mejor interprete de Danza con el premio Max de las Artes Escénicas, premio concedido por la SGAE.

En cuanto a las presentaciones en el extranjero del Ballet de Sara Baras, cabe reseñar sus dos presentaciones (con sólo 8 meses de diferencia) en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (6 representaciones) el Jackie Gleason Theater de Miami (4 representaciones) el Teatro Sadler´s Wells de Londres (15 representaciones), Teatro Municipal de Río de Janeiro (3 representaciones) Teatro Municipal de Sao Paolo (3 representaciones), Teatro do Sesi de Porto Alegre, Teatro Municipal de Brasilia, Teatro Municipal de Curitiva....

Sara Baras ha sido nominada para dos Premios MAX de las Artes Escénicas en la III edición, como mejor intérprete femenina de Danza y como Mejor espectáculo de Danza.

El Ballet Flamenco Sara Baras acaba de presentar su nueva producción dentro del marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza. La nueva obra de Sara Baras, lleva por título “JUANA LA LOCA (VIVIR POR AMOR”, con la dirección de Luis Olmos, figurines de Pedro Moreno y coreografía de la propia Sara Baras.

Durante el 2000, el Ballet de Sara Baras se ha presentado en Japón, Perú, Panamá y Costa Rica y ha cerrado el Milenio en el Teatro de los Champs Elysees de París (durante 15 días del 8 al 14 de Enero del 2001), presentó también su trabajo en la Maison de la Danse de Lyon.


Sara baras

El 14 de Febrero del 2001, el Ballet Flamenco Sara Baras presentó “Juana La Loca (Vivir por Amor)” en el Teatro Coliseum de Madrid, para pasar posteriormente una semana al Teatro Lope de Vega de Sevilla, y más tarde al Palacio de Bellas Artes de México. El 16 de Mayo realiza una gira por España que se prolongará hasta finales del mes de Julio.

En la IV Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas celebrada en Bilbao el día 23 de Abril del 2001, Sara Baras ha sido galardonada con los premios Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza.

Durante el 2001, Sara Baras ha protagonizado la campaña gráfica de Magno y ha rodado el spot de la Campaña para prevenir los incendios forestales para la Junta de Andalucía.

Sara Baras acaba de dar el Pregón de los Carnavales de Cádiz el pasado día 7 de Febrero, montando un espectáculo por encargo de la ciudad de Cádiz de gran acogida de público y crítica.

Durante el año 2002, Sara Baras ha sido nombrada la “cara de Andalucía”, representando a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El día 16 de Septiembre del 2002, se estrenará la nueva producción del Ballet Flamenco Sara Baras en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El título de la nueva producción es “Mariana Pineda”, con coreografía de Sara Baras, Música de Manolo Sanlúcar y dirección de Lluis Pasqual.


Sara baras

De Sara Baras se ha dicho:

...”Sara Baras o la belleza estilizada del baile... Sus manos y sus brazos aterciopelan el baile que interpreta con la salada gracia de las salinas de su tierra”. Juan de la Plata. Diario de Jerez.

...”Sara Baras...una nueva figura del baile, esa luciente y joven bailaora, ya idolatrada por la afición madrileña, porque hace del baile flamenco una plástica lírica, una especie de poema en movimiento, echándole personalidad a la tradición y recreando cada estilo de una forma pinturera...de manera majestuosa”...ABC Manuel Ríos Ruiz.

...”Sara Baras es el descubrimiento femenino más sensacional desde Cristina Hoyos y Manuela Vargas. Su flamenco es diferente, con espaldas, brazos y manos tallados en mármol. Su danza es escultural, magnífica y sus zapateados son de un virtuosismo raramente logrado por una bailarina de flamenco”....LE FIGARO.

...”Sara Baras una auténtica revelación. Carmen Linares

...”Sara Baras es una bailaora que sujeta el ritmo y armoniza el movimiento instintivamente con un efecto imantador de sensualidad no estudiada”...EL MUNDO. Julia Martín.

...”Sara Baras he aquí una bailarina de la que hablaremos y no pararemos, con un nombre que es un verdadero palíndromo Sara Baras. Sara domina la escena, se hace con el espectáculo y levanta al público de sus butacas”...DIARIO 16. Delfín Colomé.

...”No han abundado nunca en absoluto las bailarinas como ella. En el caso de la Baras puede hablarse de la mágica curva femenina que ya plasmaban los pintores costumbristas andaluces del siglo XIX, sus vueltas quebradas, sus desplantes y, sobre todo, su respiración hacia arriba cuando el baile lo necesita la hace una artista singular y de altos méritos”...EL PAIS. Roger Salas.


  • Login