Presentaci n de introducci n a redes
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

Presentación de Introducción a Redes PowerPoint PPT Presentation


  • 99 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Presentación de Introducción a Redes. Monica Alejandra López Corominal Sexto Primaria. ¿Qué es red?.

Download Presentation

Presentación de Introducción a Redes

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Presentaci n de introducci n a redes

Presentación de Introducción a Redes

Monica Alejandra López Corominal

Sexto Primaria


Presentaci n de introducci n a redes

¿Qué es red?

Una red de computadoras, también llamada rdde ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. e


Presentaci n de introducci n a redes

Componentes básicos de una red

Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.

Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.

Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.


Presentaci n de introducci n a redes

¿Que es Hub?

El hub (concentrador) es el dispositivo de conexión más básico. Es utilizado en redes locales con un número muy limitado de máquinas. No es más que una toma múltiple RJ45 que amplifica la señal de la red (base 10/100).

En este caso, una solicitud destinada a una determinada PC de la red será enviada a todas las PC de la red. Esto reduce de manera considerable el ancho de banda y ocasiona problemas de escucha en la red. Los hubs trabajan en la primera capa del modelo OSI


Presentaci n de introducci n a redes

¿Qué es Switch?

El Switch (o conmutador) trabaja en las dos primeras capas del modelo OSI, es decir que éste distribuye los datos a cada máquina de destino, mientras que el hub envía todos los datos a todas las máquinas que responden. Concebido para trabajar en redes con una cantidad de máquinas ligeramente más elevado que el hub, éste elimina las eventuales colisiones de paquetes (una colisión aparece cuando una máquina intenta comunicarse con una segunda mientras que otra ya está en comunicación con ésta…, la primera reintentará luego).


Presentaci n de introducci n a redes

¿Qué es Nodos?

Actualmente llamamos "nodo" de una red, en nuestro caso Internet, a cualquier punto de conexión de dicha red, normalmente un ordenador, que tenga una especial importancia para más de un usuario. Lo correcto sería identificar a los nodos por el nombre del ordenador principal de cada red, pero por simpatía llamamos nodo a la empresa que lo alberga.

Internet está compuesta por multitud de redes, y por lo tanto tiene multitud de nodos.Usamos la expresión "mi nodo" para referirnos al primer nodo al que estamos conectados para acceder a un servicio.


Presentaci n de introducci n a redes

¿Cómo crear una red domestica?

Sólo se necesitan placas de red, cables y un poco de paciencia. Con una red casera pueden compartirse impresoras, escaners, espacio en disco y hasta la conexión a Internet. En este informe, las opciones más prácticas para enlazar dos o más computadoras hogareñas. Una buena muestra arqueológica de los tiempos pasados de bonanza es, sin dudas, la segunda y hasta la tercera computadora en casa, para trabajar, para los chicos o la infaltable notebook. Si bien es cierto que hoy el panorama cambió, estas máquinas –que quedaron algo desactualizadas- pueden aprovecharse al máximo con una mínima inversión.¿Cómo? Un simple cable, un par de tarjetas de red y un hub o divisor bastan para crear una red casera y así compartir entre todas las máquinas no sólo una impresora, sino también el escáner, el acceso a Internet, el disco rígido, el lector o la grabadora de CD y la disquetera.


  • Login