Menzage a las 7 iglesias
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 27

MENZAGE A LAS 7 IGLESIAS PowerPoint PPT Presentation


  • 87 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

MENZAGE A LAS 7 IGLESIAS. MENSAGE.

Download Presentation

MENZAGE A LAS 7 IGLESIAS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Menzage a las 7 iglesias

MENZAGE A LAS 7 IGLESIAS


Mensage

MENSAGE

Re 1:10 Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,Re 1:11Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.

Re 1: 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

Re 1:4 Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;

Re 1:12Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;


Interpretacion

INTERPRETACION

  • SIETE ESTRELLAS ( LOS ANGELES)

  • SIETE CANDELEROS (SIETE IGLESIAS)

Re 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.


Menzage a las 7 iglesias

  • ANGEL (HEB. MALAK) SERES ENVIADOS DEL CIELO, MENSAGEROS

  • IGLESIA (HEB. KEHILOT, CONGREGACION

  • MENOROT = CANDELERO

    ( CONGREGACION)


Primera iglesia efeso

PRIMERA IGLESIA EFESO

  • PERIODO DEL PENTECOSTES AL ANO 100

  • EFESO (DESEADA)

  • PARABOLA DEL SEMBRADOR MAT 13:1-9

  • IGLESIA DESEADA

  • TIEMPO DE SIEMBRA ORGANISACION Y EVANGELISMO


Menzage a las 7 iglesias

Re 2:1 ESCRIBE al ángel de la iglesia en EFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:Re

2:2Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Re 2:3Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.

Re 2:4Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.

Re2:5Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Re 2:6Mas tienes esto, que aborreces los hechos de los Nicolaítas; los cuales yo también aborrezco.

Re 2:7El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.


Menzage a las 7 iglesias

Mt 13:3Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió á sembrar.

Mt 13:4Y sembrando, parte de la simiente cayó junto al camino; y vinieron las aves, y la comieron.

Mt 13:5Y parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y nació luego, porque no tenía profundidad de tierra:

Mt 13:6Mas en saliendo el sol, se quemó; y secóse, porque no tenía raíz.

Mt 13:7Y parte cayó en espinas; y las espinas crecieron, y la ahogaron

.Mt 13:8Y parte cayó en buena tierra, y dió fruto, cuál a ciento, cuál á sesenta, y cuál á treinta.

Mt 13:9Quien tiene oídos para oir, oiga.


2 esmirna

2 ESMIRNA

  • PERIODO QUE ABARCA ANO 100-313

  • ESMIRNA (MIRRA)

  • LA PARABOLA (TRIGO Y LA CISANA)

    MAT 13:24-30

  • ERA DE TINIEBLAS

  • FALSA RELIGION


Menzage a las 7 iglesias

Re 2:8Y escribe al ángel de la iglesia en SMIRNA: El primero y postrero, que fué muerto, y vivió, dice estas cosas:

Re 2:9Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.

Re 2:10No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Re 2:11El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.


Parabola trigo y la sisana

PARABOLA TRIGO Y LA SISANA

Mt 13:24Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo

:Mt 13:25Mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fué.

Mt13:26Y como la hierba salió é hizo fruto, entonces apareció también la cizaña

.Mt 13:27Y llegándose los siervos del padre de la familia, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo? ¿de dónde, pues, tiene cizaña?

Mt 13:28Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos?

Mt 13:29Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo

.Mt 13:30Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré á los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.


3 pergamo

3 PERGAMO

  • PERIODO 313DC. -538DC

  • PERGAMO (DEVIDAMENTE CASADA)

  • PARABOLA (GRANO DE MOSTAZA)

  • IGLESIA DONDE ESTA EL TRONO DE SATANAS


Menzage a las 7 iglesias

Re 2:12Y escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas:

Re 2:13Yo sé tus obras, y dónde moras, donde está la silla de Satanás; y retienes mi nombre, y no has negado mi fe, aun en los días en que fué Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre vosotros, donde Satanás mora.Re

2:14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de ahí los que tienen la doctrina de Fcbalaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación.

Re 2:15Así también tú tienes á los que tienen la doctrina de los Nicolaítas, lo cual yo aborrezco.

Re 2:16Arrepiéntete, porque de otra manera vendré á ti presto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Re 2:17El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.


Menzage a las 7 iglesias

Mt 13:31Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que tomándolo alguno lo sembró en su campo:

Mt 13:32El cual á la verdad es la más pequeña de todas las simientes; mas cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.


4 tiatira

4 TIATIRA

  • PERIODO 538DC, -1560DC

  • TIATIRA (SACRIFICIO CONTINUO)

  • PARABOLA LEVADURA

  • DOMINIO PAPAL

  • CORRUPCION DOCTRINAL


Menzage a las 7 iglesias

Re 2:18Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:Re 2:19Yo he conocido tus obras, y caridad, y servicio, y fe, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.Re 2:20Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos.Re 2:21Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido.Re 2:22He aquí, yo la echo en cama, y á los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:Re 2:23Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras.Re 2:24Pero yo digo á vosotros, y á los demás que estáis en Tiatira, cualesquiera que no tienen esta doctrina, y que no han conocido las profundidades de Satanás, como dicen: Yo no enviaré sobre vosotros otra carga.Re 2:25Empero la que tenéis, tenedla hasta que yo venga.Re 2:26Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes;Re 2:27Y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantados como vaso de alfarero, como también yo he recibido de mi Padre:Re 2:28Y le daré la estrella de la mañana.Re 2:29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.


Menzage a las 7 iglesias

Mt 13:33Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante á la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudo.

Mt 13:34Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba:

Mt 13:35Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas escondidas desde la fundación del mundo.


5 sardis

5 SARDIS

  • PERIODO DE L 1560 DC -1790DC

  • SARDIS ( LOS QUE ESCAPAN)

  • PARABOLA TESORO ESCONDIDO

  • IGLESIA ESTANCADA

  • PROFECION VACIA,SURGIMIENTO DEL ESTADO Y IGLESIA


Menzage a las 7 iglesias

Re 3:1Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras que tienes nombre que vives, y estás muerto.

Re 3:2Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios

.Re 3:3Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti

.Re 3:4Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos

.Re 3:5El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Re 3:6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.


Tesoro escondido

TESORO ESCONDIDO

Mt 13:44Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.


6 filadelfia

6 FILADELFIA

  • PERIODO DEL 1790DC – 1840DC

  • FILADELFIA (AMOR HERMANABLE)

  • PARABOLA DE LA PERLA

  • IGLESIA DE LA PUERTA ABIERTA

  • IGLESIA DE LOS POSTREROS DIAS


Menzage a las 7 iglesias

Re 3:7Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Re 3:8Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre

.Re 3:9He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

Re 3:10Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.

Re 3:11He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona

.Re 3:12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Re 3:13El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.


Parabola de la perla

PARABOLA DE LA PERLA

Mt 13:45También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas

;Mt 13:46Que hallando una preciosa perla, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró.


7 laodicea

7 LAODICEA

  • PERIODO 1840DC AL ARREBATAMIENTO

  • LAODICEA (PUEBLO GOVERNADO)

  • PARABOLA DE LA RED

  • IGLESIA DE LA APOSTACIA


Menzage a las 7 iglesias

Re 3:14Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios

:Re 3:15Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!

Re 3:16Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca

.Re 3:17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;

Re 3:18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Re 3:19Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.

Re 3:20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.Re 3:21Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su

3:22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.


Parabola de la red

PARABOLA DE LA RED

Mt 13:47Asimismo el reino de los cielos es semejante á la red, que echada en la mar, coge de todas suertes de peces:

Mt 13:48La cual estando llena, la sacaron á la orilla; y sentados, cogieron lo bueno en vasos, y lo malo echaron fuera

.Mt 13:49Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán á los malos de entre los justos,

Mt 13:50Y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mt 13:51Díceles Jesús: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos responden: Sí, Señor.


Falsas filosofias

FALSAS FILOSOFIAS

1ti 4:1EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;

1ti 4:2Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

1ti 4:3Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad


Consejo biblico

CONSEJO BIBLICO

Re 18:4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas

;Re 18:5Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades


  • Login