EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

Antecedentes PowerPoint PPT Presentation


  • 77 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara Subsistema de Universidades Tecnológicas I ng. Blanca E. Villalvazo Flores, Profesor de tiempo completo (TIC) M. en C. Omar S. Buassi M. Director de Mecatrónica. Antecedentes.

Download Presentation

Antecedentes

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Antecedentes

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTEUniversidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de GuadalajaraSubsistema de Universidades TecnológicasIng. Blanca E. Villalvazo Flores, Profesor de tiempo completo (TIC)M. en C. Omar S. Buassi M. Director de Mecatrónica


Antecedentes

Antecedentes

La UTZMG tiene una matrícula actual de 383 alumnos distribuidos en los Programas Educativos (PE) de:

  • T.S.U. en Comercialización

  • T.S.U. en Electricidad y Electrónica Industrial

  • T.S.U. en Mecatrónica

  • T.S.U. en Tecnología de la Información y Comunicaciones. Áreas: Redes e Informática

    Planta docente de 15 profesores de tiempo completo (PTC) y 27 Profesores de Asignatura.


Marco referencial

Marco Referencial

El proceso de evaluación docente de la UTZMG, está acorde al Reglamento de Ingreso Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA)considerando aspectos a evaluar y las ponderaciones del mismo.

Se considera, además de lo cuantitativo, lo cualitativo a través de el establecimiento y seguimiento de acuerdos de mejora entre el profesor y el director de carrera.


Lo que se eval a

Lo que se evalúa


Proceso de evaluaci n

Proceso de Evaluación


Instrumentos e involucrados

Instrumentos e involucrados


Resultados

Resultados

Se revisan antes de la asignación de carga académica en una Comisión Dictaminadora del RIPPPA.

Se discuten los casos críticos principalmente cuando el profesor no ha cambiado una mala evaluación en los mismos aspectos durante 3 cuatrimestres, en ese caso se puede considerar la permanencia del profesor.


Resultados1

Resultados

Cuando la evaluación no es crítica se generan compromisos de mejora, a través de una entrevista se firman estos acuerdos.

No existe comunicación de resultados instancias externas a la institución, pero si forma parte de los indicadores institucionales presentados a la junta de consejo.

Los resultados de la evaluación no son publicados pero se premia a los profesores mejor evaluados en un año lectivo por PE de forma pública.


Mejoras al proceso

Mejoras al Proceso

Se trata de mejorar la aplicación de evaluaciones a los alumnos por medio de un sistema que se comienza a desarrollar llamado SIEL, Sistema Integral de Evaluación en Línea.

En lo general los profesores han salido bien evaluados y mostrando las aéreas de oportunidad, lo cual consideramos una de la fortalezas del sistema además del reconocimiento de la labor docente cuando este sale bien evaluado.


  • Login