Slide1 l.jpg
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 23

Textiles uruguayos para el mundo PowerPoint PPT Presentation


  • 461 Views
  • Updated On :
  • Presentation posted in: General

Textiles uruguayos para el mundo. Dr.Luis Casanello 823 - Colonia - Uruguay. BRASIL. ARGENTINA. URUGUAY. Colonia. Montevideo. Buenos Aires. Planta Industrial ubicada en la ciudad de Colonia. URUGUAY INFRAESTRUCTURA PARA NEGOCIOS.

Related searches for Textiles uruguayos para el mundo

Download Presentation

Textiles uruguayos para el mundo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Slide2 l.jpg

Textiles uruguayos

para el mundo

Dr.Luis Casanello 823 - Colonia - Uruguay


Slide3 l.jpg

BRASIL

ARGENTINA

URUGUAY

Colonia

Montevideo

Buenos Aires

Planta Industrial

ubicada en la

ciudad de Colonia


Slide4 l.jpg

URUGUAY

INFRAESTRUCTURA PARA NEGOCIOS

En cuanto a la infraestructura de negocios, el país posee un centro financiero de primer orden a nivel internacional donde operan instituciones financieras tanto nacionales como extranjeras.

Uruguay mantiene un posicionamiento favorable en los mercados internacionales y una extendida reputación como centro financiero regional con larga tradición de libertad y seguridad.

Este marco económico ha merecido la calificación de riesgo de “Investment grade”, que ubica al Uruguay entre las tres economías de menor riesgo en América Latina y la de menor riesgo entre los países miembros del Mercosur.

En el departamento de Colonia se han instalado tres Zonas Francas. Por definición, estas zonas francas funcionan como “depósitos” para la mercadería en régimen de admisión temporaria, para productos importados antes de que se trasladen a la empresa o para almacenar productos sin límites de tiempo. Mientras la mercadería se encuentra en estos “depósitos” la misma está libre de gravámenes, lo que le brinda cierto margen de acción a las empresas.

El régimen legal de Uruguay en materia de proyectos de inversión prevé la declaración de interés nacional de los mismos, con importantes beneficios en cuanto a tributos e impuestos.


Slide5 l.jpg

LA EMPRESA

Sudamtex de Uruguay, empresa fundada en el año 1945, está ubicada en el Departamento de Colonia, Uruguay, a menos de 1 km del puerto de esta ciudad, a una distancia de 178 km de Montevideo, y a 40 km de Buenos Aires, Argentina.

La planta industrial ocupa una extensión de 14 hectáreas, con un área edificada de aproximadamente 39.000 metros cuadrados. El estado de las construcciones y su diseño arquitectónico permiten un funcionamiento eficiente.

El complejo textil de Sudamtex de Uruguay posee una infraestructura de producción idónea para elaborar la más amplia gama de productos de la industria y ofrecer soluciones específicas ajustadas a la medida de cada usuario.


Slide6 l.jpg

LA EMPRESA

Los recursos humanos y tecnológicos disponibles y el reconocimiento internacional a la calidad de los productos Sudamtex respaldan esta excelente oferta. La capacitación y entrenamiento del personal es uno de los mayores activos de la empresa.

La exigencia y rigor de los demandantes mercados internacionales han llevado a la empresa a aumentar su capacidad productiva mediante una importante innovación tecnológica realizada en 1994-1997, que abarcó el 85% de su maquinaria. Esto permitió que Sudamtex tuviera una activa participación en los mercados externos, constituyéndose en una industria orientada al comercio exterior. Sus exportaciones alcanzaron niveles del 70% de las ventas.

Los mercados externos a los cuales accedió Sudamtex con sus productos son Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos.

Se cuenta con compañías distribuidoras propias en Argentina y Brasil.

Sudamtex produce produce las siguientes líneas de artículos:


Slide7 l.jpg

LINEAS DE PRODUCCION - Tejidos

LÍNEA LANAUna amplia variedad de artículos desde peinados, tropicales, mezclas con seda-lana, lana-tencel, poliester-lana, lana-lycra, etc., tanto para masculino como femenino. Elaborados con seleccionadas lanas vírgenes de Uruguay.

LÍNEA TENCEL® Esta fibra permite lograr tejidos únicos en sus aspectos y tactos, gracias al know how de nuestros técnicos y equipos de terminación especiales. Tejidos en índigos, aptos para ser procesados en prendas o terminados "Mill Finish" ofrecen una variedad única en la región. Los productos son 100% Tencel o mezclas con algodón, polyester, lino, lycra y los pesos van de 4 a 9 oz. / yd2.

LÍNEA POLIESTER / VISCOSALa más tradicional de las líneas, ofrece una inmensa oferta de posibilidades: gabardinas, crepes, sargas, etc., tanto para pantalones, trajes, sacosport y vestidos de dama. Sudamtex se ha especializado en gabardinas y en acabados diferenciados con manos suaves y un "look antique" o "peach skin", similar a las microfibras.

LÍNEA ACETATOLa empresa es uno de los pocos fabricantes de hilado de acetato en Sudamérica, exportando el 80% de su producción y fabricando los forros de alta calidad. Se ofrecen opciones en cuanto al peso, colores, uso final de la prenda, etc. y se destacan minifantasías de alta calidad.

LÍNEA PUNTOArtículos en poliester-viscosa para ropa informal y deportiva, son tejidos en máquinas circulares de punto, logrando una excelente calidad y variados diseños, que los hacen comparables y hasta preferibles a opciones similares en 100% algodón, por su relación calidad-precio.

LÍNEA INDIGO"El mejor lavado" es lo que caracteriza el teñido índigo de Sudamtex para la línea Denim 100% Algodón. Además desarrollamos fantasías (Twill, Bask, etc.,) y se han incorporado fibras como Modal y Lycra. Se fabrican artículos desde 4 hasta 15 onzas, destacándose los productos diferenciados.


Slide8 l.jpg

LINEAS DE PRODUCCION - Hilados

HILADOS ACETATOProducto para tejidos diferenciados tanto para el uso externo o interno (forro). Aporta brillo, mano suave y caída con excelente performance y comfortabilidad. Únicos fabricantes en Latino América, de hilado teñido en masa, lo que garantiza excelente uniformidad de color.

HILADOS TENCEL®Hilado resistente. Teñir este hilado es fácil tanto en cono o madeja. Ofrece la posibilidad de excelente penetración de tintura, siendo muy versátil, ya que teje en diversidad de telares. Se logran teñidos con excelente tacto.

Tencel® marca registrada de Accordis Ltd.


Slide9 l.jpg

PARQUE INDUSTRIAL

Se trata de una fábrica totalmente vertical. Partiendo de fibras naturales y sintéticas, obtiene telas terminadas (teñidas y aprestadas) e hilados.

Cuenta para ello con tres plantas principales:

PLANTA TEXTIL

Hilandería

Preparación de Tejeduría

Tejeduría de Punto

Tejeduría Plana

PLANTA ACABADO

Tintorería

Apresto

Clasificación / Empaque

PLANTA ACETATO

Extrusión

Retorcido


Slide10 l.jpg

4

6

7

5

1. Planta Textil

2. Planta Acabado

3. Planta Acetato

9

8

10

1

11

12

2

13

14

16

4. Exportación

5. Depósito

6. Depósito Materia Prima

7. Depósito

8. Depósito Materiales

9. Depósito

10.Depósito Usina

11.Oficinas y Talleres

12.Taller

13.Torre de Enfriamiento

14.Usina

15.Oficinas, Cafetería y Tienda

16.Estacionamientos

15

3

acceso Ruta 1

Dr.Luis Casanello

16

PUERTO


Slide11 l.jpg

PLANTA TEXTIL - Hilandería

  • 15.800 husos de anillos y 504

    Open-End, divididos en tres

    líneas principales:

  • Línea de Lana

  • Línea de Algodón

  • Línea de Sintéticos

Línea de Lana:

A partir de lana peinada en tops cruda o teñida realiza el mezclado, repeinado y preparación para la hilatura en intersectings y peinadoras Schlumberger (Francia). Hilatura de anillos con 4.500 husos en continuas Zinser y Roberts. Capacidad 15.000 kilos por semana en títulos métricos desde Nm12 hasta Nm 50. En los mismos equipos puede mezclarse la lana con tops de poliéster crudos o teñidos en cualquier porcentaje.

Para el retorcido a dos cabos cuenta con 384 husos (dos máquinas) de 2 x 1 Savio-Géminis (Italia) y 1.400 husos de anillos Séller (Alemania).

Línea de Algodón:

La apertura y limpieza se hace en un equipo de 4 ½ puntos de limpieza y 4 de aspiración de polvo marca Hergeth (Alemania) que alimenta neumáticamente a 6 cardas Rieter (Suiza) con autorregulador. Capacidad de producción hasta 50.000 kilos por semana.

El pasaje siguiente es por dos manuares Ingolstadt / Rieter. El hilo se hace en 504 husos Open-End Autocoro de Schalfhorst (Alemania), equipados con purgadores Zellweger Uster. Títulos posibles desde Ne 6 hasta Ne24.


Slide12 l.jpg

PLANTA TEXTIL - Hilandería

Línea de Sintéticos:

Se procesanfibras de poliéster, viscosa, acrílico puras o mezcladas entre sí o con otras naturales como lino y lana en largo de hasta 40 mm en cualquier porcentaje imaginable. Cuenta para ello con un equipo de apertura y mezclado completamente automático Marzoli (Italia) que alimenta neumáticamente una línea de 5 cardas Marzoli CX 300, con autoregulador.

Capacidad de producción hasta 48.000 kilos por semana según tipo de fibras. Toda la línea con recolección automática de desperdicios.

Se pueden trabajar dos mezclas distintas al mismo tiempo trabajando 4 cardas y 1 carda o 3 cardas y 2 cardas con cada mezcla.

El proceso continúa por dos manuares Ingolstadt / Rieter (Alemania/Suiza) con cambio automático de botes.

El paso siguiente son dos mecheras Marzoli (Italia) de 96 husos, levada semiautomática. Las continuas (11.300 husos) son, en su mayoría, marca Whitin (modelos N2, N3 y F2 modernizadas por Zinser). Los títulos desde Ne 4 hasta Ne 50.

Hay 800 husos disponibles para producir hilos con alma de Lycra.

Laboratorio

Se cuenta un laboratorio de ensayos físicos donde se controlan todos los parámetros de calidad de los hilados con equipos modernos como regularímetro UT3 y el dinamómetro Tensorapid ambos de Zellweger Uster.


Slide13 l.jpg

PLANTA TEXTIL - Preparación de Tejeduría

  • 4 enconadasSchalfhorst modelo 138 y 238: 162 husos, purgadores Uster, Splicers, alimentación con magazine.

  • 2 encondoras Murata (Japón) modelo Match-Cone II: 120 husos, purgadores Uster, Splicers, alimentación automática de hasta dos surtidos.

  • Urdidora directa West Point (USA) para el algodón y sintéticos. Fileta en línea de 680 conos.

  • Urdidora seccional Hacoba-Sucker Muller (Suiza) principalmente para la lana. Fileta de 420 conos sobre carritos. Totalmente computarizada.

  • Encoladora West Point (USA) 12 tambores y 2 bateas.

  • Cocina de preparación de colas Wets Point.

  • Vaporizadora para fijado de la torsión Welker (Alemania).

  • Equipo de teñido índigo a lo ancho de 5 bateas.


Slide14 l.jpg

PLANTA TEXTIL - Tejeduría

La capacidad de producción es aproximadamente 1.100.000 metros por mes, considerando ambas tejedurías (plano y punto).

Permite la producción de una diversidad de dibujos (sargas, tafetas, herring bone y otros) dado que la mayoría de los telares poseen dispositivos de ratier.

Se tejen hilados de algodón, poliester-viscosa, lana y sus mezclas, tencel y otras fibras.

Tejeduría de Punto

12 máquinas marca Mayer de distintos tipos de tejer jersey, puños, plush, jacquard, felpa, etc., destacándose dos MV 4-II y una MLBF.


Slide15 l.jpg

PLANTA TEXTIL - Tejeduría Plana

  • 12 telares Picañol GTX de pinzas flexibles de 190 cm, 4 alimentadores con PSO, búsqueda de pasada automática, plegador de 1000 mm. Velocidad 460 rpm. Principalmentre para tejidos de lana.

  • 9 telares Dornier (Alemania) LV de aire de 360 cm de ancho tejiendo 2 telas de 180 cm cada una, dos alimentadores, reparación automática de roturas de trama, plegador de 1000 mm y velocidad de 460 rpm, usados principalmente para artículos de algodón (Denim o Crudo) y también sintéticos.

  • 12 telares de aire Sulzer (Suiza) modelo L 5100 de 180 cm, 4 de ellos con dos alimentadores. Plegadores de 949 mm y velocidad de 700 rpm para tejidos de sintéticos.

  • 48 telares de aire Ruti (Suiza) modelo L 5000, 12 de ellos con 2 alimentadores. Plegadores de 800 mm y velocidad desde 425 hasta 500 rpm según artículo. Se usan para algodón, sintéticos y filamento de acetato (forros).


Slide16 l.jpg

PLANTA ACABADO

  • Con una capacidad productiva de 1.000.000 de metros por mes, está preparada para teñir y acabar:

  • Poliester y sus mezclas

  • Lana y sus mezclas

  • Forros de acetato o nylon

  • Denims y algodones teñidos en jigger

  • Tejido de punto de abierto


Slide17 l.jpg

PLANTA ACABADO - Tintorería

  • 8 jets automáticos con cocina de colores (Atyc e Hisaka). Capacidad promedio de cada máquina 375 kilos o aproximadamente 7.500 kilos de poliéster / viscosa por día.

  • 5 jiggers Benninger con capacidad de 300 kilos cada uno. Producción (según fibra) aproximadamente 3.000 kilos por día.

  • 5 teñidoras de tops e hilado (Scholl, Atyc y Obermayer).

  • Capacidad total aproximada 4.000 kilos por día.

  • Además:

  • 1 abridora y exprimidora Javetex

  • 1 centrífuga

  • 1 secadora de radiofrecuencia Stalam para tops e hilado

  • 1 teñidora Küsters pad-batch

  • 1 Mezzera boil-off

  • 1 lavadora continua Arioli

  • 2 batanes de 4 canales cada uno MAT

  • 2 fijadoras de lana Mario Crosta


Slide18 l.jpg

PLANTA ACABADO - Apresto

  • 3 ramas para secar y aprestar: 1Krantz de 3 pisos con controles computarizados, 1 Brücknery 1 Artos, de 7 campos cada uno. Total capacidad de evaporación aproximadamente 4.000 kilos por hora.

  • 1 termofijadora Fleissner de 4 tambores

  • 1 polimerizadora Arioli

  • 1 calandra Küsters

  • 1 gaseadora Osthoff

  • 1Airo 1000 de 2 canales

  • 1 frizadora Frottage

    Línea completa para terminar 100% lana y sus mezclas con poliéster:

  • 2 tondosas: una Monforts de una cuchilla y una Vollenweider de 2 cuchillas

  • 1 plancha Kettling und Braun

  • 1 decatizadora Biella Minimat 1040

  • 1 vaporizadora y superfinish M-TEC

    Capacidad para terminar 100% lana y sus mezclas aproximadamente 10.000 metros por día.

  • Una línea para terminar Denims y algodones compuesta de padder para aprestar, secadora de tambores y sanforizadora marca Monforts. Capacidad aproximadamente 35.000 metros por día.


Slide19 l.jpg

PLANTA ACABADO - Clasificación / Empaque

  • EMPAQUE

  • 6 mesas de inspección Menschner e ICBT

  • Empaquetadora automática ICBT

  • La capacidad es superior a la producción de la planta.

LABORATORIO

Completo para control de calidad, formulaciones para tintorería, control de colorantes y auxiliares, incluyendo un espectrofotómetro ACS.


Slide20 l.jpg

PLANTA ACETATO

Esta planta cuenta con una capacidad total de extrusión de 200 tons/mes y de retorcido de 115 tons/mes, donde pueden producirse de 50 a 60 tons/mes de hilado tinto en masa (Permatint®) y el resto en hilado Brillante u Opaco.

Con pocas modificaciones pueden producirse hasta 100 tons por mes de hilado color.


Slide21 l.jpg

PLANTA ACETATO - Instalaciones incluídas

  • 4 Equipos de disolución de acetato para preparación de dope brillante u opaco (capacidad: 220 tons mensuales)

  • 5 Equipos para preparación de dope teñido (capacidad aprox.:90 tons/mes)

  • 18 filtros prensa (tipo placa y marco)

  • 7 Máquinas de extrusión (total 227 celdas de las cuales 125 están reconvertidas a bobinadoras para tubos con entrelazado de hilado)

  • Planta de recuperación y destilación de solvente (acetona) con absorbebedores de carbón activado, condensadores y columnas de destilación

  • 10 Retorcedoras RPR 2x1 (total 888 husos)

  • 8 Retorcedoras Up-twisters (total 672 husos para bobinas) y 3 retorcedoras Down.twister (total 540 husos para bobinas)

  • Urdidora Barber Colman directa con control electrónico de tensiones Whorl (McCoy-Ellison) y acumulador

  • Control de Temperaturas Moore para todas las celdas de extrusión (908 posiciones RTD)

  • Compresor de aire con enfriador Sullair

  • Compresores de refrigeración York (2)

  • Todas las cañerías, bombas y tanques intermedios


Slide22 l.jpg

PLANTA ACETATO - Capacidad de Producción

  • Capacidad de EXTRUSION mensual

  • (Base hilado 150 Denier)

  • Bobinadoras Leesona

  • (queso de 4 Kg entrelazado por aire): 63 tons/mes

  • Bobinadora Barmag FK 6

  • (tubo de hasta 8 kg entrelazado por aire): 44 tons/mes

  • Máquinas con bobinas

  • (bobinas antiguas de 0.9 kg): 83 tons/mes

  • Capacidad total de extrusión: 200 tons/mes

  • Capacidad de RETORCEDORAS mensual

  • (Base hilado 150 Denier con 80 t.p.m)

  • Desde tubos (Leesona o Barmag) en RPR 2x1:65 tons/mes

  • Desde bobinas (paquete de 0,9 kg):50 tons/mes

  • Capacidad total de retorcido:115 tons/mes


Slide23 l.jpg

SERVICIOS INDUSTRIALES

Para el apoyo y servicio de todas las unidades productivas sedestacan los siguientes equipos:

  • Generación de vapor: 2 calderas (una Stand By) para la producción del vapor destinado a las plantas de Acabado, Acetato y Textil (engomadoras y vaporizadora), capacidad 60.000 libras de vapor/hora, 30 kilos por cm2 de presión y 680°F.

  • Generación de electricidad: una turbina de extracción Wortington de 1.500 Kw (principal). Otra Wortington de 750 Kw y una General Electric de 800 Kw.

  • Planta de tratamiento de agua: con capacidad de 50 litros por segundo tomada desde el Río de la Plata con estación de bombeo en el Puerto de Colonia. Depósitos de 1.300.00 litros de agua tratada.

  • Aire comprimido para telares: se produce en 4 compresores a tornillo seco Atlas Copco (Bélgica). Para otras máquinas y equipos de control hay 3 compresores Sullair, todos con secador y tanques de depósito.

  • Estación transformadora de corriente eléctrica del Estado de 30.000 voltios a 6.000 voltios, y 3 transformadores de 1.500 KVA cada uno de 6.000 voltios a 550 voltios.


  • Login