Unidades de Medida
Download
1 / 14

Unidades de Medida - PowerPoint PPT Presentation


  • 110 Views
  • Uploaded on

Unidades de Medida. EL TIEMPO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Unidades de Medida' - chidi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

El tiempo
EL TIEMPO

  • Si bien no sabemos cuál es el origen del tiempo, al ser humano se le ha hecho necesario establecer algún hito que marque el inicio de éste, como mundo occidental, hemos elegido el comienzo de la era cristiana como hito de tiempo, por lo que el nacimiento de Jesús aparece como el año 0 de nuestro calendario.



Transformar unidades de tiempo
Transformar Unidades de Tiempo

Para transformar unidades de tiempo, se pueden utilizar las horas, minutos y segundos, multiplicando o dividiendo por 60 según corresponda, tal como se muestra a continuación.


Unidades de volumen y capacidad
UNIDADES DE VOLUMEN Y CAPACIDAD

  • Cuando nos referimos a la capacidad que tiene un recipiente, hacemos mención a la cantidad de líquido que éste puede contener; el litro es su unidad de medida principal.



Unidades de capacidad
Unidades de Capacidad cantidad de agua que cabe en una botella, la bencina que cabe en un estanque de auto, o el agua que puede contener una piscina, entre otros.


La transformación de las distintas unidades de medida se realiza multiplicando o dividiendo por 10 según la unidad a la cual nos refiramos, tal como se muestra a continuación.


La unidad de medida para longitudes es el metro
La unidad de medida para longitudes es el metro. realiza multiplicando o dividiendo por 10 según la unidad a la cual nos refiramos, tal como se muestra a continuación.

  • Ahora bien, ¿te imaginas lo raro que sería medir un lápiz, o la distancia que hay de Santiago a Viña, en metros? Bueno, es por esto mismo que se crearon unidades basadas en éste, facilitando así la representación mental que hagamos de los objetos mencionados.


Unidades de medida en base al metro
Unidades de Medida en Base al Metro realiza multiplicando o dividiendo por 10 según la unidad a la cual nos refiramos, tal como se muestra a continuación.


Ahora bien, las unidades de medida que más utilizamos son el kilómetro, el metro, el centímetro y el milímetro.


Unidades de masa
Unidades de Masa el

  • La masa de un cuerpo corresponde a la cantidad de materia que éste posee y su unidad de medida es el gramo.




ad