Contribuye a mejorar el medio que nos rodea sin contaminar, RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto ...
Download
1 / 20

“MEXICO VULNERABLE POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL" - PowerPoint PPT Presentation


  • 101 Views
  • Uploaded on

Contribuye a mejorar el medio que nos rodea sin contaminar, RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales. “MEXICO VULNERABLE POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL".

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' “MEXICO VULNERABLE POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL"' - chava


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Contribuye a mejorar el medio que nos rodea sin contaminar, RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales


Mexico vulnerable por el calentamiento global

“MEXICO VULNERABLE POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL" RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales

De no controlar el calentamiento global, el panorama en México dentro de 25 años será devastador porque los desiertos habrán ganado terreno en el norte y el sur será víctima de grandes inundaciones, aseguró el presidente del Instituto Autónomo de Investigaciones Ecológicas.

Luis Manuel Guerra


De calentamiento global en veracruz

% DE CALENTAMIENTO GLOBAL EN VERACRUZ RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales

Los porcentajes del calentamiento global indican que México aporta el 1.4 % del incremento de la temperatura del mundo, el estado de Veracruz aporta el 40 % a nivel nacional, superando valores de estados más industrializados como Nuevo León.

El estado de Veracruz se ubica por arriba de la media nacional en cuanto a la aportación de porcentajes al calentamiento global.

Existen 90 % de posibilidades de que el calentamiento global se incremente en un ritmo constante durante los próximos 20 años.


Una verdad que incomoda
UNA VERDAD QUE INCOMODA RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales


Planes de accion
PLANES DE ACCION: RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales

  • Realizar campañas de reciclaje y reforestación.

  • Reciclar para la obtención de fondos y mejora en las comunidades.

  • Ubicar centros de acopio.

  • Educar a las nuevas generaciones sobre la importancia y los beneficios de reciclar.

  • Fomentar la conciencia ambiental.


Educacion y conciencia ambiental
EDUCACION Y CONCIENCIA AMBIENTAL RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales


Sobrepoblacion de animales

SOBREPOBLACION DE ANIMALES RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales

Uno de los principales problemas en Veracruz es la sobrepoblación canina y felina. A diario se puede observa a animales hurgando en la basura, decenas de perros o gatos atropellados, sin embargo, la disposición final de los cuerpos de miles de animales muertos en la calle y sacrificados agrava la crítica situación ambiental de nuestra ciudad.


En que nos afecta

¿EN QUE NOS AFECTA? RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales

En conjunto, las heces de los animales y el rastro de esos excrementos se junta con otros contaminantes que hacen de la ciudad un riesgo para la salud, la propagación de parásitos (que a su vez pueden transmitir enfermedades mortales a los seres humanos) y el riesgo de un ataque canino/felino que puede ser o no de un animal infectado con rabia.


¿CÓMO SE HA LLEGADO A ESTA SITUACIÓN? RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales

Hay más de 16 millones de perros callejeros en México.

La descendencia de una sola perra puede llegar a ser de más de 60 mil cachorros en 7 años.

El 85% de las familias Mexicanas tiene perro y mas de la mitad de éstos permanecen en la calle.

De 400 perros en el Antirrábico solo 10 son reclamados por sus dueños.

Las dificultades para su control y la cadena reproductiva se han encargado del resto.

Las vías públicas menos vigiladas se han convertido en perreras al aire libre, lugares donde los animales rompen las bolsas de basura en busca de comida y desperdigan los residuos.

El descuido por parte de los dueños, ya que son pocos los que recogen en bolsas las heces de sus perros.


Proponer planes de accion

Fomentar la conciencia animal y hacer dueños responsables. RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales

Erradicar el maltrato animal por medio de sanciones y multas.

Crear un centro de salud animal.

Realizar periódicamente campañas de esterilización.

Promover adopciones, alojo temporal, educación canina y rescate de animales.

Reciclar para la obtención de recursos.

PROPONER PLANES DE ACCION:


Tenencia canina
TENENCIA CANINA RECICLANDO TODOS GANAMOS. Este proyecto es en pro del medio ambiente, la comunidad y los animales


COMPRAR, RECIBIR, REPRODUCIR O REGALAR UN ANIMAL DE COMPAÑÍA ES UNA RESPONSABILIDAD DEL QUE LO COMPRA, RECIBE, REPRODUCE O REGALA... NO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TERCERAS PERSONAS, LA DECISIÓN, LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO, ES SUYO.


Impacto positivo en el ser humano

IMPACTO POSITIVO EN EL SER HUMANO COMPAÑÍA ES UNA RESPONSABILIDAD DEL QUE LO COMPRA, RECIBE, REPRODUCE O REGALA... NO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TERCERAS PERSONAS, LA DECISIÓN, LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO, ES SUYO.


Perros heroes
PERROS HEROES COMPAÑÍA ES UNA RESPONSABILIDAD DEL QUE LO COMPRA, RECIBE, REPRODUCE O REGALA... NO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TERCERAS PERSONAS, LA DECISIÓN, LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO, ES SUYO.


Participacion voluntaria
PARTICIPACION VOLUNTARIA COMPAÑÍA ES UNA RESPONSABILIDAD DEL QUE LO COMPRA, RECIBE, REPRODUCE O REGALA... NO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TERCERAS PERSONAS, LA DECISIÓN, LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO, ES SUYO.


Manualidades y botes de acopio
MANUALIDADES Y BOTES DE ACOPIO COMPAÑÍA ES UNA RESPONSABILIDAD DEL QUE LO COMPRA, RECIBE, REPRODUCE O REGALA... NO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TERCERAS PERSONAS, LA DECISIÓN, LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO, ES SUYO.


GRACIAS POR SU ATENCION COMPAÑÍA ES UNA RESPONSABILIDAD DEL QUE LO COMPRA, RECIBE, REPRODUCE O REGALA... NO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TERCERAS PERSONAS, LA DECISIÓN, LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO, ES SUYO.

“Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo, pero mucho puedo hacer para colaborar en el pedacito de mundo que me toca”


ad