LA OBESIDAD
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

LA OBESIDAD PowerPoint PPT Presentation


  • 109 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

LA OBESIDAD. Preparado por: Diamar Hernández Pastrana Estudiante Administración en salud II Semestre Universidad de Córdoba. QUE ES?.

Download Presentation

LA OBESIDAD

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


La obesidad

LA OBESIDAD

Preparado por:

Diamar Hernández Pastrana

Estudiante Administración en salud II Semestre

Universidad de Córdoba


La obesidad

QUE ES?

Es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo del cuerpo, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad y está caracterizada por exceso de grasa en el organismo.

La obesidad es un factor de riesgo que incide en enfermedades crónicas como problemascardiacos, diabetes, hipertensión arterial; y esocasionada por múltiples factores entre los que se encuentran: factores genéticos, ambientales, psicológicos, alimentarios, etc.


La obesidad

CUALES SON LAS CAUSAS DE LA OBESIDAD?

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia; el tipo o estilo de vida que se lleve, las enfermedades médicas, entre otras


La obesidad

COMO SE PUEDE TRATAR?

Es necesario tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir de aquí depende de buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta. La dieta debe ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente. Debe de tenderse a realizar dietas más suaves y mantenidas. Una vez alcanzado el peso ideal, lo ideal es mantenerlo con un adecuado programa de ejercicios y alimentación que sobre todo permitan no volver a recuperar la grasa y el peso perdido.

El principal tratamiento para la obesidad, es reducir la grasa corporal comiendo menos calorías y ejercitándose más. En efecto colateral beneficioso del ejercicio es que incrementa la fuerza de los músculos, los tendones y los ligamentos, lo cual ayuda a prevenir injurias provenientes de accidentes y actividad vigorosa.


La obesidad

COMO SE PUEDE PREVENIR?

La prevención de la obesidad es el único método seguro de promover una óptima salud nutricional. La prevención de la obesidad debe comenzar temprano en la vida del niño y continuar indefinidamente. Por fortuna, si se comienza temprano a comer sano y a hacer ejercicio de manera habitual, puede ser parte de un estilo de vida muy agradable, en vez de ser percibido como una vida de privaciones.

La mayoría de los comportamientos alimenticios y las comidas que gustan y no gustan se aprenden en el ámbito del hogar y la familia. De este modo, modelando y enseñando hábitos alimenticios sanos, los miembros de la familia tienen la oportunidad de mejorar la salud del niño.


La obesidad

LA OBESIDAD

Qué es?

Es una enfermedad que ocasiona que las reservas naturales de energia acumulada en el tejido adiposo del cuerpo aumente el tamaño corporal.

Qué causa la obesidad?

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia; el tipo o estilo de vida que se lleve, las enfermedades médicas, determinantes sociales entre otras.

Cómo se puede prevenir?

Cómo se puede tratar?

Se debe tratar adecuadamente las enfermedades si existen, tratar de recuperar el peso ideal, a través de la implementación de dietas, rutinas de ejercicios y cuando ya se tenga el peso ideal tratar de conservarlo.

Se debe tener una alimentación balanceada desde la niñez y mantener una buena rutina de ejercicio, evitando el sedentarismo.


La obesidad

Gracias...


  • Login