El sistema operativo windows vista 7
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 13

EL SISTEMA operativO: windows vista/7 PowerPoint PPT Presentation


  • 45 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Tema 1. EL SISTEMA operativO: windows vista/7. Arrancando el PC.

Download Presentation

EL SISTEMA operativO: windows vista/7

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El sistema operativo windows vista 7

Tema 1

EL SISTEMA operativO:windows vista/7


Arrancando el pc

Arrancando el PC

Cuando “encendamos” el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de pruebas diagnóstico para comprobar si la tarjeta de video, la memoria RAM y las unidades de disco, teclado, ratón y otros dispositivos conectados al PC, se encuentran en condiciones de funcionar correctamente. La información resultante del proceso es mostrada en el monitor.

Durante el chequeo previo a la inicialización, el BIOS  va mostrando en la pantalla del monitor diferentes informaciones con textos en letras blancas y fondo negro.

Si no se encuentra problema el BIOS busca un sistema de control que debe cargar en la memoria, que no es más que el sistema operativo (UNIX, LINUX, WINDOWS), Si lo encuentra, lee sus instrucciones y deposita un conjunto básico de instrucciones en la memoria RAM para que desde allí el Sistema Operativo continúe con el control del ordenador.


Escritorio de windows descripci n

Escritorio de Windows. Descripción

El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.

El escritorio contiene la barra de tareas y Windows Sidebar. La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Muestra qué programas están ejecutándose y permite cambiar entre ellos. También contiene el botón de Inicio que se puede utilizar para obtener acceso a programas, carpetas y la configuración del equipo. En el lateral de la pantalla, Sidebar contiene pequeños programas denominados gadgets.


Escritorio de windows iconos i

Escritorio de Windows. Iconos I

Pero, ¿dónde fue a parar el escritorio?. A menudo nos haremos esta pregunta cuando los programas empiecen a ejecutarse y lo oculten parcial o totalmente. Sin embargo, sigue allí, debajo de todo. Para ver el escritorio completo sin cerrar ninguno de los programas o ventanas abiertos, haga clic en el botón Mostrar escritorio de la barra de tareas. De este modo el escritorio pasa a ser visible. Vuelva a hacer clic en el icono para restaurar el aspecto original de todas las ventanas.

Losiconos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos. Los iconos tienen como objetivo ejecutar de forma inmediata algún programa. Para arrancar la aplicación asociada tienes que hacer un doble clic con el botón izquierdo del ratón (o señalar y pulsar “enter”).


Escritorio de windows iconos ii

Escritorio de Windows. Iconos II

Puede elegir qué iconos aparecen en el escritorio; puede mover, agregaro quitar un icono en cualquier momento. A algunas personas les gusta tener el escritorio despejado y no saturado con pocos o ningún icono. Otros prefieren tener docenas de iconos en el escritorio para poder así tener acceso a los programas, archivos y carpetas que se utilizan con más frecuencia.

Si desea tener un fácil acceso desde el escritorio a sus archivos o programas favoritos, cree accesos directos a ellos. Un acceso directo es un icono que representa un vínculo a un elemento, en lugar del elemento en sí. Al hacer doble clic en un acceso directo, se abre el elemento correspondiente. Si elimina un acceso directo, únicamente se quita el acceso directo, no el elemento original.

Es posible identificar los accesos directos por la flecha incluida en sus iconos


Escritorio de windows organizar iconos

Escritorio de Windows. Organizar iconos

Sobre el Escritorio pincha con el botón derecho del ratón.

Con los menús “Ver” y “Ordenar por” puedes cambiar tamaño, disposición, etc. de los iconos. También puedes activar la opción de organización automática que se encarga de alinear los iconos unos debajo de otros.

Si deseas hacer una organización personalizada (mover), puedes organizarlos como quieras arrastrándolos con el ratón (para poder hacerlo la “organización automática” ha de estar desactivada.). Si lo que quieres es “borrarlo” solo has de usar el botón derecho sobre él y “eliminar”.

Finalmente, para crear un nuevo icono (acceso directo), puedes situarte sobre una zona vacía del escritorio, botón derecho > nuevo > acceso directo. Aunque desde el menú de inicio > programas , botón derecho > enviar a > Escritorio (crear acceso directo) conseguimos igual resultado.

Crea un acceso directo a Internet Explorer


Escritorio de windows la papelera

Escritorio de Windows. La papelera

Cuando se elimina un archivo o una carpeta, no se elimina inmediatamente, sino que se mueve a la Papelera de reciclaje. Esto puede ser muy útil porque, si cambiara de idea y decidiese que necesita un archivo eliminado, podría recuperarlo. La Papelera de reciclaje cuando está vacía (izquierda) y cuando está llena (derecha)

Si está seguro de que no volverá a necesitar los elementos eliminados, puede vaciar la Papelera de reciclaje. Al hacerlo, eliminará permanentemente los elementos que contiene y recuperará el espacio de disco que ocupaban. Para vaciar la papelera de reciclaje haga clic con el botón derecho sobre la papelera y seleccione “Vaciar Papelera”.


Escritorio de windows fondo o tapiz i

Escritorio de Windows. Fondo o tapiz I

Uno de los modos más fáciles de personalizar el equipo es cambiar el fondo del escritorio, al que también se denomina papel tapiz. Puede elegir uno de los fondos proporcionados con Windows, elegir una de sus imágenes digitales favoritas de su propia colección o usar un color de fondo sólido. En Internet también puede encontrar imágenes diseñadas para su uso como fondos de escritorio.

(Ejercicio: Buscar en Internet fondos o wallpapers)

Para cambiar el fondo de escritorio, haga clic con el botón derecho en un área vacía del escritorio, haga clic en Personalizar, aparece la siguiente pantalla …


Escritorio de windows fondo o tapiz ii

Escritorio de Windows. Fondo o tapiz II

Evidentemente, desde esta ventana podemos personalizar más elementos en nuestro escritorio (color y apariencia de ventanas, fondo, protector, sonidos, punteros del ratón, tema y resolución de pantalla), pero por ahora nos centraremos solo en el Fondo de escritorio.

Haga clic en la imagen o el color que desea aplicar al fondo del escritorio. Pero si la imagen que desea usar no se encuentra en la lista de imágenes de fondo de escritorio, haga clic en Examinar para buscarla en el equipo.


Men de inicio introducci n

Menú de Inicio. Introducción

  • El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo.

  • Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.

  • Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:

    • Iniciar programas

    • Abrir carpetas usadas habitualmente

    • Buscar archivos, carpetas y programas

    • Ajustar la configuración del equipo

    • Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows

    • Apagar el equipo

    • Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente


Men de inicio botones y men s

Menú de Inicio. Botones y menús

Para abrir el menú Inicio, haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla (o presione la tecla con logotipo de Windows en el teclado).

  • El menú Inicio se divide en tres partes fundamentales:

  • El panel izquierdo grande muestra una lista breve de los programas del equipo. El fabricante del equipo puede personalizar esta lista, por lo que su apariencia exacta variará. Si hace clic en Todos los programas, se muestra una lista completa de programas.

  • En la esquina inferior izquierda, se encuentra el cuadro de búsqueda, que le permite buscar programas y archivos en el equipo escribiendo para ello los términos que desea buscar.

  • El panel derecho proporciona acceso a las carpetas, archivos, valores de configuración y características que se utilizan con más asiduidad. Este componente es también donde se cierra sesión en Windows o se apaga el equipo.


Men de inicio abrir programas

Menú de Inicio. Abrir programas

Uno de los usos más habituales del menú Inicio es el de abrir programas instalados en el equipo. Para abrir un programa mostrado en el panel izquierdo del menú Inicio, haga clic en él.

Si no ve el programa que desea abrir, haga clic en la opción “Todos los programas” situada en la parte inferior del panel izquierdo.

Si hace clic en la carpeta Accesorios, se muestran los programas que contiene dicha carpeta. Si alguna vez no está seguro de lo que hace un programa, mueva el puntero sobre su icono o nombre. Aparece un cuadro que a menudo contiene una descripción de ese programa.


El sistema operativo windows vista 71

Fin de la Tercera Sesión …

EL SISTEMA operativO:windows vista/7


  • Login