Termina la oraci n
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 14

Termina la Oración PowerPoint PPT Presentation


  • 64 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Termina la Oración. La cosa más creativa que hice en los últimos años fue . . . La enseñanza más creativa que hice en los últimos años fue. Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Download Presentation

Termina la Oración

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Termina la oraci n

Termina la Oración

La cosamáscreativaquehice en los últimosañosfue. . .

La enseñanzamáscreativaquehice en los últimosañosfue. . .


Termina la oraci n

  • Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

  • Gen 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

  • Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Termina la oraci n

Creativo:–adjetivo: 1. teniendo la cualidad o poder de crear. 2. resultando de la originalidad del pensamiento, expresión, etc.; imaginativo: escrituracreativa. 3. de la cualidad de ser original ; productivo. 4. Gracioso. usando o creandodatosexagerados o sesgados, información, etc.: contabilidadcreativa.


Termina la oraci n

La creatividadhumana en sumejormomentoes un eco de la creatividaddivina y talveznosasemejamosmás a la imagen de Dios cuandoestamoscreando.


Actividades de formaci n de grupos

Actividades de Formación de Grupos

  • Rompehielos

  • Desinhibidores

  • Maniobras


El maestro es importante

¡El Maestro Es Importante!

  • Cuando empieza con un grupo nuevo, es crucial que usted modele el comportamiento y la energía requerida de sus participantes.

  •  Entonces al pararse delante de su grupo, su energía es el primer rompehielo del día. Si está genuinamente entusiasmado, listo a aprender y experimentar, entonces tiene una mejor oportunidad de crear ese ambiente para sus participantes. Su “estilo,” si así lo prefieres, tiene un impacto enorme en la efectividad de la clase.


Qu es un rompehielos

¿Quées un rompehielos?


Termina la oraci n

Muchos autores y profesionales han adoptado el uso de términos tales como nuevos juegos, rompehielos, actividades de conocimiento, calentamientos, desinhibidores, y maniobras para nombrar unos cuantos. Sin embargo, los términos más usados y aceptados son “rompehielos,” “desinhibidores,” y “maniobras.”  Estas tres categorías son populares porque representan característicamente los tres tipos importantes de actividades que tratan a los tres componentes distintos y fundamentales de la formación de grupos pequeños.


Rompehielos

Rompehielos

Actividades que crean un ambiente divertido y seguro donde los miembros del grupo nuevo pueden conocerse el uno al otro, aprender sus nombres, aprender a divertirse como grupo, y empezar a establecer una relación saludable como grupo.


Termina la oraci n

Rompehielos son actividades estructuradas diseñadas para relajar a los alumnos, darles la oportunidad de conocerse los unos a los otros, y energizarlos en lo que es normalmente un ambiente o situación excesivamente formal. Los rompehielos no están normalmente relacionados al tema, mientras que “iniciadores" están relacionados al tema que se va a discutir. También, frecuentemente ayudan a romper los círculos cerrados de gente e invitarlos a formar grupos nuevos de una forma divertida y agradable.


Termina la oraci n

El término “rompehielo" viene de “romper el hielo", que en turno viene de los barcos especiales llamados “rompehielos" que son diseñados para romper el hielo en las regiones árticas. Y tal como estos barcos hacen que el paso de otros barcos sea más fácil, un rompehielo ayuda despejar el camino para que ocurra el aprendizaje haciendo que los alumnos se sienten más cómodos y así promueve la conversación.


Desinhibidores

Desinhibidores

Son actividadesquecrean un ambientedivertido y segurodonde los miembros de un grupopuedenarriesgarsesocialmentepermitiéndoseaparecerineptos, tontos o realmenteexpertosfrente el resto del grupo o porsentirsemáscómododonde hay proximidad social o contactofísico con otros.


Maniobras

Maniobras

Actividades que crean un ambiente divertido y seguro donde los miembros del grupo son retados mental y físicamente de forma individual o de grupo con el propósito de mantener un alto involucramiento e interés durante descansos o periódos de espera.


Tarea

Tarea:

¡Cree Algo!


  • Login