G  R  A  N      C  A  M  P  A  Ñ  A     D  E      P  R  O  M  O  C  I O  N
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 31

G R A N C A M P A Ñ A D E P R O M O C I O N PowerPoint PPT Presentation


  • 69 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

G R A N C A M P A Ñ A D E P R O M O C I O N I N T E R N A C I O N A L. TRUJILLO EN EL MUNDO.

Download Presentation

G R A N C A M P A Ñ A D E P R O M O C I O N

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

G R A N C A M P A Ñ A D E P R O M O C I O N

I N T E R N A C I O N A L

TRUJILLO EN EL MUNDO


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

PRESENTACIÓN_____________________________________________La Gran Campaña de Promoción internacional “TRUJILLO EN EL MUNDO” es una iniciativa empresarial privada orientada a articular los esfuerzos de los sectores público y privado, con la finalidad de impulsar el desarrollo de l Turismo, los Negociosy la Cultura en general, a nivel local, regional y macro regional.Dada la posición estratégica de Trujillo en el mapa geopolítico del norte del país, nuestra ciudad puede constituirse en el epicentro de los negocios y el Turismo de la macro región nororiental y liderar su desarrollo.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

Como consecuencia del avance vertiginoso de la tecnología de las comunicaciones (Internet), el Turismo se ha convertido en uno los pilares de la economía de innumerables países.

Nuestra Región y particularmente Trujillo cuentan con un patrimonio turístico de primera magnitud; consecuentemente, el Turismo está llamado a ser un factor decisivo en la lucha contra la pobreza y la falta de empleo.

LA INDUSTRIA TURÍSTICA


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

NUESTRA REALIDAD TURíSTICA ACTUAL

Trujillo, a pesar de poseer un potencial turístico de valor incalculable, no ha explotado debidamente sus recursos en beneficio del conjunto de su población.

La falta de proyectos de desarrollo, de políticas gubernamentales idóneas y de dirigentes con capacidad emprendedora y visión de futuro, han sido determinantes en el estancamiento del sector.

Por otro lado la carencia de compromiso de muchos agentes y operadores turísticos que no invierten en su promoción y desarrollo, ha contribuido a mantener esta situación que debe ser superada en beneficio de todos.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

PROPUESTA

En vista de las circunstancias reseñadas, Expoferias Peruanas SRL. Hace tres años decidió participar en la promoción y desarrollo del Sector elaborando una propuesta cuya estrategia principal es el posicionamiento de Trujillo como Destino y Marca Turísticos a nivel nacional e internacional.

Con este propósito convocó la participación de tres de las más importantes instituciones del medio: La Universidad Nacional de Trujillo, la Cámara de Comercio de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

EXPOFERIAS PERUANAS SRL.

La empresa es una persona jurídica de derecho privado cuya acción se orienta a la realización de manifestaciones empresariales, comerciales y culturales en general (ferias, exposiciones, festivales, convenciones, conferencias y otras actividades afines), de nivel nacional e internacional.

Expoferias es la Promotora de la Gran Campaña Internacional


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Es un organismo público descentralizado y autónomo, con personería jurídica de derecho público interno.

La UNT se dedica al estudio, la investigación, la educación, la difusión del saber y la cultura; y, así mismo, a la extensión y proyección cultural. Otros de sus fines son: extender su acción y sus servicios a la comunidad y promover el desarrollo integral, formando profesionales con conciencia crítica y altamente calificados científica y tecnológicamente, con un alto espíritu humanitario, capaces de comprender y comprometerse con la satisfacción de las necesidades sociales y cambios estructurales de la Región y del País.

La UNT es patrocinador Oficial de la Campaña Internacional.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

LA MUNICIPALIDAD, es una persona jurídica de derecho público con autonomía económica y administrativa en asuntos de su competencia, siendo función de la misma fomentar las condiciones favorables para el adecuado funcionamiento del turismo, regular las instalaciones y servicios vinculados a esta actividad y organizar en cooperación con las entidades competentes y de similares objetivos, programas turísticos y de capacitación cuyas iniciativas impulsen y contribuyan al desarrollo turístico de interés local.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

________________________________________

Es una persona jurídica de Derecho Público, con autonomía económica y administrativa en asuntos de su competencia, siendo función de la misma fomentar las condiciones favorables para la realización de actividades económicas, sociales y culturales que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población en general. Con este objeto, organiza en alianza con otras entidades públicas y privadas, programas vinculados al desarrollo de los sectores respectivos.

En el caso del Turismo, ofrece la infraestructura básica para la atención adecuada del visitante y la necesaria capacitación de los actores locales relacionados con esta actividad.

La MPT es patrocinador Oficial de la Campaña


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD

Es una persona jurídica de derecho privado que tiene como misión principal representar y defender a sus asociados cautelando sus derechos e intereses; promoviendo, al mismo tiempo, la capacitación y formación de los empresarios mediante: seminarios, talleres, ferias, forums en temas especializados de interés empresarial, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de la Región.

La Cámara es Patrocinador Oficial de la Gran Campaña Internacional.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

OBJETIVOS PRINCIPALES

DE LOS CONVENIOS

Organizar, planificar y desarrollar una Campaña Internacional de Promoción y posicionamiento de la Ciudadcomo Destino Turístico en los principales mercados emisores del Mundo.

Promocionar su vasta y variada Oferta Exportable en los más importantes mercados internacionales.

Organizar Eventos Comerciales y Culturales Internacionales que puedan ser incorporados en los Calendarios de su género.

Convertir a Trujillo en el epicentro de la actividad turística y comercial de la Macro Región Nor Oriental

Impulsar un proceso de afirmación de la Identidad Trujillana (“trujillanidad”)y de construcción de una conciencia cívica crítica, participatoria y democrática (ciudadanía) como base de la cultura turística regionalista que haga posible el desarrollo del Turismo Sostenible, Responsable y Justo.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

Trujillo tiene infinidad de recursos de categoría 3, 2 y 1 que asociados pueden convocar mayores flujos turísticos; para ello, sin embargo, es necesario estructurar los paquetes (productos, circuitos, corredores y servicios), previa categorización de los mismos. Estos paquetes podrán ser usados por agentes y tour operadores nacionales e internacionales.

En Trujillo y la Región La Libertad hay recursos para todas las vocaciones turísticas:

Turismo Cultural/Histórico:Restos Arqueológicos

Monumentos Arquitectónicos

Lugares Emblemáticos

Turismo Vivencial/Cultura Viva: Artesanía, gastronomía, folclor, arte.

Turismo Alternativo:De naturaleza, de aventura, místico/mágico, de

salud, deportivo, etc.

Nota: El Inventario de Recursos Turísticos de la Provincia de Trujillo ha sido levantado con la participación de los estudiantes de la Escuela de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.

PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

DESTINO TURÍSTICO “TRUJILLO”:EMPRESA DE TODOS

El patrimonio turístico de Trujillo tiene recursos de valor material e inmaterial incalculable, en cada uno de los cuales el Estado y el Sector Privado invierten ingentes cantidades de dinero en investigación, puesta en valor, mantenimiento y administración.

En tal virtud, el Destino Turístico Trujillo debe ser una EMPRESA DE TODOS, donde todos participen tanto en la gestión como en los beneficios inherentes.

Sin embargo, para que esto ocurra, el Estado y el Sector Privado deben crear las condiciones necesarias.

“El Turismo debe ser un derecho de todos y no un privilegio de pocos” (OMT)


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

MARCA TURÍSTICA “TRUJILLO”

Al definir la identidad de Trujillo como Destino mediante un perfil que exprese sus principales atributos materiales e inmateriales, se impone el diseño y consagración de la Marca Turística “Trujillo”, con sus respectivos Logotipo, Slogan, etc., como elementos fundamentales para el proceso de posicionamiento en los diferentes mercados emisores del Mundo.

(El trabajo en red puede estimular la participación de los profesionales y estudiantes del marketing y de las comunicaciones de las principales empresas e instituciones académicas de la región, de modo que los diseños expresen lo mejor del talento creador de los trujillanos).


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

TURISMO SUSTENTABLE

  • Es un modelo de desarrollo económico concebido para mejorar la calidad de vida de la comunidad receptora, ofrecer al visitante una experiencia de viaje de alta calidad en un ambiente agradable y seguro.

    Este modelo se basa en 3 principios:

  • - Sostenibilidad ecológica (Respeto por el medio ambiente)

  • - Sostenibilidad económica y social (Respeto por las personas)

  • - Sostenibilidad cultural ( Respeto por el patrimonio y los valores)


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

EL ROL DEL ESTADO

El Estado tiene un rol de primerísima importancia en el desarrollo del Turismo; pues no sólo estructura el Marco Legal y define las Políticas, sino que también participa en la planificación y manejo de aspectos relevantes como la promoción de los productos (oferta) en el extranjero, la fiscalización y el cumplimiento de las normas y un sin número de ítems como: La infraestructura vial, las telecomunicaciones, el transporte y otros.

Sin embargo uno de los roles más importantes es la creación de condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial privada, habida cuenta que de las empresas depende la venta de la oferta y la generación de empleo y de trabajo.

Nota:No hay que olvidar que la competencia turística excede el ámbito empresarial y compromete a las ciudades, los países (Estados) dentro del mercado libre globalizado.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

EXPOSICIÓN ITINERANTE

El primer tramo de la campaña denominada “Trujillo en el Mundo”, comprende una Exposición Itinerante que recorrerá las principales ciudades del país, antes de ir a las más importantes metrópolis de Sudamérica y terminar en Trujillo de Extremadura y Madrid a fines del año próximo.

En nuestra ciudad la Exposición será inaugurada a mediados del año 2011 (Programa Especial) El segundo tramo comprenderán las principales ciudades de Europa y Asia.

OBJETIVOS

-Hacer conocer los aspectos más relevantes de la Ciudad en las principales metrópolis del mundo.

-Promocionar su espléndida oferta turística: patrimonio histórico monumental, hermosos atractivos naturales y sus valores culturales.

-Promocionar su oferta exportable.

-Promocionar sus principales eventos internacionales, etc.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

RECURSOS MATERIALES

  • - 50 banners con la historia de Trujillo

  • 15 banners TRUJILLO 2011

  • Libro ‘TRUXILLO: Ayer, Hoy y Siempre”

  • (formato regular y tipo catálogo).

  • - Documentales audiovisuales.

  • - Material publicitario / promocional.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

NEGOCIOS, EXPOSICIONES Y FERIAS

Dentro del Plan Estratégico de la Campaña “TRUJILLO EN EL MUNDO”, las Expoferias Internacionales son herramientas de marketing destinadas a impulsar el Turismo Comercial Receptivo, como factor de desarrollo económico y social de Trujillo, la Región La Libertad y la Macro Región Nor Oriental.

Las Exposicionesson puntos de encuentro de productores con compradores profesionales para hacer negocios en escala.

Las ferias, en cambio, tienen por objeto concentrar la oferta de diversos productos y/o servicios en un espacio determinado y convocar a compradores o consumidores finales.

Nuestro principal objetivo es hacer de Trujillo el epicentro de la actividad turística y comercial de la Macro Región Nor Oriental del Perú.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

EXPOSICIONES Y FERIAS: OBJETIVOS COMPLEMENTARIOS

Auspiciar espacios de promoción para las nuevas iniciativas de emprendedores de los distintos géneros.

Ofrecerles a los expositores y participantes información de primera mano sobre financiamiento, capacitación, servicios especializados, tecnología, etc. a través de charlas y conferencias.

Compartir experiencias con otros empresarios de éxito como vehículo de motivación.

Hacer contactos y entablar relaciones empresariales a nivel nacional e internacional con fabricantes y proveedores.

Promover la realización de alianzas estratégicas, cadenas productivas, redes de valor, etc. en los diversos sectores productivos.

Auspiciar y facilitar la constitución de sociedades empresariales de tipo Consorcio, Clusters, Sociedades de Responsabilidad Limitada o Anónimas, etc. con el fin de mejorar la capacidad productiva, la calidad de los productos, la tecnología y la gestión de las empresas de modo que sean más competitivas y puedan atender demandas de gran volumen.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

EXPOSICIONES Y FERIAS:FACTORES DE IDENTIDAD LOCAL

El prestigio de estas manifestaciones comerciales y su inserción en los calendarios nacionales e internacionales de su género, contribuyen al posicionamiento de la Ciudad como Destino Turístico/Comercial en el Mundo.

Las Exposiciones y Ferias organizadas en función de las fortalezas y debilidades de las empresas productoras locales/regionales son un instrumento eficaz para la difusión de la imagen/identidad de la ciudad donde éstas se realizan.

Además fomentan una cultura comercial regionalista.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

LAS COMUNICACIONES

Las comunicaciones han demostrado su capacidad de influir, efectivamente, a través de diferentes estrategias, en la sensibilización, toma de conciencia y cambios de comportamiento de la población.

De modo tal, que toda intervención que pretenda modificar la realidad, debe contar con un componente básico de comunicación. En este contexto los profesionales de las comunicaciones diseñan estrategias que recogen las características e idiosincrasia del publico objetivo con la finalidad de informar y educar a la población, generando competencias que logren, no solamente el involucramiento de los individuos con determinados objetivos, sino más bien el fortalecimiento de corrientes de opinión favorable hacia políticas publicas sobre diversas áreas.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

Libro “TRUXILLO: Ayer, Hoy y Siempre”

Este documento ha sido preparado por un grupo de especialistas como base de la Gran Campaña Internacional de Promoción de la Ciudad “Trujillo en el Mundo”. Además su difusión será un elemento importante para iniciar el proceso de afirmación de la ciudadanía y la identidad trujillana.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

SEMANARIO FANAL

El quincenario “Fanal”, será una publicación periódica única en su género, por sus contenidos de vigencia permanente (coleccionable), su presentación y el gran volumen de su circulación.

Su distribución será gratuita mediante suscripciones.

Entre sus principales objetivos están:

Afirmar la identidad trujillana (“trujillanidad”) a partir del conocimiento de la historia de la ciudad y de su patrimonio natural, histórico, cultural y espiritual (valores).

Generar ciudadanía (conciencia cívica crítica, participatoria y democrática) a través de textos sencillos.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

REVISTA NEGOCIOS

Revista especializada que informará cada quince días, mediante artículos, reportajes, entrevistas, encuestas y columnas de opinión sobre las actividades comerciales y empresariales de Trujillo y la Región.

Pondrá al alcance de sus lectores, periódicamente, la información necesaria para crear, organizar y administrar pequeñas y microempresas (convenio con la UNT y la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo).

Quienes deseen aprender especialidades técnicas y/o artesanales diversas, encontrarán textos e ilustraciones en separatas y fascículos adjuntos, que estimularán su espíritu emprendedor.

La distribución se hará mediante el sistema de suscripciones.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

REVISTA “NORTE TURÍSTICO”

Esta publicación mensual será producida por un grupo de especialistas en turismo de la Macro Región Nor-Oriental, quienes enviarán mediante el Internet a la Oficina Central Ubicada en nuestra ciudad, materiales periodísticos (textos y gráficos de la mejor calidad) sobre cada uno de sus destinos turísticos de origen.

Circulará dentro y fuera del País a través de los establecimientos especializados: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo de pasajeros, con el apoyo de PromPerú, las Cámara Nacional de turismo, AHORA Nacional y otras entidades vinculadas al turismo.

La revista contará con una guía permanente de servicios especializados, elaborada con criterio selectivo.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

CAMPO FERIAL

En Trujillo no tenemos un Campo Ferial para llevar a cabo grandes manifestaciones comerciales como las que se proyecta; por consiguiente tenemos que encarar el problema en un sentido práctico.

Existe un terreno que pertenece al Gobierno Regional que podríamos habilitar temporalmente, si lo que se quiere es darle un uso distinto en el futuro. Nos referimos al terreno aledaño al PROIND, en la avenida España. Al respecto estamos haciendo gestiones ante el Gobierno Regional.

Paralelamente, tratamos de ubicar un terreno adecuado no muy lejos de la ciudad para realizar el proyecto.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

INSTALACIONES DEL CAMPO FERIAL

  • Zona de parqueo

  • Zona de exposición con: pabellones y stands apropiados

  • Sala de acogida

  • Almacén para productos de los expositores

  • Servicios complementarios: restaurante, bar, cafetería

  • Servicios higiénicos

  • Zona de espectáculos

  • Fácil acceso al recinto ferial.

  • Garantía seguridad y comodidad dentro del recinto ferial.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

EXPOFERIAS:

APOYO A LAS EMPRESAS LOCALES

Las exposiciones y ferias nacionales e internacionales, programadas en el marco de la Gran Campaña Promocional “TRUJILLO EN EL MUNDO”, bajo el patrocinio de la Universidad Nacional de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Cámara de Comercio de La Libertad, estarán orientadas a apoyar a las principales empresas de la localidad y de la Región La Libertad en sus programas de crecimiento y desarrollo corporativo.

Entre los eventos destinados a la promoción del turismo receptivo comercial, como factor de desarrollo económico sostenido, están los siguientes:

  • El “Gran Salón Internacional de la Moda del Calzado

  • Trujillano” a realizarse en dos temporadas: Primavera-Verano/

  • Otoño-Invierno.

  • Gran Exposición Internacional de Pequeña Empresa y

  • Proyectos de Inversión

  • Gran Exposición de Turismo, Artesanía y Negocios

  • Gran Exposición de Construcción, Vivienda y Hogar.

  • Gran Exposición Internacional de Agro Industria e Industria

  • Alimentaria.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

MYPES: RETOS Y POSIBILIDADES

No sería responsable convocar una demanda internacional si no se cuenta con una oferta que pueda satisfacerla. Como sabemos, los productores locales carecen de capacidad para atender exigencias de gran volumen por su limitada capacidad instalada, sus bajos estándares de calidad, su tecnología artesanal y la deficiente calificación técnica y profesional de sus trabajadores.

Para lograr este objetivo hemos firmado un acuerdo con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, para desarrollar programas de sociedades empresariales de tipo consorcio, clusters y otras formas asociativas. El primer paso es formar promotores de empresas asociativas, tarea que contará con la participación de alumnos de la UNT, de diversas facultades, y el apoyo del Programa Estatal “MI EMPRESA”.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

ACCIONES Y COMPROMISOS A CONCRETAR

  • Convocar a los mejores talentos especializados que el mercado pueda ofrecer para implementar una organización capaz de garantizar el éxito total en la gestión.

  • Diseño de estrategias de gestión compartida entre los sectores Privado y Público, con la participación de especialistas idóneos.

  • Abrir una página Web que difunda información oportuna y adecuada a los diversos mercados emisores del Perú y del Mundo.

  • Desarrollar un programa de gestión del Patrimonio Histórico Monumental (Natural y cultural), con personal especializado.

  • Concertar con los propietarios o conductores de algunos bienes Históricos de la Ciudad (casas, iglesias, etc.) para que las exhiban y dispongan la participación de un guía especializado.

  • Desarrollar estrategias de marketing cruzado con operadores, empresas y proveedores turísticos de las principales ciudades del Perú y el Mundo.


G r a n c a m p a a d e p r o m o c i o n

Gracias


  • Login