Diccionario t cnico
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

Diccionario técnico PowerPoint PPT Presentation


  • 81 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Diccionario técnico. Conceptos. Windows 8 Windows RT Android Dock Servicios en la nube Google drive Sky drive Suites de oficina HTML5 Flash.

Download Presentation

Diccionario técnico

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Diccionario t cnico

Diccionario técnico


Conceptos

Conceptos

Windows 8

Windows RT

Android

Dock

Servicios en la nube

Google drive

Sky drive

Suites de oficina

HTML5

Flash


Diccionario t cnico

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadoresARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuarioha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. 


Diccionario t cnico

WINDOWS RT

Windows RT (no confundir con Windows RunTime o WinRT) es una versión especial de Windows específica para dispositivos móviles, como la tablet Surface de Microsoft y que se basan en el procesador ARM. Windows RT es distribuido únicamente precargado en dichos dispositivos móviles que participan del programa OEM, a diferencia de las otras versiones de Windows, como la 8, la cual se puede adquirir por separado. Salió al público la misma fecha del lanzamiento de Windows 8, el 26 de octubre del 2012.


Diccionario t cnico

ANDROIDUna de las principales características de Android es que este sistema operativo es altamente personalizable. Hace algún tiempo ya hablamos de cómo personalizar el escritorio de vuestro smartphone. Ahora nos vamos a centrar en concreto en uno de los elementos necesarios para elloAndroid registra el mayor crecimiento: el software, utilizado por varios fabricantes de teléfonos, de los cuales Samsung lidera el mercado, vio casi duplicarse en un año el número de dispositivos que lo emplean, pasando de 80,6 a 152,1 millones de unidades vendidas y llevando su cuota de mercado al 70,1%.Android, el sistema operativo móvil de Google, domina el mercado mundial de teléfonos inteligentes, donde constituye un duopolio junto con el software de Apple


Diccionario t cnico

Dock Dock es un elemento de interfaz gráfica de usuarioque permite a los usuarios iniciar, cambiar y monitorizar aplicacionesLa primera implementación del concepto de «dock» fue la barra de iconos que aparecía en el sistema operativo Arthur del ordenador Acorn,1 y el dock del sistema operativo NEXTSTEP, precursor del Mac OS X de Apple.2


Servicios en la nube

  • Cuando hablamos de un servicio en la nube hacemos referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.

  • Ventajas del servicio en la nube

  • El prestador del servicio se encarga de todo: asignación de recursos, mantenimiento, mejoras y actualizaciones... Así los propietarios del servicio pueden delegar todos esos aspectos y ahorrarse los costes asociados.

  • Movilidad y disponibilidad: El usuario se beneficia de la continua disponibilidad de sus datos. Por tanto, en cualquier momento o lugar se puede tener acceso a ellos sólo con disponer de un ordenador conectado a Internet

  • Ahorro: las empresas no tienen que invertir en comprar y mantener servidores y software- Con el servicio en la nube se alquila un determinado servicio y se paga por lo que se consume.

  • No hay licencias de Software.

  • Rapidez: la nube permite acceder a las aplicaciones y servicios sin tener que descargarlos, así las empresas ganan velocidad en la implantación de los proyectos.

Servicios en la nube


Google drive

Google drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1

Google Drive está disponible para:

PC y Mac

Chrome OS

iPhone y iPad

Dispositivos Android


Skydrive

SkyDrive

  • Es otro de los servicios en la nube, Microsoft SkyDrive (anteriormente Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea (nube), y acceder a ellos desde un navegador web o su dispositivo local. El servicio utiliza Microsoft account para controlar el acceso a los archivos del usuario. Los archivos que se comparten públicamente no requieren una cuenta de Microsoft account para acceder.


Suites de oficina

Suites de oficina

Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizadas en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

Generalmente en las suites ofimáticas, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.


Html5

html5

  • HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).1 2 Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

  • Todavía se encuentra en modo experimental, lo cual indica la misma W3C; aunque ya es usado por múltiples desarrolladores web por sus avances, mejoras y ventajas


Flash

Flash

  • La evolución multimedia en Internet presenta un antes y un después de la aparición de un producto tan revolucionario como sencillo de usar: FLASH


  • Login