Luis miguel
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

LUIS MIGUEL PowerPoint PPT Presentation


  • 86 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

LUIS MIGUEL. ARTISTA FAVORITO. BIOGRAFÍA.

Download Presentation

LUIS MIGUEL

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Luis miguel

LUIS MIGUEL

ARTISTA FAVORITO


Biograf a

BIOGRAFÍA

  • (Luis Miguel Gallego Basteri; San Juan de Puerto Rico, 1970) Cantante mexicano, heredero en los noventa de la tradición de cantantes como Julio Iglesias o José Luis Rodríguez "El Puma", aunque más acorde con las formas de las décadas ochenta y noventa. Presente en el álbum Duets II de homenaje a Frank Sinatra, posee una increíble popularidad en toda Sudamérica y entre la comunidad hispana en los Estados Unidos.

  • Criado desde pequeño en México, Luis Miguel grabó su primer álbum a los doce años y a los quince recibió su primer Grammy, fichando por Warner a los diecisiete. Antes, álbumes como 1 + 1 = Enamorados, Directo al corazón, Decídete o Palabra de honor le habían consagrado como figura absoluta del panorama musical mexicano.


Hechos importantes

HECHOS IMPORTANTES

  • En 1993, producido por el mismo Luis Miguel y con la presencia de David Foster (ganador de quince premios Grammy), se editó el álbum Aries (con más de dos millones de ventas) y volvió al Madison Square Garden donde conseguiría un lleno absoluto como ocurriera en los cuatro conciertos celebrados en el Universal Amphitheatre de Los Angeles y los diez consecutivos en el Auditorio Nacional de la capital azteca. Ese mismo año ganó el premio al Mejor vídeo musical internacional de la MTV. Aries obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Latino de Pop.

  • En 1994 se publicó Segundo Romance, grabado en Los Angeles con la producción de Armando Manzanero, Kiko Cebrián y Juan Carlos Calderón, que rompió todos los records con sus dieciséis llenos en el Auditorio Nacional de México. El álbum entró directamente al puesto veintinueve de la lista de álbumes del Billboard, posición de entrada jamás alcanzada por un disco en castellano, alcanzando cifras de ventas en los Estados Unidos que le llevaron a convertirse en disco de oro.

  • A mediados de octubre de 1995 Luis Miguel editó en España el álbum El concierto (más de millón y medio de ventas internacionales y disco de oro en Estados Unidos), resumen de la anterior gira por todo el continente, a la que asistieron un total de más de un millón de personas y de las dieciséis noches seguidas con el cartel de "no hay billetes" en el Auditorio Nacional de la capital azteca en agosto de 1994. Las series de conciertos reunieron a más de ciento sesenta mil personas, editándose el CD, un vídeo y realizándose un especial para televisión.


Gustos

GUSTOS

  • Luis Miguel acepta ser coleccionista de diversas casas, pero sabe todo de lentes. Tiene más de cincuenta, de muy diversos estilos. "La mayor parte para el sol, pero tengo muchos claros, que he ido comprando a lo largo de los años y en diferentes países que he visitado".

  • Aunque Luis Miguel goza de la admiración de muchas mujeres por su presencia física y su carrera, no se desubica: "Soy una persona que me critico mucho y eso me ha ayudado bastante en muchos aspectos. Uno se conoce y sabe qué es lo que más le duele a uno mismo. Y si de alguna forma te tienes que castigar, pues lo haces, cuando has hecho algo mal. No es cuestión de exagerar, pero cuando en dos o tres ocaciones has dicho: ‘Esto voy a tratar de evitarlo, voy a tratar de mejorarlo’ y no lo has hecho, entonces estás mal y en alguna forma tienes que darte cuenta de eso y hacer algo para solucionarlo. Sólo así se logran las cosas", dice Luis Miguel.


  • Login