DISEÑA EL CAMBIO
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

DISEÑA EL CAMBIO 2014 PROYECTO DE CAMBIO: “ TODO TRABAJO RINDE SUS FRUTOS” PowerPoint PPT Presentation


  • 65 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Download Presentation

DISEÑA EL CAMBIO 2014 PROYECTO DE CAMBIO: “ TODO TRABAJO RINDE SUS FRUTOS”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Dise a el cambio 2014 proyecto de cambio todo trabajo rinde sus frutos

DISEÑA EL CAMBIO 2014ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ÁNGELESSUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVOZONA ESCOLAR: P 173C.C.T: 15EPR1930QNIVEL: PRIMARIATURNO: MATUTINOMODALIDAD: MULTIGRADOCICLO ESCOLAR 2013-2014DIRECTORA: PROFRA. VERÓNICA REYNA ESCOBARDOMICILIO CONOCIDO, MESAS DE DOLORES, VALLE DE BRAVO, MÉXICO. C.P. 51200TELÉFONO: 7224969939CORREO ELECTRÓNICO: [email protected] con alumnos competentes, se le puede encontrar sentido a la vida.”


Dise a el cambio 2014 proyecto de cambio todo trabajo rinde sus frutos

DISEÑA EL CAMBIO 2014PROYECTO DE CAMBIO:“TODO TRABAJO RINDE SUS FRUTOS”

INTEGRANTES DEL EQUIPO: SEMBRADORES DE ILUSIONES

LORENA ALMAZÁN CARDOSO.GRADO: 6°

MARCELO GARCIA CAMPOSGRADO: 5°

ARAEL FERNANDO MOLINA CRUZGRADO: 5°

EDUARDO MOLINA MONDRAGÓNGRADO: 5°

VIRGINIA RODRÍGUEZ ALMAZÁNGRADO: 6°

PROFESOR (A). GUÍA: ARISTEO PEÑALOZA BAÑUELOS


Etapa 1 siente

Etapa 1: siente

Todo comenzó el día 14 de octubre del 2013, Cuando la maestra directora nos dio a conocer en honores a la bandera que la escuela había quedado inscrita para volver a participar en el concurso de diseña el cambio 2014 y que la convocatoria quedaba abierta para que integremos los equipos.

Como nuestra escuela es pequeña, se formaron únicamente tres equipos y de ahí resultamos ganadores nosotros. Para lo cual enlistamos los siguientes problemas o necesidades que nos aquejan como escuela y comunidad:

Falta de servicios públicos en la comunidad.

Tala indiscriminada de árboles.

Escasez de agua potable en la comunidad.

Clasificación de residuos.

La contaminación del suelo.

Falta de recursos económicos en la familia para apoyar la educación de sus hijos y a la escuela como su centro formador.


Qu tem tica se eligi

¿qué temática se eligió?

Detectamos que el problema QUE más aqueja a nuestra institución es: la falta de recursos económicos en la familia para apoyar la educación de sus hijos y a la escuela como su centro formador.

Nuestros papás no tienen una fuente de empleo que les de la seguridad de contar con dinero suficiente para darnos educación. Esto a nosotros nos ha preocupado mucho.

Por esta razón hemos pensado buscar la manera de ayudar a nuestros padres a obtener recursos para realizar una obra que siempre hemos querido: sembrar árboles frutales en la escuela para vender sus frutos con la intención de obtener recursos para la compra de materiales escolares.

Por esta razón decidimos llamarnos los “sembradores de ilusiones”, porque queremos sembrar esos árboles frutales que nos podrían servir para la compra de materiales, sabemos que al final todo trabajo rinde sus frutos; y precisamente este es el nombre de nuestro proyecto. Pero; ¿cómo vamos a obtener recursos para poder construir nuestras jardineras y sembrar ´los árboles frutales?


Etapa 2 imagina

Etapa 2: imagina

A la semana siguiente la maestra citó a reunión a los padres de familia, para presentarnos y darles a conocer nuestro proyecto de trabajo. Los papás se mostraron muy contentos de que sus hijos puedan hacer algo por su institución y decidieron apoyarnos para sacar adelante nuestro proyecto. Para esto contamos con el apoyo de los 27 padres de familia, los 35 alumnos que somos en la escuela, la directora y el maestro guía. Así comenzamos con nuestro proyecto:

  • Nos dimos a la tarea de juntar latas de refresco y cerveza en las tiendas de la comunidad, casas, caminos y hasta con los familiares y amigos de otras comunidades.

  • La idea es recolectar la mayor cantidad de latas de aluminio para recolectar sus fichas y poder vender las latas. Nos dimos un plazo de dos semanas para recolectarlas.


Dise a el cambio 2014 proyecto de cambio todo trabajo rinde sus frutos

Etapa 3: hazDEL 28 DE OCTUBRE AL 18 DE DICIEMBRE DE 2013(POR LAS MÚLTIPLES ACTIVIDADES NOS LLEVAMOS UNA SEMANA MÁS DE TRABAJO)

¿QUÉ SE HIZO CON LAS LATAS DE ALUMINIO?

  • LAS LATAS SE VENDIERON, PERO LAS FICHAS DE ALUMINIO SE UTILIZARON PARA QUE LAS MADRES DE FAMILIA REALIZARAN TRABAJOS MANUALES.

  • SE INVITÓ A UNA PERSONA PARA QUE LES DIERA A NUESTRAS MAMÁS UN TALLER SOBRE LA ELABORACIÓN DE MANUALIDADES MEDIANTE EL TEJIDO CON FICHAS DE ALUMINIO.


Y mientras nuestras mam s tejen nosotros

Y MIENTRAS NUESTRAS MAMÁS TEJEN NOSOTROS…

SALIMOS A RECOLECTAR PIEDRA POR EL CAMINO DE ACCESO A LA COMUNIDAD. AL SALIR LAS LLUVIAS LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EMPAREJARON EL CAMINO DE ACCESO A LA COMUNIDAD (ES TERRACERÍA), DEJANDO MUCHA PIEDRA PEQUEÑA EN LAS ORILLAS DEL CAMINO. ESTA PIEDRA NOS HABRÍA DE SERVIR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRAS JARDINERAS.

FUE MUY DIFÍCIL PARA NOSOTROS ACARREAR LA PIEDRA, PERO ENTRE TODOS LO PUDIMOS HACER. ASÍ NOS AHORRAMOS UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO.


Y c mo obtuvimos los recursos

¿Y CÓMO OBTUVIMOS LOS RECURSOS?

NUESTRAS MAMÁS ELABORARON UNAS MANUALIDADES DE VERDAD PRECIOSAS.

LAS MAMÁS MONTARON UNA EXPOSICIÓN DE SUS TRABAJOS Y EN LAS VACACIONES DECEMBRINAS LLEVARON SUS BOLSAS A VENDER A LOS RANCHOS Y AL PUEBLO DE VALLE DE BRAVO.

COMO VALLE ES UN PUEBLO MÁGICO CON MUCHA AFLUENCIA DE TURISMO, SE LOGRÓ VENDER CASI LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJOS A UN BUEN PRECIO. CON ESE DINERO SE COMPRARON LOS ÁRBOLES FRUTALES Y EL CEMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRAS JARDINERAS.


Y nuestro sue o se hace realidad

Y NUESTRO SUEÑO SE HACE REALIDAD

NUESTROS PAPÁS DECIDEN APOYARNOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS JARDINERAS. ELLOS MISMOS NOS CONSIGUIERON LA ARENA EN LAS OBRAS DE LOS RANCHOS.

TODOS PUSIMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA AYUDANDO


La cereza en el pastel

LA CEREZA EN EL PASTEL

SEMBRAMOS NUESTROS ÁRBOLES

LIMÓN, MANDARINA, CIRUELO, DURAZNO

Y NARANJO

CON MUCHA ILUSIÓN

PARA CUMPLIR UN SUEÑO Y LUCHAR

POR OTRO:

LA PRODUCTIVIDAD EN LA ESCUELA


Sue o cumplido

SUEÑO CUMPLIDO

LOS “SEMBRADORES DE ILUSIONES” HEMOS CUMPLIDO. ¿LO VEN? NUESTRO TRABAJO ¡SÍ QUE RINDIÓ FRUTOS!

NUESTRAS 5 JARDINERAS CON ÁRBOLES FRUTALES ESTÁN LISTAS. EL RESTO LE TOCA A NUESTRA MADRE NATURALEZA. ESPERAMOS QUE AL FINAL DEL CICLO ESCOLAR HAYAMOS CONSTRUIDO 5 JARDINERAS MÁS.


Para concluir queremos compartir con ustedes

PARA CONCLUIR QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES

NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS QUE NOS AYUDARON DESINTERESADAMENTE PARA EL LOGRO DE NUESTRO PROYECTO.

LA ILUSIÓN DE UNA ESCUELA PÚBLICA COMO LA NUESTRA ES QUE LOS ALUMNOS QUE AQUÍ ESTUDIAMOS LE ENCONTREMOS SENTIDO A LO QUE HACEMOS PARA SER GENTE DE BIEN; Y QUE EN UN FUTURO, SEAMOS PARTE IMPORTANTE DEL PROGRESO DE NUESTRAS FAMILIAS Y DEL PAÍS.

¡GRACIAS FUNDACIÓN EDUCAR UNO! POR PERMITIRNOS SER PARTE DEL CAMBIO


  • Login