An lisis del producto o renta nacional
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 6

Análisis del producto o Renta nacional PowerPoint PPT Presentation


  • 81 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Análisis del producto o Renta nacional. El peso del turismo en el PIB Natalia Piñeros Hernández 1º Grado turismo. El peso del turismo en el PIB.

Download Presentation

Análisis del producto o Renta nacional

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


An lisis del producto o renta nacional

Análisis del producto o Renta nacional

El peso del turismo en el PIB

Natalia Piñeros Hernández

1º Grado turismo


El peso del turismo en el pib

El peso del turismo en el PIB

Conocer los fundamentos básicos de macroeconomía es importante ya que así podremos interpretar los acontecimientos que a nivel económico tengan lugar en el entorno en el que desarrollemos una actividad determinada.


El peso del turismo en el pib1

El peso del turismo en el PIB

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía, en el interior de la misma, en un período determinado. Es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio.


El peso del turismo en el pib2

El peso del turismo en el PIB

“El peso de la actividad turística en 2010 alcanza el 10,2 % del PIB de España, tres décimas más que en 2009.Según las estimaciones de la Cuenta Satélite del Turismo de España (CSTE), en el año 2010, el peso de la actividad turística en España, medido a través de la demanda final turística, en consonancia con una evolución general más favorable de la economía española, incrementa su contribución al Producto Interior Bruto (PIB) hasta el 10,2%, tres décimas más que en el año 2009.”


El peso del turismo en el pib3

El peso del turismo en el PIB

Dichas cifras no son muy meritorias ya que el PIB cayó en el año 2010 una décima y la participación del turismo en el producto interior bruto del país había descendido consecutivamente los cinco años anteriores y teniendo en cuenta que el turismo internacional creció alrededor de un 4%.


El peso del turismo en el pib4

El peso del turismo en el PIB

Pero es importante destacar que el turismo sigue siendo una de las actividades económicas más importantes del país, juega un papel relevante en el PIB, y a pesar de la situación económica y social que estamos atravesando durante los últimos años sigue incrementando y aportando en este caso un 10,2% del PIB de España.


  • Login