1 / 16

BAUTISMO II

BAUTISMO II. QUÉ ES EL BAUTISMO Y A QUÉ COMPROMETE.

brigit
Download Presentation

BAUTISMO II

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. BAUTISMO II

  2. QUÉ ES EL BAUTISMO Y A QUÉ COMPROMETE

  3. Hemos visto que un hijo es un verdadero regalo de Dios. Pero es como una planta que ha de crecer hasta dar frutos. En esta tarea, vosotros padres y padrinos, sois esenciales. Sin vosotros difícilmente vuestro hijo llegará a ser un cristiano perfecto.

  4. También la parroquia, el sacerdote, los catequistas y todos los que formamos esta familia estamos a vuestro lado para ayudaros. Pero vosotros sois imprescindibles. Habéis decidido bautizarlo en la Iglesia católica. En el bautismo de los niños vosotros los padres y padrinos tenéis un papel fundamental que debéis conocer y asumir.

  5. En este encuentro vamos a reflexionar sobre lo que es y lo lleva consigo el sacramento del Bautismo.

  6. ¿Qué es el Bautismo? 1. El primer sacramento de la Iglesia: la puerta para entrar en la Iglesia de Cristo. Sabéis bien para qué sirve la puerta en una casa, así el Bautismo en la Iglesia.

  7. ¿Qué es el Bautismo? 2. Es un nuevo nacimiento por el que se nos hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia. De ahí, la importancia del Bautismo.

  8. ¿Qué es el Bautismo? 3. El bautizado, como hijo de Dios, vivirá según el evangelio de Cristo. Jesús ha de ser el modelo de vida para vuestro hijo bautizado.

  9. ¿Qué es el Bautismo? 4.  Pero el Bautismo ha de ser completado por los sacramentos de la Confirmación y de la Eucaristía. Como cuando nacemos, estamos llamados a crecer y madurar como personas.

  10. En el Bautismo encontraréis unos ritos que debéis conocer

  11. En el Bautismo encontraréis unos ritos que debéis conocer -El rito de la doble unción (con aceite y crisma) es símbolo de fortaleza y de pertenencia a Cristo. El Bautismo imprime un carácter o sello de hijo de Dios, que nunca se borrará. -El rito del agua que se derramará en la cabeza de vuestro hijo es símbolo de la vida de gracia que recibirá.

  12. En el Bautismo encontraréis unos ritos que debéis conocer -El rito de la entrega de la luz que se le hace al padre es símbolo de la fe que se recibe de Cristo resucitado y que vosotros, padres y padrinos, habéis de mantener, proteger y desarrollar. -El rito del vestido blanco que se le impondrá es símbolo de limpieza y de vida nueva en Cristo. En los primeros siglos de la Iglesia los nuevos bautizados iban vestidos con vestiduras blancas.

  13. A qué os comprometéis después de bautizado vuestro hijo Como el Bautismo da una nueva vida, los padres y padrinos, después de celebrado el Bautismo, con vuestra palabra y vuestro ejemplo deberéis educar, proteger y hacer crecer esa vida. El ejemplo es fundamental en la educación de vuestro hijo o ahijado. No puede ser padrino cualquiera. Debe ser un modelo en el que se pueda fijar el niño bautizado y del que pueda aprender.

  14. A qué os comprometéis después de bautizado vuestro hijo Aparte de enviar a vuestro hijo a las clases de religión, lo mandaréis a las Catequesis y a las celebraciones de la Parroquia, sobre todo a la Misa del domingo.

  15. A qué os comprometéis después de bautizado vuestro hijo Debéis enseñarle a rezar y a crecer en valores cristianos. Los niños aprenden y hacen lo que ven. Vuestro hijo es como un mármol que Dios pone en vuestras manos y del que debéis sacar una obra de arte. Por eso, vuestra misión es imprescindible.

  16. No estáis solos En todo este proceso siempre os acompaña la comunidad parroquial. La Parroquia es como vuestra segunda familia. Habéis de manteneros muy unidos a vuestra Parroquia.

More Related