SITIMM - CTM
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 15

SITIMM - CTM PowerPoint PPT Presentation


  • 101 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

SITIMM - CTM. CONTEXTO SITIMM-CTM-MEXICO RELACIONES INTERNACIONALES. S.P.I. CIOSL-ORIT. SITIMM CTM. OTRAS: FES/IRNAA. O.I.T. FITIMM. RELACIONES CON INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES. SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL. SITIMM CTM. CONOCER. CONGRESO DEL TRABAJO.

Download Presentation

SITIMM - CTM

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Sitimm ctm

SITIMM - CTM


Sitimm ctm

CONTEXTO

SITIMM-CTM-MEXICO

RELACIONES INTERNACIONALES

S.P.I.

CIOSL-ORIT

SITIMM

CTM

OTRAS:

FES/IRNAA

O.I.T.

FITIMM


Sitimm ctm

RELACIONES

CON

INSTITUCIONES

GUBERNAMENTALES

SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

SITIMM

CTM

CONOCER

CONGRESO DEL TRABAJO

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INFONAVIT


Sitimm ctm

SITIMM

CTM

ESTRUCTURA POR RAMA DE INDUSTRIA

ORGANIZACIÓN FEDERATIVA

SINDICATOS NACIONALES E INDUSTRIA

FEDERACIONES ESTATALES (32)

GUANAJUATO

REPRESENTANTES O DELEGADOS ESTATALES

FEDERACIONES REGIONALES (15)

SECCIONES DELEGACIONALES

ORGANIZACIONES SINDICALES Y SECCIONALES


Sitimm ctm

S I T I M M

38 COMITES SINDICALES O DELEGACIONALES

38 SECCIONES

24 INDUSTRIA AUTOPARTES

13 INDUSTRIA PROCESADORA DE METALES

1 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ


Sitimm ctm

SITIMM COMPLEJO SILAO

GTO.

SERVICIOS

SEGLO

LAGERMEX

GENERAL MOTORS

SILAO

IRAUSA

ROBINSON

FLEX

-N-

GATE

ARELAS

I Y II

AMERICAN

AXLE

AVENTEC


Sitimm ctm

SITIMM COMPLEJO SILAO

GENERAL MOTORS

SUBURBAN AVALANCH

MATERIALES

SEGLO

ROBINSON

LIMPIEZA

ARNESES ELECTRICOS

ARELAS I Y II CONDUMEX

FLEX-N-GATE(SAN JOSE ITURBIDE)

DEFENSAS

AMERICAN AXLE

EJES TRASEROS

AVENTEC

ESTAMPADO

IRAUSA

TOLDOS

CORTE LAMINA

LAGERMEX

GTO. SERVICIOS

SOLDADURA TUBO EJE


Sitimm ctm

  • DISTINGUIR PROCESO DE CAMBIOS:

  • 80´S SUFRIMOS CAMBIOS PROFUNDOS TECNOLOGICOS

  • MEJOR SEGURIDAD, ERGONOMIA A D.I.F., PUEBLA.

  • -AHORA LLEGAN YA CON CAMBIOS TECNOLOGICOS Y MODERNIDAD DE SISTEMAS, SEGURIDAD Y ERGONOMIA.

  • -EXIGIMOS SINDICATO REAL Y ALINEAR PRESTACIONES.

  • -SIEMPRE COMUNICACIÓN EMPRESA-SINDICATO-TRABAJADOR.

  • -NUEVA CULTURA PARA ACEPTAR TODAS LAS CONDICIONES, SINO TOMAR LOS NUEVOS CONCEPTOS PARA CONSTRUIR MEJORES ARGUMENTOS DE NEGOCIACION.


Sitimm ctm

EL SITIMM –CTM BASA SU ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN EN TRES NIVELES BÁSICOS DE ACERCAMIENTO A LAS FECHAS DE REVISIÓN DE LOS CCT Y EN UNA CONTANTE COMUNICACIÓN TAMBIÉN EN 3 NIVELES BÁSICOS DE ACERCAMIENTO.


Sitimm ctm

NIVELES BASICOS DE ACERCAMIENTO PARA LA REVISION

DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS

1.DEPARTAMENTO DE ASESORIA, ANALISIS Y ATENCION

A)ELABORA DIAGNOSTICOS DE LA SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS POR SU EDAD, PRODUCTO, TAMAÑO, ETC.

B)ATIENDE ELABORACIÓN DE PLIEGOS PETITORIOS, MONTIFICACIÓN Y PREPARACIÓN DE ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN

C)APOYA Y COORDINA A LOS COMITES NEGOCIADORES CON LA INFORMACIÓN PREVIAMENTE RECABADA Y ANALIZADA.

2.COMITES E PLANTA NEGOCIADORES DE LOS C.C.T.

A)RECABAN INFORMACIÓN DE TRAB./ DDOS. Y NEEDS.

B)ORDENAN Y PRIORIZAN ARGUMENTOS TÉCNICOS.

C)DISTRIBUYEN TAREAS ESPECIFICAS ENTRE ELLOS.

3.EMPRESAS Y SUS REPRESENTATIVOS

A)EVALUAN SUS CONDICIONES REALES

B)LAS ACEPTAN O NO EN F/DE OFRECER MEJORAS O NO

C)RESUELVEN NEGOCIACION DURA O BLANDA


Sitimm ctm

NIVELES BASICOS DE ACERCAMIENTO PARA

LA COMUNICACIÓN CONTINUA

1.ASAMBLEAS DEL COMITÉ SITIMM BIMESTRALES CON TODAS LAS SECCIONES, PERIODICAS CON LOS GRUPOS DE TRABAJADORES, Y ESPECIFICAS CON LOS COMITES DE PLANTAS.

2.CUESTIONAMIENTOS DIRECTOS A LA BASE SOBRE NECESIDADES Y PRIORIDAD DE ASPIRACIONES, ASÍ COMO EXPLICACION DEL ENTORNO PROPICIO O NO PARA LOGROS POSIBLES.

3.CON INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES EXTERNAS AL SITIMM PARA ELABORAR EL DIAGNOSTICO MACRO Y MICRO EN CADA CASO Y ELABORAR LA ESTRATEGIA Y ARGUMENTOS MAS EFICIENTES.


Sitimm ctm

ORGANIZACIÓN SINDICAL ESTRATEGICA

DESDE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS OCHENTAS, LAS EMPRESAS DE LA RAMA METAL MECÁNICA AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS, HAN VISTO TRANSFORMAR ESPECTACULARMENTE SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SU CAPACIDAD TECNOLÓGICO INSTALADA; DICHOS CAMBIOS HAN SIDO FRUTO DE NUEVAS NECESIDADES DE PRODUCCIÓN ACORDES A RETOS DE COMPETITIVIDAD POR VENIR – ENTONCES- Y PRESENTE HOY.

LA FALTA DE APRECIACIÓN CABAL DE LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS Y EN LOS ESQUEMAS DE PRODUCCIÓN Y NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN PARA EL TRABAJO, NO SOLO IMPACTARON A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL DE MANERA DIRECTA, PUES AL AFECTARLE AL TRABAJADOR A NIVEL DE PROCESO DE TRABAJO Y EN SUS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD A LA ALZA Y DE SALARIOS A LA BAJA EN CONTRAPARTIDA, EL FENÓMENO SE REFLEJA EN EL DEBILITAMIENTO DE LA DEMANDA FINAL DE LOS PRODUCTOS, QUE RELACIONADO CON LA FALTA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA, POR CRECIMIENTO DE LA ESPECULATIVA - FINANCIERA, AFECTAN A LAS FUERZAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL, DEBILITANDO LA FUERZA SINDICAL PARA IR ACOPLANDO EL SALARIO A LOS INCREMENTOS A LA PRODUCTIVIDAD.


Sitimm ctm

OBJETIVOSPROMOVER LA INTEGRACIÓN Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE REFERENCIA PARA OFERTARLES UN SERVICIO SATISFACTORIO EN CUANTO A LA GESTIÓN Y ATENCIÓN DE SUS REQUERIMIENTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS, DERECHOS LABORALES Y FORMACIÓN CULTURAL SINDICAL QUE LES PROPORCIONE MEJORAS EN SUS NIVELES DE VIDA Y DE TRABAJO.ANALIZAR Y CONOCER LAS CONDICIONES ECONÓMICAS Y LABORALES DE LAS EMPRESAS DEL RAMO, ASÍ COMO SUS EXPECTATIVAS PRESENTES Y FUTURAS, PROMOVIENDO UNA MAYOR PARTICIPACIÓN PRODUCTIVA DE LOS TRABAJADORES Y LA ORGANIZACIÓN EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LAS EMPRESA PARA COADYUVAR EN SU ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO, QUE REDUNDE EN UNA GARANTÍA DE EMPLEO PERMANENTE PARA LOS TRABAJADORES.MEJORAR LOS MÉTODOS ORGANIZATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DE LAS SECCIONES INTEGRANTES DEL SITIMM, PROMOVIENDO LOS PRINCIPIOS DE EFICIENCIA, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y SERVICIO SOCIAL EN LOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS SECCIONALES, COMO RESPONSABLES DE SU DIRECCIÓN.ESTAR PRESENTE ANTE EL RESTO DE LA SOCIEDAD EN LA QUE SE INSCRIBEN LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES Y CON LA QUE TIENE RELACIÓN DE COMPLEMENTARIEDAD LA ORGANIZACIÓN SINDICAL AL SER RESPONSABLE DE UNA ACTIVIDAD RESPETABLE, PROMOVENTE DE UNA MEJORA SOCIAL Y AMBIENTAL DEL A COMUNIDAD EVITANDO DESPLANTES DE FUERZA INNECESARIOS PARA ASUMIR UN LIDERAZGO DE OPINIÓN Y ARGUMENTACIÓN ANTE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN LA BÚSQUEDA DEL DESARROLLO DEL EMPLEO Y DEL MEJORAMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN.


Sitimm ctm

VISION DE FUTURO

PARA LA ORGANIZACIÓN, IMPLICA LOGRAR UN GRAN SENTIDO HUMANO EN LA MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA METAL MECÁNICA, AUTOMOTRIZ, PARA PROMOVER UN COMPORTAMIENTO PARTICIPATIVO DE LOS RECURSOS HUMANOS, QUE PUEDAN VER EN SUS EMPRESAS UN ESPACIO DE AUTOREALIZACIÓN, DE PREPARACIÓN, Y APORTACIÓN CONTINUAS, DONDE SE INTEGRE LO ECONÓMICO CON LO SOCIAL, PARA INTEGRA A SU VEZ, LOS INTERESES SINDICALES Y EMPRESARIALES EN UNA BÚSQUEDA DE MEJORES BENEFICIOS PARA AMBOS, Y PARA UNA MAYOR RIQUEZA COLECTIVA.SER COMPETITIVOS OBLIGA A IMPULSAR DE MANERA INTEGRAL NUESTRA ECONOMÍA. UN FACTOR CLAVE Y PRIMORDIAL PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD ES EL DESPLEGAR UN CLIMA DE CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO ENTRE LOS AGENTES PRODUCTIVOS, FORTALECIENDO LA CONCERTACIÓN SOCIAL E IMPULSANDO LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES.UNA EMPRESA EXITOSA LO ES CUANDO PRODUCE BIENES DE CALIDAD PARA LA SOCIEDAD, CUANDO ES RENTABLE Y LOS TRABAJADORES Y SU ORGANIZACIÓN SINDICAL PARTICIPAN Y SON RESPETADOS EN SUS DERECHOS Y PAGADOS JUSTAMENTE.LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ESTÁ OBLIGADA A ELEVAR SU CAPACIDAD Y EFICIENCIA Y SU FUERZA OBLIGA A CONOCER MAS LOS PROBLEMAS DE LA EMPRESA ELEVANDO LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES, Y RENOVANDO LAS ESTRATEGIAS SINDICALES. LA PRESENCIA DE LOS DIRIGENTES EN LAS ASAMBLEAS BIMESTRALES ES VITAL Y QUE REALMENTE LLEVEN TODA LA INFORMACIÓN A SUS ASAMBLEAS DE BASE ES PRIMORDIAL EN ESTA VISIÓN.


Sitimm ctm

PROMOVER UNA COMUNICACIÓN MAS FLUIDA DE ARRIBA HACIA ABAJO Y DE ABAJO HACIA ARRIBA EN LAS EMPRESAS, PROCURANDO UNA FORMA MAS ABIERTA DE INVOLUCRAMIENTO DE LOS GERENTES Y DIRECTOR GENERAL CON LOS TRABAJADORES, PARA INVOLUCRARLOS EN LOS PLANES DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Y LLEVARLOS A CABO CON ÉXITO.

PALABRAS FINALES

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ES UNA PROPUESTA QUE APLICADA AL SINDICATO DE LA INDUSTRIA METAL MECÁNICA BUSCA ENCAUZAR LA REVISIÓN DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO ACTUAL Y FUTURA. EN EL NUEVO Y CAMBIANTE MUNDO GLOBAL EN QUE REPRESENTA INTERÉS Y OFRECE SERVICIOS A SUS AFILIADOS CADA VEZ MAS ATENTOS A LOS MISMOS CAMBIOS Y A LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DE “SU” ORGANIZACIÓN A ELLOS.


  • Login