¿Qué es el aguinaldo?
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 2

¿Qué es el aguinaldo? PowerPoint PPT Presentation


  • 124 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

¿Qué es el aguinaldo? El aguinaldo es una prestación que garantiza la Constitución política de la República de Guatemala y que está regulada en el Decreto 76-78 y e s el producto de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras que en los años 40 lograron las Garantías Sociales y Laborales.

Download Presentation

¿Qué es el aguinaldo?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Qu es el aguinaldo

¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo es una prestación que garantiza la Constitución política de la República de Guatemala y que está regulada en el Decreto 76-78 y es el producto de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras que en los años 40 lograron las Garantías Sociales y Laborales.

¿A quiénes les corresponde?

Todo patrono debe otorgar obligadamente a sus trabajadores y trabajadoras anualmente en concepto de aguinaldo el 100% del sueldo o salario ordinario mensual, deberá pagarse el cincuenta por ciento en la primera quincena del mes de diciembre y el cincuenta por ciento restante en la segunda quincena del mes de enero siguiente.


Qu es el aguinaldo

  • ¿Quién tiene derecho al pago del aguinaldo?

  • El derecho lo tiene todo (a) trabajador (a) que tenga más de un mes laborado para un mismo patrono (a) en forma continua. Los que trabajan por contrato a plazo fijo o por obra determinada (eventual, ocasional o accidental) y los que trabajan por horas.


  • Login