slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
La conducción del caballo hacia Troya Tiepolo; siglo XVIII. National Gallery (Londres)

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 2

La conducción del caballo hacia Troya Tiepolo; siglo XVIII. National Gallery (Londres) - PowerPoint PPT Presentation


  • 154 Views
  • Uploaded on

La conducción del caballo hacia Troya Tiepolo; siglo XVIII. National Gallery (Londres). Al caballo de Troya se le representa en el momento de su construcción, a la entrada de la ciudad, o también cuando los griegos irrumpen en ella desde el costado del caballo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' La conducción del caballo hacia Troya Tiepolo; siglo XVIII. National Gallery (Londres)' - bjorn


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

La conducción del caballo hacia Troya

Tiepolo; siglo XVIII. National Gallery (Londres)

Al caballo de Troya se le representa en el momento de su construcción, a la entrada de la ciudad, o también cuando los griegos irrumpen en ella desde el costado del caballo.

slide2

Homero, en la Odisea, indica brevemente el episodio de la construcción del caballo de madera y de la posterior toma de Troya. Virgilio recupera el tema y lo cuenta detalladamente en la Eneida. Después de muchos años de guerra los aqueos comprenden que no lograrán tomar Troya. Ulises, pensando en conquistar la ciudad con engaños, propone a Epeo, uno de los jefes griegos, ayudado por Minerva, la construcción de un gigantesco caballo de madera y esconde en el interior del vientre a los guerreros más valerosos. Luego los griegos se alejan de la costa simulando haber desistido del asedio, y atracan en una isla cercana. Los troyanos, aconsejados por Sinón, un griego infiltrado, deciden llevar el caballo al interior de la ciudad, y debido a las imponentes dimensiones de la figura de madera, que no puede pasar a través de las puertas, abaten parte de los muros. Troya será tomada esa misma noche.

En la imagen podemos observar como el caballo fue transportado a la ciudad gracias al auxilio de ruedas o rodillos construidos por los troyanos, tal como cuenta Homero.

ad