Estructura de los medios de comunicaci n
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 20

Estructura de los medios de comunicación. PowerPoint PPT Presentation


  • 70 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Estructura de los medios de comunicación. Omed madaì roblero Pérez ing;desarrollo rural.

Download Presentation

Estructura de los medios de comunicación.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Estructura de los medios de comunicaci n

Estructura de los medios de comunicación.

Omed madaì roblero Pérez

ing;desarrollo rural


Estructura de los medios de comunicaci n

Es difícil definir a los medios de comunicación, sobre todo por el gran número de puntos de vista al respecto, sin embargo, sí se puede decir que son instrumentos mediante los cuales se informa y comunica sobre diferentes aspectos tales como: política, economía, etc. en forma masiva.


Estructura de los medios de comunicaci n

Los medios de comunicación han evolucionado de manera sorprendente, se han visto varias etapas; la primera de ellas se caracteriza por la utilización de signos y señales anteriores al lenguaje (prehistoria).

Los antropólogos opinan que el hombre prehistórico entró en la era del habla y del lenguaje alrededor de 40.000 años atrás.

Y hace 5.000 años se produjo la transformación hacia la era de la escritura


Datos importantes

Datos Importantes...

Uno de los mayores logros humanos a favor de la comunicación se produjo en el siglo XV con la aparición de laimprentaque reemplazó a los manuscritos (Johann Gutemberg).

El nacimiento del libro amplió las posibilidades de la comunicación

En el siglo XVII, la publicación de periódicos era común en varios países de Europa occidental y se generalizó extendiéndose luego a las colonias americanas.


Datos importantes1

Datos Importantes...

En el siglo XIX se habían aportado los primeros medios de comunicación instantánea: el telégrafo por cable (Samuel Morse en 1844), el telégrafo sin hilos(Guillermo Marconi en 1895) y el teléfono (Alexander Graham Bell en 1876).

En la primera década del siglo XX la radiotelefonía se generalizó, sobre todo después de la Primera Guerra Mundial.


Datos importantes2

Datos Importantes...

En 1929, J. Boird consiguió la primera transmisión telivisiva, con una imagen muy poco definida. Poco después se ponían en marcha las primeras emisiones públicas.

La televisión se generaliza a partir de la Segunda Guerra Mundial, y la apertura de la llamada "Era Espacial" en 1957 (cuando se puso en órbita el primer satélite artificial) abrió un nuevo panorama, pronto se contó con los primeros satélites de comunicaciones.

El cine fue inventado en 1895 por Conisy Auguste Lumiere


Estructura de los medios de comunicaci n

Ahora bien, existen diferentes formas de agrupar o definir a los medios de comunicación, ya sea por su estructura física o por su carácter, sin embargo aquí vamos a tratarlos según su estructura Física.


Seg n su estructura f sica pueden ser

Según su estructura física pueden ser:

  • Medios Impresos.

  • Medios Electrónicos.


Los medios de comunicaci n impresos se dividen en

Los medios de comunicación impresos se dividen en:

  • Revistas.

  • Periódicos.

  • Libros.


Revistas

Revistas.

La revista es un medio de comunicación impreso que aparece cada cierto tiempo y casi siempre dedicado a temas específicos.

Existen revistas especializadas en múltiples áreas de la vida nacional e internacional como la moda, política, deportes, cultura, cine, etc.


Diarios o peri dicos

Diarios o periódicos.

Son publicaciones editadas normalmente con una periodicidad diaria o semanal, su principal función consiste en presentar noticias. Los periódicos también defienden diferentes posturas públicas, proporcionan informaciones y consejos a sus lectores y a veces incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la inserción de publicidad.


Libros

Libros.

El libro ha evolucionado de manera sorprendente; comenzó con las tablillas de arcilla de la antigüedad y siguió por el papiro, el pergamino, el códice y finalmente el libro como lo conocemos actualmente.

Hoy por hoy son producidos y distribuidos por editoriales de todo tipo.


Los medios de comunicaci n electr nicos se dividen en

Los medios de comunicación electrónicos se dividen en:

  • Telégrafo.

  • Teléfono.

  • Radio.

  • Televisión y cine.

  • Internet.


Tel grafo

Telégrafo.

Consiste en un aparato que envía y recibe señales eléctricas mediante un código para establecer comunicación con otro aparato telegráfico.

Fue inventado en Inglaterra por Charles Wheatstoney William Cooke, y en los Estados Unidos por Samuel Morse, quién creó un código basado en puntos y rayas (sonidos cortos y largos) que pronto fue utilizado en todo el mundo.

Esta máquina abrió una nueva era: por primera vez se consiguió transmitir la escritura a distancia.De dicho invento surgió el télex y el fax.


Tel fono

Teléfono.

La telefonía está muy extendida en todo el mundo, desde hace unos años se introdujo el teléfono celular. Actualmente se está utilizando rayos láserpara transmitir mensajes mucho más eficientemente que la telefonía actual, la cual, sin duda, se verá mejorada con el uso de esta tecnología.

Fue inventado por Antonio Meucci y no por Alexander Grahan Bell como erróneamente se cree.


Radio

Radio.

Las ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio proporcionan este sistema de comunicación. Mediante este invento el mundo de la información inició una nueva era. Además, las ondas de radio también se utilizan en la telegrafía inalámbrica, la televisión, el radar, los sistemas de navegación y la comunicación espacial.


Televisi n

Televisión.

La televisión (junto con la radio) es el medio de comunicación más popular, esto se debe a que lo único que hace falta es tener un aparato y encenderlo, el servicio es gratuito y existe una amplia variedad de programas a escoger entre los diferentes canales de televisión. Esto es pagado por los anunciantes (les permite ofrecer y vender sus productos a más clientes potenciales).

En los últimos años se ha extendido el sistema detelevisión pagado(cable o satélite), lo que amplía la cantidad de opciones para el televidente.


Estructura de los medios de comunicaci n

Cine.

En cuanto al cine, éste es considerado mayormente como de entretenimiento cultural


Internet

Internet.

Internet es una interconexión de redes informáticas que hace posible la comunicación directa entre cualquier computadora que se encuentre conectada en cualquier parte del mundo. Es un conjunto de comunidades y tecnologías que satisface las necesidades básicas de toda la comunidad mundial, ya que es un mecanismo de propagación de información y de interacción con el resto de los habitantes de nuestro planeta.


Estructura de los medios de comunicaci n

Por su atención gracias.

Bibliografía.

http://www.icarito.cl/especiales/medios/diario.htm.

http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per2.htm


  • Login