CENIZAS
Download
1 / 37

CENIZAS - PowerPoint PPT Presentation


  • 152 Views
  • Uploaded on

CENIZAS. Volcán Eyjafjallajökull I s l a n d i a, a b r i l 2 0 1 0. Click tpara continuar. Aquí vemos un coche circulando cerca de Kirkjubaejarklaustur, Islandia, a través de la ceniza del volcán en erupción bajo el glarciar Eyjafjallajökull, el jueves 15 de abril de 2010.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' CENIZAS' - betsy


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

CENIZAS

Volcán

Eyjafjallajökull

I s l a n d i a, a b r i l 2 0 1 0

Click tpara continuar


Aquí vemos un coche circulando cerca de Kirkjubaejarklaustur, Islandia, a través de la ceniza del volcán en erupción bajo el glarciar Eyjafjallajökull, el jueves 15 de abril de 2010.


El volcán Eyjafjallajökull al sur de los glaciares de Islandia, envía cenizas en el aire justo antes de la puesta de sol el Viernes, 16 de abril 2010. La parte más gruesa de la ceniza volcánica cubrió algunas zonas rurales de Islandia mientras que el inmenso penacho de partículas que recorrió Europa, vació los cielos de aviones y envío a cientos de miles de personas en busca de habitaciones de hotel, billetes de tren o coches de alquiler.


Enormes penachos de humo y cenizas emergen del volcán Eyjafjallajökull el 16 de Abril de 2010.


Una enorme nube de cenizas se arrastra sobre la costa sur de Islandia. Foto tomada el 16 de abril 2010.


Se divisan relámpagos cruzando el cielo, mientras la lava fluye del volcán Eyjafjallajökull. 17 de Abril de 2010.


Vista de una granja cerca del volcán Eyjafjallajökull, mientras continúa llegando la ola de humo y cenizas durante la erupción de la noche del 17 de abril 2010.



La ceniza cubre la vegetación en Eyjafjallasveit, al sur de Islandia. Foto tomada el 17 de Abril de 2010.


Esta foto aérea nos muestra al volcán Eyjafjallajökull expulsando toneladas de humo y ceniza, el 17 Abril de 2010.


Dos caballos se pelean cerca de la ciudad de Sulfoss, Islandia, mientras el volcán Eyjafjallajökull sigue en erupción. Foto tomada el 17 de Abril de 2010.


El granjero Thorarinn Olafsson intenta atraer a su caballo de regreso al establo, mientras la nube de ceniza cubre los campos de Drangshlid, Eyjafjoll.


Un pequeño avión (arriba a la izquierda) vuela sorteando el humo y la ceniza que emerge del volcán Eyjafjallajökull, el 17 de Abril de 2010.


El sol se pone en un cielo cubierto de ceniza, sobre el Lago de Ginebra, visto desde las terrazas de Lavaux Vineyard, una de las instalaciones de la UNESCO en Suiza.


El volcán bajo el glaciar Eyjafjallajökull, envía cenizas y humo al aire, el sábado 17 de Abril de 2010.


Los granjeros se unen para retirar al ganado de la exposición a la ceniza tóxica volcánica, en una granja en Nupur, Islandia, lugar hacia donde se dirige a través del aire la nube que emerge del volcán Eyjafjallajökull.


El granjero Thorkell Eiriksson y su hermano Petur Runottsson trabajan para sellar un aprisco en Eyjafjallajökull , por si un cambio de los vientos, lleva las cenizas del volcán en erupción a través de las tierras del valle hasta su granja. La actual temporada es cuando los corderos de primavera nacen. Los animales tan pequeños son especialmente susceptibles a la ceniza volcánica en sus pulmones por lo que deben ser encerrados en el interior.



Rayos, humo y lava sobre el volcán Eyjafjallajökull en Islandia. Foto tomada el 17 de Abril de 2010.


Imagen tomada desde una carretera que conduce al volcán Eyjafjallajökull, a medida que continúa la ola de humo y cenizas durante una de las erupciones.


Un fotógrafo corre al lado de una carretera, tomando fotografías del volcán Eyjafjallajökull, mientras éste continúa expulsando humo y cenizas durante su erupción. Foto tomada el 17 de Abril de 2010.


Un hombre usa una máscara y gafas de protección contra el humo cerca de la granja de productos lácteos Berglind Hilmarsdottir de Nupur, Islandia, mientras busca el ganado perdido entre las nubes de humo y cenizas.


Esta imagen aérea muestra el cráter del volcán Eyjafjallajökull, vomitando ceniza y humo.



Varios operarios reparan una carretera dañada por las inundaciones producidas por el deshielo de los glaciares causado por el volcán Eyjafjallajökull.


Una manada de caballos pastan en una pradera cerca del volcán Eyjafjallajökull, mientras se sigue acercando la ola de humo negro y cenizas durante una erupción, en la noche del 17 de abril 2010.


Vista de la nube de cenizas del volcán Eyjafjallajökull dirigida por las corrientes de aire hacia el sur sobre el Atlántico Norte, en una fotografía por satélite realizada el 17 de abril de 2010. La erupción del volcán en Islandia se hizo notar de nuevo el 19 de abril, pero la masa de cenizas, que ha causado el caos del tráfico aéreo en Europa, ha bajado ya a una altura de unos 2 kilómetros.


Foto tomada con teleobjetivo en los primeros momentos de la erupción del volcán Eyjafjallajökull


Al fondo vemos a una mujer parada cerca de una cascada que ha sido ensuciada por la ceniza que se ha acumulado, y que desciende desde el volcán en erupción cerca de Eyjafjallajökull.


Un equipo de rescate ayuda a los propietarios de una granja a limpiar la ceniza volcánica del techo de los establos en Seljavellir.



Ingi Sveinbjoernsso conduce a dos de sus caballos en una carretera cubierta de cenizas volcánicas de vuelta a su establo en Yzta-baeli, Islandia el 18 de abril de 2010. Vienen rápido huyendo de la tormenta volcánica, con las pezuñas llenas de cenizas y las crines manchadas. Veinticuatro horas antes, había perdido a los caballos en una nube de ceniza que convirtió el día en noche, cubriendo el paisaje con un barro gris pegajoso.


Una mujer hace una llamada telefónica en la sala de llegadas vacía en el aeropuerto de Praga después de que todos los vuelos se quedaran suspendidos en tierra debido a la ceniza volcánica en el cielo procedentes de Islandia. El transporte aéreo en la mayor parte de Europa estuvo paralizado por cuarto día consecutivo debido a esta gran contaminación atmosférica.


Foto tomada por Olivier Vandeginste, a una distancia de 25 km de los cráteres de Eyjafjallajökull el 18 de abril de 2010. Los relámpagos y el movimiento borroso de cenizas aparecen en esta exposición de 15 segundos.


La segunda de tres fotos tomadas por Olivier Vandeginste, hecha a 25 km de los cráteres Eyjafjallajökull el 18 de abril de 2010. La nube de cenizas está iluminada desde dentro por múltiples destellos de los relámpagos.


La tercera de tres fotos hechas por Olivier Vandeginste, tomada a 10 km al este de Islandia Hvolsvollur el 18 de abril de 2010. Los relámpagos y la lava ardiente iluminan partes de la nube de cenizas del volcán Eyjafjallajökull en esta exposición de 30 segundos.


CENIZAS tomada a 10 km al este de Islandia Hvolsvollur el 18 de abril de 2010. Los relámpagos y la lava ardiente iluminan partes de la nube de cenizas del volcán Eyjafjallajökull en esta exposición de 30 segundos.

Volcán

Eyjafjallajokull

I s l a n d i a, a b r i l 2 0 1 0

Photos and texts taken from

The Boston Globe - The Big Picture - News Stories in Photographs

http://www.boston.com/bigpicture/2010/04/more_from_eyjafjallajokull.html

Original presentation and graphic concept by courtesy of Carlos Rangel

with acknowledgement to the photographers

and to all those who made possible the publication of these superb images on the net

Music: Soliloquy

Thanks for respecting it intact

Santiago de Querétaro, Mex. April 21st, 2010

[email protected]

http://www.slideshare.net/carlitosrangel/


ad