F rmacos hipn ticos
Download
1 / 33

Fármacos hipnóticos - PowerPoint PPT Presentation


  • 195 Views
  • Uploaded on

Benzodiacepina Diazepam = valium Alprazolam = xanax Bromazepan = lexotan. Fármacos hipnóticos.  son drogas  psicotrópicas psicoactivas  que inducen somnolencia y  sueño. Diazepam o valium R. Acción farmacológica

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Fármacos hipnóticos' - bairn


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
F rmacos hipn ticos

  • Benzodiacepina

  • Diazepam = valium

  • Alprazolam = xanax

  • Bromazepan = lexotan

Fármacos hipnóticos

 son drogas psicotrópicaspsicoactivas que inducen somnolencia y sueño


Diazepam o valium r
Diazepam o valium R

  • Acción farmacológica

  • Es una Benzodiacepinas actúan a nivel de las regiones límbicas, tálamo, hipotálamo del sistema nervioso central y puede producir todo tipo de depresión del SNC incluyendo la sedación y la hipnosis, así como la relajación del músculo esquelético, y una actividad anticonvulsiva


Farmacocin tica
Farmacocinética

Vía de administración

  • Vía oral

  • Vía parenteral

  • Vía rectal


El DIAZEPAM se absorbe rápidamente por el tubo digestivo, la concentra­ción plasmática llega al máximo en 30 a 90 minutos después de la toma oral. DIAZEPAM se une a las proteínas del plasma en 98%.

El DIAZEPAM es eliminado principalmente por la orina (70%).

El diazepam se distribuye ampliamente, con los niveles de LCR similares a los niveles plasmáticos. Esta benzodiacepina cruza la placenta y distribuye a la leche materna.

El meta­bolismo PRINCIPALMENTE HEPATICO de DIAZEPAM sufre un proceso de dimetilación y oxidación (hidroxilación), para transformarse en nordiazepam, sustancia farmacológica activa, posteriormente en hidroxidiazepam y por último en oxazepam. 

Farmacocinética


Alprazolam xanax r

ALPRAZOLAM = XANAX R

El Alprazolam es una benzodiacepina oral para el tratamiento de los desórdenes de ansiedad incluyendo el pánico con o sin agarofobia y la ansiedad en general.


Mecanismo de acción: las benzodiazepinas actúan a nivel de las regiones límbica, talámica, e hipotalámica del sistema nervioso central produciendo una depresión de su actividad que se traduce en sedación, hipnosis, relajación muscular y actividad anticonvulsivante.

  • Vía de administración

  • Vía oral

  • Vía parenteral


La absorción por vía oral es buena, alcanzando concentraciones máximas entre 1 y 4 horas después de la administración ato, se absorben inmodificadas por el tubo digestivo. La biodisponibilidad es casi completa (entre un 80-100%). Debido a su liposolubilidad, la absorción intramuscular es lenta y errática

son eliminados principalmente por la orina, aunque algunos compuestos sufren un proceso de circulación enterohepática, como es el caso del diacepán. Aproximadamente un 60-80% de las dosis eliminadas lo hacen por la orina y un 10% por heces

Farmacocinética

Se distribuyenampliamente por todos los tejidos, atravesando la barrera hematoencefálica y la placenta, pudiendo hallarse en la leche materna Tienden a acumularse en tejido cerebral y en tejidos grasos. Se unen en gran proporción a proteínas plasmáticas (70-90%),

Se metabolizan extensamente sobre todo por enzimas micros males hepáticos, originándose meta bolitos que generalmente presentan mayor vida media y actividad biológica. Esta biotransformación va desde la oxidación hasta la conjugación, determinando la vida media del compuesto,


Bromazepan lexotan r

Bromazepan = lexotan R

El Bromazepam es un fármaco ansiolítico de la familia de las benzodiazepinas con propiedades hipnóticas y relajantes musculares que se utiliza en el tratamiento de los estados de ansiedad


Mecanismo de acción: las benzodiazepinas, incluyendo al bromazepam, actúan a nivel de las regiones límbica, talámica, e hipotalámica del sistema nervioso central produciendo una depresión de su actividad que se traduce en sedación, hipnosis, relajación muscular y actividad anticonvulsiva te

  • Vía de administración

  • Vía oral

  • Vía parenteral


después se excretan por vía renal. La vida media de eliminación del bromazepam y sus metabolitos es de 10 a 20 horas.

el bromazepam se absorberápidamente a través de la mucosa gastrointestinal y alcanza el pico de concentración plasmática a las dos horas, siendo su biodisponibilidad del 60%. 

distribución "rápida" inicial seguida de una redistribución "más lenta" por tejidos menos perfundidos (tejido graso). El volumen de distribución es de 1.4 L/kg. El bromazepam, al igual que otras drogas benzodiazepinas, es altamente lipófilo y pasa con facilidad la barrera hematoencefálica. Se une a las proteínas plasmáticas, en especial a la albúmina, en 70%.

El bromazepam se metaboliza en el hígado por oxidación para dar metabolitos activos (3-hidroxibromazepam) e inactivos (3-hidroxibenzoilpiridina), y luego por reacciones de conjugación

Farmacocinética


Categor a diagnostica
Categoría Diagnostica

  • Dominio 4: actividad / reposo

  • Clase 1 : sueño /reposo

    Trastorno del patrón del sueño

    De privación del sueño

    Disposición para mejor el sueño

  • Dominio 9: afrontamiento / tolerancia al estrés

  • Clase 2: repuesta en el afrontamiento

    Duelo complicado

    Ansiedad

    Estrés sobre cargas


Anticonvulsionate

ANTICONVULSIONATE

substancia destinada a combatir, prevenir o interrumpir las convulsiones o los ataques epilépticos. Suele llamársele antiepiléptico

  • FENITOINO = EPAMIN

  • CARBAMAZEPINAS = TEGRETOL


Fenitoina epamin r
FENITOINA = EPAMIN R

  • La fenitoína está indicada para el control de crisis convulsivas tónico-clóni­cas generalizadas (gran mal) y de crisis parciales complejas (psicomotoras lóbulo temporal) así como para la pre­ven­­ción y tratamiento de ataques ocurridos durante o pos­teriores a eventos neuroquirúrgicos.


farmacodinámicas: Fenitoina es un medicamentoanticonvulsiva te, el cual puede ser utilizado en el tratamiento de la epilepsia. El sitio primario de acción es la corteza motora, en donde se inhibe la dispersión de la actividad epiléptica. Posiblemente al promover la salida de sodio de las neuronas, la fenitoina tiende a estabilizar el umbral contra la hiperexcitabilidad causada por estimulación excesiva, o por cambios ambientales capaces de reducir el gradiente de membrana del sodio.


La mayor parte del fármaco se excreta en la bilis como metabolitos inactivos que son reabsorbidos por el intestino y eliminados en la orina. La excreción urinaria de fenitoina y sus metabolitos ocurre parcialmente por filtración glomerular, pero más importantemente por secreción tubular. Menos de 5% es excretada en forma del compuesto original.

 es un ácido débil con hidrosolubilidad limitada, aún en el intestino. El medicamento sufre una transformación lenta y variable después de su administración por vía oral. Después de completar la absorción por vía oral se distribuye rápidamente a todos los tejidos.

 Se distribuye en líquido cefalorraquídeo (LCR), saliva, semen, secreciones gastrointestinales, bilis y leche materna. Las concentraciones de fenitoina en LCR, tejido cerebral y saliva corresponden aproximadamente con las concentraciones libres en plasma.

sufre biotransformación hepática mediante metabolismo oxidativo. La mayor vía metabólica involucra reacciones de 4-hidroxilación, originando cerca de 80% de los metabolitos a través de esta vía.


Carbamazepina tegretol

CARBAMAZEPINA = TEGRETOL

La carbamazepina es un fármaco anticonvulsivante oral, estructuralmente parecido a los antidepresivos tricíclicos, que se utiliza en el tratamiento de las convulsiones tónico-clónicas y de las crisis complejas o simples (con o sin la pérdida de la conciencia) con o sin generalización secundaria.


Mecanismo de acción: el mecanismo de acción de la carbamazepina no es bien conocido. La carbamazepina estabiliza las membranas nerviosas hiperexcitadas, inhibe las descargas neuronales y reduce la propagación sináptica de los impulsos excitatorios.

  • Vía de administración

  • Vía oral

  • Vía parenteral


Eliminación: La vida media de eliminación de la carbamazepina sin cambio es de 36 horas en promedio, posterior a una dosis oral única donde con la administración repetida, es de 16 a 24 horas (autoinducción del sistema hepático monooxigenasa), dependiendo de la duración de la medicación

Absorción: La carbamazepina es absorbida casi por completo, pero relativamente lenta desde los comprimidos. Con los comprimidos convencionales se obtienen los picos medios de concentración plasmática de la sustancia inalterada en el plazo de 12 horas, después de una dosis oral única.

Distribución: La carbamazepina se une a proteínas plasmáticas en 70-80%. La concentración de la sustan­cia inalterada en líquido cefalorraquídeo y saliva refleja la porción no unida a proteínas en el plasma (20-30%). Las concentraciones en la leche materna resultaron equi­valentes a 25-60% de los niveles plasmáticos corres­­pon­dientes.

Metabolismo: La carbamazepina se biotransforma en el hígado, donde la vía epoxídica es la más importante y produce l e10,11-transdiol derivado y el glucurónido correspondiente, como principales metabolitos


Categor a diagnostica1
Categoría Diagnostica

  • Dominio 5 : Cognito Perceptivo

  • Clase 4: Cognición

    Confusión aguda

    Confusión crónica

  • Dominio 1 : Promoción De La Salud

  • Clase 2 : Gestión A La Salud

    Mantenimiento ineficaz a la salud

    Disposición para mejorar la gestión de la propia salud


Anti parkinsonianos
Anti parkinsonianos

  • ningún tratamiento actual es capaz de detener la progresiva degradación neuronal en los ganglios basales, característica de la enfermedad de Parkinson.

  • El tratamiento farmacológico consigue únicamente aliviar la sintomatología y permitir una mejora importante de la calidad de vida del paciente.


Biperideno akineton
Biperideno = akineton

  • Antagonizan la actividad colinérgica cerebral, exacerbada por la deficiencia de acción dopaminérgica. Posiblemente inhiban también la receptación de dopamina por las neuronas pre sinápticas. Mejoran el temblor pero no tienen efecto sobre la rigidez o la bradiquinesia. Se suelen utilizar en fases iniciales y sobre todo en el tratamiento de cuadros extra piramidales inducidos por anti psicóticos


 Después de su administración oral, el biperideno clorhidrato (4 mg corresponden a 3,59 de biperideno) se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, rápidamente con una latencia de una hora y vida media de 0,3 horas. Su concentración plasmática es de 4 ng/mL y se alcanza después de 1,5 horas.

 Eliminación: se elimina principalmente por las heces y por la orina, y 48 horas después de una sola administración, sólo se detectan concentraciones plasmáticas entre 0.1 y 0.2 ng/ml.

alcanzando una biodisponibilidad oral del 87% (dosis única de 4 mg por vía oral), se logran con­centraciones plasmáticas entre 4 y 5 ng/ml, 1.5 horas después de su administración

 Metabolismo: sufre hidroxilación hepática y no se han reportado metabolitos activos


Perfil del paciente
Perfil Del Paciente

  • Nombre : Rosario Ramón Ortiz

  • Edad : 68 Años (28/2/46)

  • Enfermedad : Síndrome De Párkinson

  • A Los 58 Años Fue Detectada Con Esta Enfermedad

  • Prescripción Medica : Sinemet 250 Mg ,Vía Oral , Dos Veces En Cada Día


Sinemet
Sinemet

  • SINEMET está indicado en el tratamiento de la enfermedad y del síndrome de Parkinson. Alivia muchos de los síntomas del parkinsonismo, en particular la rigidez y la bradicinesia, y en muchos casos ayuda a controlar el temblor, la ­disfagia, la sialorrea y la inestabilidad postural que acompañan a la enfermedad y al síndrome de Par­kinson.


SINEMET es una combinación de carbidopa, MSD, inhibidor de la descarboxilasa de los aminoácidos aromá­ticos, y levodopa, MSD, el precursor metabólico de la do­pamina, para el tratamiento de la enfermedad y del síndrome de Parkinson.

Cada TABLETA contiene:Carbidopa............................ 25 mgLevodopa........................... 250 mgExcipiente, c.b.p. 1 tableta.


Categor a diagnostica2
Categoría Diagnostica

  • Dominio 4 : Actividad /Reposo

  • Clase2 Actividad / Ejercicio

    Deterioro de la movilidad en la cama

    Deterioro de la movilidad en la silla de rueda

  • Dominio : 6 Auto Percepción

  • Clase 2: Autoestima

    Baja autoestima situacional

  • Clase 3 : Imagen corporal

    Trastorno de la imagen corporal


ad