Bienvenidos
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 43

BIENVENIDOS PowerPoint PPT Presentation


  • 112 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

BIENVENIDOS. AL ZOOLOGICO Ocú PARK. LAS AVES . PARTICIPANTES A rlenis Vega Neyra Pinzón Alex Herrera. CLASIFICACIÓN GENERAL DE LAS AVES.

Download Presentation

BIENVENIDOS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Bienvenidos

BIENVENIDOS

ALZOOLOGICO

Ocú PARK


Las aves

LAS AVES

PARTICIPANTES

Arlenis Vega

Neyra Pinzón

Alex Herrera


Clasificaci n general de las aves

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LAS AVES

Entre los animales vertebrados, las aves son uno de los grupos más exitosos; existen algo más de 8600 Especies en todo el mundo. Tal diversidad ha resultado una tarea de dimensiones formidables para quienes se dedican al estudio científico de las aves (la Ornitología).

    La actividad básica del hombre, en el proceso de conocer  lo que le rodea, es la clasificación.  En zoología existen niveles sucesivos de clasificación, de mayor a menor amplitud, de los cuales los más aceptados universalmente son:

CLASE     Orden         Familia            Género                Especie


Especie de aves de corral

ESPECIE DE AVES “ DE CORRAL”

Las aves de corral han estado estrechamente ligadas a la vida del agricultor a lo largo de la historia. Su cría es sencilla y los productos que se obtienen de ellas son de alta calidad nutritiva e indispensables en la alimentación familiar. Generalmente, la cría de aves de corral se relaciona con las gallinas y los pollos sin embargo, existen otras aves (pavos, patos, gansos y palomas) que se crían de acuerdo a la región y costumbre de los pobladores.


Pollos de colores

POLLOS DE COLORES


Como se cr a las aves de corral

COMO SE CRÍA LAS AVES DE CORRAL

Los sistemas de cría familiar son parte de la cultura local y están relacionados con recursos de alimentación, alojamiento y manejo de las aves y no deben sustraer mucho tiempo a los componentes de la familia, pues deben constituirse en una rutina sencilla pero eficiente, particularmente para evitar enfermedades que afectan la producción y la vida de la parvada


Cuidado de las aves

CUIDADO DE LAS AVES

La alimentación de las aves debe incluir fuentes adecuadas de energía y proteínas .Entre las fuentes de energía se pueden citar granos de cereales, melaza de caña, plátano y algunos tubérculos como la yuca y la papa. Las fuentes de proteínas más conocidas son: harina de pescado y pastas.


Espacio f sico galera para criadero de pollos

ESPACIO FÍSICOGALERA PARA CRIADERO DE POLLOS


Alimentaci n

ALIMENTACIÓN

Se deben colocar los comederos de tal forma que uno de los extremos quede muy cerca de la fuente de calor. Además de colocar el alimento en los comederos, éste se lo debe colocar en el suelo, sobre hojas de papel, para que los pollitos aprendan a comer, también se pueden utilizar las sobras de la mesa, productos del huerto, o leche sobrante para ayudar a reducir el costo de la alimentación; sin embargo, estos productos no deben considerarse como la única fuente de alimentos.


Comederos

COMEDEROS


Bienvenidos

La crianza de los pollos es una tarea que requiere mucha atención y cuidados ya que estas aves manifestaran su máximo potencial genético siempre que reúnan las condiciones adecuadas para su desarrollo. Por ello antes de iniciar a criar pollos es necesario realizar una buena limpieza del galpón o pollerahttp://www.youtube.com/watch?v=jMI_HmnHX1c

CUIDADO DE LAS AVES DE CORRAL


Muchas gracias

Muchas gracias


Los anfibios

LOS ANFIBIOS

Brunilda Martínez

Edilsa Jiménez

José Marciaga


Anfibios

ANFIBIOS


Los anfibios1

Los anfibios

Significa «ambas vidas» o «en ambos medios») son una Clase de:

  • vertebrados anamniotas (sin amnios, como los peces), 

  • Tetrápodos

  • Ecto térmicos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto.


Partes de un anfibio

PARTES DE UN ANFIBIO


Alimentaci n1

ALIMENTACIÓN

Se alimentan de:

  • Moscas

  • Grillos

  • Hormigas

  • Escarabajos

  • Termitas


Diferencias con relaci n a los dem s vertebrados

DIFERENCIAS CON RELACIÓN A LOS DEMÁS VERTEBRADOS

A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis.


Caracter sticas y distribuci n

CARACTERÍSTICAS Y DISTRIBUCIÓN

Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semi terrestre, presentando en la actualidad una distribución cosmopolita al encontrarse ejemplares en prácticamente todo el mundo, estando ausentes solo en las regiones árticas y antárticas, en los desiertos más áridos y en la mayoría de las islas oceánicas.


Especies

ESPECIES

  • Hay descritas más de 7000 especies de anfibios.


Utilidad

UTILIDAD

  • Cumplen un rol ecológico vital respecto al transporte de energía desde el medio acuático al terrestre, así como a nivel trófico al alimentarse en estado adulto, en gran medida, de artrópodos y otros invertebrados. Algunas especies de anfibios secretan a través de la piel sustancias altamente tóxicas. Estas sustancias constituyen un sistema de defensa frente a los depredadores.


Morfofisiolog a aparato digestivo y excretor

Morfofisiología (APARATO DIGESTIVO Y EXCRETOR)

  • La boca alcanza gran tamaño, estando, en ocasiones, provista de pequeños dientes débiles. La lengua es carnosa y en algunos grupos está sujeta por su parte anterior y libre por detrás para que pueda ser proyectada al exterior y capturar las presas. Son animales engullidores, puesto que introducen en su tubo digestivo presas sin fragmentación previa.

  • La cloaca es una cavidad donde desembocan los aparatos digestivo, urinario y reproductor con un único orificio de salida al exterior; se presenta también en los reptiles y en las aves.


Reproducci n desarrollo y alimentaci n

Reproducción, desarrollo y alimentación

  • Los anfibios son dioicos, es decir, poseen sexos separados, existiendo muchos casos dimorfismo sexual.  Presentan fecundación interna y externa, siendo en su mayor parte ovíparos. La puesta, al no estar los huevos resguardados contra la desecación, se efectúa normalmente en agua dulce y está conformada por una multitud de pequeños huevecillos unidos por una sustancia gelatinosa.


Nuestro zool gico

NUESTRO ZOOLÓGICO

LOS FELINOS

GRUPO # 3

INTEGRANTES:

Atencio, Lilianis

Jiménez, José

Marín, Dalis


Introducci n

INTRODUCCIÓN

Los felinos son los cazadores más efectivos del reino animal. Animales seductores y peligrosos, de cuerpos fuertes, veloces y miradas inquietantes.

Son animales vertebrados, mamíferos y carnívoros. Viven en casi todo el mundo, a excepción de Australia, Madagascar, algunas islas oceánicas y la Antártida. Todos ellos tienen muy desarrollados los órganos de los sentidos, especialmente la vista. Sus pupilas pueden dilatarse y contraerse con extraordinaria facilidad. Por eso estos animales ven muy bien cuando hay luz o en la más completa oscuridad. Casi todos cazan al asecho. Su carácter y comportamientos, al igual que sus características nos hacen darnos cuenta de lo inquietante e interesante de este animal, que día a día nos sorprende cada vez más.


Felino tigre

Felino(Tigre)

Características de los tigres

  • Los tigres son considerados como las criaturas más fascinantes que  hay en el mundo.

  • Cada tigre es único en el mundo y tiene su patrón de rayas que lo identifica.

  • Esta característica del tigre es una de las maneras más fáciles para distinguirlos unos de los otros, estas rayas se utilizan para ocultarse en su entorno natural, y puedan acercarse silenciosamente a sus presas.

  • La mayor de las subespecies de tigres es el siberiano.

  • Todas las subespecies de tigres son muy territoriales.La mayoría de los tigres son solitarios, característica que se exceptúa cuando están enamorados, en apareamiento, o en la crianza de sus hijos en el caso de las hembras.


H bitat de los felinos en el zool gico

Hábitat de los Felinos en el Zoológico

  • Para mantener un felino(tigre) en un Zoológico se necesita lo siguiente:

  • El área para ésta especie((tigre) debe tener 500 metros cuadrados,

  • El lugar debe constar con:

  • pileta

  • agua, cascada,

  • árboles, pastura

  • refugio, comedero

  • bebederos automáticos, con un balón externo que siempre inyecta agua fresca.


Alimentaci n para tigre en cautiverio

Alimentación para Tigre en cautiverio

La dieta recomendada para los tigres en cautiverio debe consistir en:

  • Cadáveres enteros, incluyendo la carne, los huesos, los despojos y la piel.

  • Esto se debería complementar con minerales y otros nutrientes esenciales.

  • La carne, normalmente, se les debería dar cruda para evitar la pérdida de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

  • Para mantener un estado corporal saludable, se recomienda un mínimo de 3 a 4 kg. de carne al día.


Los reptiles

LOS REPTILES

Definición

Los reptiles son vertebrados con piel escamosa, seca, quera tinizada y gruesa. La piel es mudada periódicamente. Algunas son netamente terrestres y otros pueden estar constantemente en el agua. Su respiración es únicamente vía pulmonar


La tortuga

LA TORTUGA


La tortuga1

LA TORTUGA

INTEGRANTES:

  • Feliciano Valdéz

  • Soledad de Flores

  • Jorge Hidalgo


Cuidado de la tortuga

Recuerda que entre más grande sea el acuario, mejor será para tus tortugas. No olvides llenarlo con suficiente agua de manera que ella pueda voltearse si por accidente cae patas arriba (unos 3/4 del largo de la tortuga). Es muy necesario incluir en el acuario un área donde la tortuga pueda secarse totalmente al tomar sus baños de sol, ya que el calor activa el sistema inmunológico de las tortugas. También necesitan absolutamente los rayos UV para poder procesar adecuadamente sus alimentos y poder asimilar los nutrientes. Asegúrate de que cualquier decoración que incluyas no sea dañina a la tortuga. Si quieres incluir plantas, escoge unas que no sean venenosas. Las plásticas no son recomendables ya que puede que se las coman. Si incluyes piedras, asegúrate que no tengan bordes cortantes que puedan dañar el caparazón de la tortuga. No utilices piedrecillas o gravilla pequeña porque la tortuga puede ingerirla y esto puede ocasionarle serias complicaciones como un bloqueo intestinal. También es muy importante que mantengas el acuario limpio. Si no tienes un filtro, entonces tienes que limpiar el tanque por lo menos una vez por semana. Si tus tortugas son aún bebés y no tienes un filtro, cambia el agua cada dos días y no utilices ningún producto abrasivo.

Cuidado de la tortuga


Bienvenidos

+


Alimentaci n de la tortuga

ALIMENTACIÓN DE LA TORTUGA

Algas

Camarones


Los primates

LOS PRIMATES

MONO ARAÑA

Integrantes del grupo:

Aida Abrego

Beivys Riquelme

Celideth Espinoza

Yesis Delgado


Bienvenidos

Información sobre la Historia Natural

Longevidad: 40 – 50 años

Madurez Sexual: 6 – 7 años

Emigración del grupo natal: 5 – 7 años

Edad de la primera reproducción: aprox. 7 años

Duración de la Gestación: 7 - 7.5 meses

Promedio del intervalo entre nacimientos: aprox. 37 meses

Edad del destete: aprox. 3 años

http://www.youtube.com/watch?v=vRQG6vbnYU0


Habitat

HABITAT

El diseño de la jaula es uno de los aspectos más importantes del manejo en cautiverio. Los

monos araña necesitan un espacio adecuado que les permita exhibir su comportamiento natural y

sus habilidades locomotoras. El espacio vertical es particularmente importante ya que los monos

araña raramente bajan al suelo en vida silvestre. Los monos araña necesitan ser provistos de la

mayor cantidad de espacio arbóreo posible. El ambiente arbóreo necesita ser enriquecido con

accesorios móviles y fijos para incrementar la complejidad de la jaula (ver la página 5).

Este es un ejemplo de la jaula al aire libre construido para 30 monos araña. La jaula está

dividido en cuatro áreas (A-D). Las áreas pueden ser cerradas para la limpieza, alimentación,

separación de individuos y tratamiento veterinario (D) con puertas de malla de alambre sobre

un sistema de poleas. Cada área tiene su propia entrada. Una barrera es colocada a 1.5m de

la jaula para prevenir el contacto cercano entre los visitantes y los animales.


Medidas de la jaula

MEDIDAS DE LA JAULA

VISTA AEREA

VISTA LATERAL

ÁREA = 449.7 m2

ÁREA = 197.8 m2

10.5 m

D

ÁREA =

52.3 m2

ÁREA = 126.3


Alimentaci n2

ALIMENTACIÓN

Dieta: Los monos araña son frugívoros. 80 – 90% de la dieta esta

compuesta por frutos maduros. Su dieta es complementada con hojas,

flores y semillas inmaduras. Hasta un 50% de los periodos de

alimentación involucran posiciones de alimentación suspensorias.


Bienvenidos

DIETA DIARIA: Un adulto de mono araña debe recibir 2kgs de frutas yvegetales cada día compuestos de:ALIMENTO % EN LA DIETA(por peso)Fruta 80Vegetales 20Proporcione una variedad de frutos y vegetales de la siguiente lista paralograr un nivel apropiado de nutrientes:FRUTAS VEGETALESAguacateMazorcasBananosLechugaMangosPepino CohombroMelónZanahoriaNaranjas SUPLEMENTOS DE LA DIETATomates60g de “monkeychow” ocomida para perros dosveces a la semana por monoPanPatilla o SandíaMás las frutas de la estación.


Bienvenidos

Almacenamiento de la Comida

Toda la comida debe ser almacenada en un área fría e higiénica, libre de roedores,

gusanos e insectos. Si es posible refrigere la fruta fresca y los vegetales para

minimizar el deterioro o desperdicio de comida. Limpie el equipo y área de

almacenamiento a lo largo de cada día.

Preparación de la Comida

Lave todas las frutas completamente con agua

fresca. La mayoría de la comida puede ser cortada

en pedazos grandes. Algunas de las frutas y

vegetales pueden ser dados enteros para aumentar

el tiempo que les toma a los monos procesar y

comer el alimento.

Régimen de Alimentación

Los monos araña deben ser alimentados al menos dos

veces al día con una comida durante la mañana y otra

durante la tarde. Los tiempos de alimentación deben ser

distribuidos equitativamente a lo largo del día y variar cada día.


Bienvenidos

Cuidado de la SaludCada instalación de cautiverio debe tener un veterinario calificadoque supervise todos los programas de cuidado de la salud

Revisiones de salud adicionales

Examen coprológico para parásitos dos veces al año y realice exámenes físicos anuales

(los animales necesitarán ser inmovilizados). Registre el peso, signos vitales de la tasa

cardiaca y respiratoria. Cuidadosos exámenes orales, de ojos y externos deben ser

realizados.

Anticoncepción

Discuta los posibles métodos anticonceptivos con un veterinario calificado si se requieren,

por ejemplo para el control de la población en cautiverio.

Higiene y Limpieza

Remueva cualquier resto de comida, heces u otro desecho de la jaula antes de limpiar. La

jaula necesita ser limpiado diariamente con agua limpia.

Salud y seguridad de los cuidadores de animales

El personal necesita usar ropa de protección cuando este en contacto directo con los

animales lavarse las manos minuciosamente después. Los empleados con resfriados o

herpes no deben trabajar directamente con los monos araña.

Registro de cuidados

Mantenga registros precisos de los animales individuales en la colección animal. Una

versión electrónica es recomendada. Incluya los siguientes detalles: lugar de origen, fecha

de nacimiento (estimada), parentesco (si se conoce), detalles de las revisiones de salud,

heridas, enfermedades, fecha y causa de muerte, partidas y nuevas llegadas.

Cuarentena

La instalación de cuarentena necesita ser localizada lejos del resto de la colección de

cautiverio. Todos los animales que llegan a una instalación de cautiverio necesitan estar en

cuarentena por al menos 30 días para prevenir cualquier enfermedad de transmisión

potencial. El estado de salud de los animales que llegan debe ser determinado antes de

introducir el individuo a otros animales. El personal trabajando en el área de cuarentena

requiere el uso de ropa de protección.

Revisiones de salud diarias

Los animales deben ser observados diariamente por un cuidador entrenado para revisar

cualquier signo de enfermedad o heridas. Revise cualquier cambio o anormalidad de las

siguientes:

● condición del pelo y la piel

● ojos

● comportamiento

● interacciones sociales

● apetito

Reporte cualquier problema o preocupación al veterinario calificado.


  • Login