Reporte de prensa
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 11

Reporte de prensa PowerPoint PPT Presentation


  • 85 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Reporte de prensa. Confederación de Empresarios Privados de Bolivia Dirección de Comunicación. Haga clic y visite la página principal de cada periódico. EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES.

Download Presentation

Reporte de prensa

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Reporte de prensa

Reporte de prensa

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Dirección de Comunicación


Reporte de prensa

Haga clic y visite la página principal de cada periódico


Empresarios y emprendedores

EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

  • Alimentos transgénicos cubrirán la insuficiente oferta orgánica. El Gobierno admitió ayer que la producción orgánica es insuficiente para cubrir el mercado interno y generar excedentes para la exportación, por lo que a partir de la aprobación de la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, el país no sólo producirá soya transgénica sino otros alimentos, que aún no fueron definidos.

    La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo) aplaudió la decisión del Ejecutivo de autorizar otros productos transgénicos, al margen de la soya, tal como ya lo hacen otros países.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


Econom a

ECONOMÍA

  • La Aduana prepara 22 puestos para regularizar autos ‘chutos’ . Ante la inminente promulgación, se estima que sea hoy, de la ley que permite la nacionalización de los vehículos ‘chutos’ que están en el país, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó de que para poner en marcha la primera etapa de registró se pondrá a disposición de los interesados veintidós puntos en Bolivia.

  • Aduana y Diprove registrarán en 15 días a todo carro chuto. Los autos chutos tendrán 15 días para registrarse a partir de la promulgación de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos en puntos específicos, donde la Aduana Nacional y Diprove anotarán los datos básicos de los autos ilegales.

  • En Challapata choferes ofrecen trasladar chutos por $us 200. En la feria de autos chutos de Challapata, para transportar un vehículo a otras regiones del país, los compradores tienen la posibilidad de contratar conductores conocedores de los recorridos por un costo de 200 dólares.

  • Dueños de autos viejos piden indemnización. Para renovar el parque automotor del país, el vicepresidente de los importadores de la Zona Franca de El Alto, Wenceslao Gutiérrez, presentó una propuesta al Gobierno para que los dueños de vehículos que tienen una antigüedad mayor a los 5 años reciban una indemnización de $us 5.000.

  • Chutos que ingresen hasta antes de promulgada la ley serán legalizados. Los coches que ingresen ilegalmente al país hasta antes de que sea promulgada la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos serán nacionalizados por la Aduana. En las últimas semanas, el COA se incautó de 300 motorizados que trataban de burlar el control en la frontera con Chile.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


Econom a1

ECONOMÍA

  • No todos los chutos podrán ser legalizados. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) estableció ayer algunos parámetros para la nacionalización de los motorizados que ingresaron ilegalmente al país y que esperan la promulgación de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos.

  • Banca debe otorgar más créditos. El ministro de Autonomías, Carlos Romero, dijo que el proyecto de Ley de la Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria establece “unos dispositivos” para que la banca comercial otorgue más créditos al sector agrícola y pecuario del país.

  • SIN controlará a contribuyentes que hagan negocios por Bs 50.000.El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) puso en vigencia la Resolución Normativa de Directorio 10-001-11, que reglamenta el tratamiento tributario de las transacciones iguales o mayores a Bs 50.000.

  • Comercio electrónico una vía para Mypes . En Latinoamérica, el comercio vía internet mueve alrededor de 600 millones de dólares este año. En Bolivia, el sistema Subinca aunque aún no hizo ninguna transacción electrónica tiene abierto 49 millones de dólares para el sector de las Pequeñas y Micro Empresas (Mypes).

  • Nuevo sistema aeroportuario será consolidado hasta 2014. El Gobierno prevé consolidar hasta 2015 un Sistema Nacional Aeroportuario que esté constituido por ocho terminales aéreas internacionales y seis turísticas, para lo cual está prevista una inversión de 144 millones de dólares aproximadamente.

  • La pista del aeropuerto de El Alto será reparada. La pista del aeropuerto internacional de El Alto será reparada, sin perjuicio para los vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, a partir de 2012, según el Gobierno, será “indispensable” pensar en su cambio .

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


Econom a2

ECONOMÍA

  • Reparación de El Sillar costaría $us 112 millones. El ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Walter Delgadillo, decidió rehabilitar el tramo de El Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, con una inversión total de alrededor 112 millones de dólares. Delgadillo dijo que cada kilómetro costará cuatro millones de dólares y que hasta fin de año espera tener una respuesta de un estudio geotécnico que ha encomendado.

  • Emapa recibirá 200 mil ha de tierras fiscales para producir. Emapa dejará de ser una empresa que sólo apoye la producción de alimentos y a partir de la puesta en vigencia de la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, ingresará en el rubro de la producción, para lo cual el Gobierno le transferirá 200 mil hectáreas de tierras fiscales.

  • Telefónicas hacen campañas de marketing en los colegios. La gente joven, los chicos que tienen aproximadamente entre 13 y 25 años, pertenecen a uno de los segmentos de mercado más importantes para las operadoras de telefonía celular e internet, como Viva, Tigo y ENTEL. Estas empresas realizan intensas campañas en los colegios para captar nuevos clientes.

    • Concejo deja sin efecto Ley de Juegos en Santa Cruz. El Gobierno Municipal de Santa Cruz logró paralizar y dejar sin efecto la aplicación de la Ley de Juegos 060 a través de un recurso de conflicto de competencias y controversia presentado ante el Tribunal Constitucional.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


Pol tica

POLíTICA

  • Chile ratificará ante la OEA su posición bilateral. Chile tiene lista su estrategia ante la eventual arremetida de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la demanda marítima. La administración de Sebastián Piñera explicará al pleno regional que el diferendo marítimo es un asunto de carácter bilateral.

  • Desde hace 30 años la OEA agenda salida de Bolivia al mar. El tema de la salida al mar de Bolivia “está en la agenda desde hace 30 años, y se trata todos los años y se va a tratar igual en la tarde del día martes” durante la última jornada de la Asamblea en la capital salvadoreña, dijo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reporta AFP.

  • Insulza ignora si Bolivia presentó una resolución. El diario chileno La Segunda difundió el viernes anterior una entrevista realizada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y excanciller chileno, José Miguel Insulza, quien se refirió a que Bolivia no presentó ningún proyecto de resolución sobre el mar ante ese organismo para ser considerado en sesión plenaria. A continuación se presenta las partes centrales del diálogo.

  • Chile insiste en bilateralidad. Los legisladores chilenos Hernán Larraín e Iván Moreira, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, formularon ayer un claro llamado a que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haga parte de los reclamos de Bolivia hacia Chile.

  • Poder Judicial sólo tuvo 17% de mujeres autoridades. A lo largo de la historia de Bolivia, la participación de la mujer en el Poder Judicial ha sido escasa, a tal extremo que se registró sólo el 17 por ciento de autoridades del sexo femenino.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


Pol tica1

POLíTICA

  • Atribuyen a desconfianza poco interés en cargos. El politólogo Carlos Cordero dijo que el poco interés en el proceso de presentación de postulaciones para los candidatos a cargos judiciales se debe a dos factores: al clima de poca transparencia y desconfianza generado en la opinión pública y a la burocracia de los trámites.

  • Indígenas podrán formarse en la Escuela de Defensa del ALBA. Indígenas y campesinos también podrán formarse en los cursos que imparta la escuela de Defensa y Seguridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP), que se inauguró la pasada semana en la provincia de Warnes en el departamento de Santa Cruz.

  • Defensa alista censo militar para este año. El Gobierno hará este año un censo militar para identificar las necesidades de las Fuerzas Armadas (FFAA) y trazar políticas, estrategia y planes en beneficio del sector, anunció ayer la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón durante una entrevista con los medios estatales.

  • Pando y La Paz tienen 80% de avance en sus estatutos. Dos de las nueve asambleas legislativas departamentales, Pando y La Paz, están a punto de concluir la adecuación y redacción de sus estatutos autonómicos, tienen un 80% de avance mientras el resto no registró avances en la elaboración de los textos.

  • MAS sellaría hoy pacto en Concejo de Sucre. Aunque no se ha hecho oficial el acuerdo entre los dos bloques mayoritarios del Concejo Municipal (MAS y PAIS) todo apunta a que la alianza es un hecho y Juan Nacer Villagómez del Movimiento Al Socialismo será elegido hoy presidente para la gestión 2011-2012.

  • Chuquisaca y Santa Cruz delimitarán territorios. Representantes de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz decidieron hacer esfuerzos para definir la delimitación de sus territorios y prevén para el 12 de junio un encuentro en el estrecho de Santa Rosa desde donde iniciarán un recorrido de la línea divisoria interdepartamental

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


Otras

otras

  • GIZ: 30% del agua potable se desperdicia en Bolivia. Cerca del 30 por ciento del total de reserva agua de potable con que cuenta el país se desperdicia por las malas y deficitarias conexiones en las principales capitales de departamento, de acuerdo con una evaluación realizada por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

  • Defensor pide crear una política pública con apoyo municipal.El Defensor del Pueblo propuso la redacción de una política pública especial para que las celdas policiales mejoren en todo el país y se respeten los derechos humanos de las personas con detención temporal.

  • Un obrero muere en la mina Siglo XX. Un obrero perdió la vida en la mina Siglo XX, norte de Potosí, tras caer 40 metros, según reportó ayer radio Pío XII de la Red Erbol.

  • Un vehículo robado en Brasil estaba en manos de un policía. Un automóvil Volkswagen Gol, modelo 2011, que fue robado en San Pablo, terminó en manos de un mayor de policía boliviano que se aprestaba a ponerle placas irregulares, según un informe difundido por la red de TV Globo de Brasil.

  • Iglesia reitera rechazo al matrimonio homosexual. La Iglesia Católica, a través del cardenal Julio Terrazas, reiteró ayer su rechazo al matrimonio homosexual y llamó a sumarse al “proyecto de Dios para evitar los engaños y los caminos falsos que lleven a la destrucción mutua”.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


Editoriales

editoriales

  • Déficit y pobreza no se resuelven con cifras macroeconómicas. Las cifras macroeconómicas que son de crecimiento sostenido, según el Gobierno, no resuelven el problema de déficit y el 60% de personas que vive en condiciones de pobreza, según consideró el analista económico, Julio Alvarado.

  • Hambre, ley y producción. No alcanzo a figurarme, pese a todas mis cavilaciones, qué proporción del público ha captado toda la importancia que tiene la entrega del proyecto de “Ley de la Revolución Agropecuaria” este 1 de junio.

  • Distribución equitativa. El proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación propone una distribución de frecuencias en radiodifusión del 20% para uso estatal y el 80% mediante licitación pública, olvidando que en el país hay una larga tradición de emisoras comunitarias y sindicales que merecen un tratamiento diferenciado.

  • Dudas y desesperanzas para las inversiones. En el mes de enero pasado, fecha de inicio de un nuevo año de gobierno del presidente Morales, se pensó que, finalmente, habrían cambios en las políticas gubernamentales. Hoy, a sesenta y siete meses del régimen, se llega a la conclusión de lo poco o nada avanzado en el campo de las inversiones, del incremento de la producción y de las perspectivas futuras para la economía nacional.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


Reporte de prensa

Buenos DÍas

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia


  • Login