HACIENDA HARA EFECTIVA CAPITALIZACIÓN DE BANCOS ESTATALES
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 2

impacto en el empleo y los ingresos de los hogares costarricenses. PowerPoint PPT Presentation


  • 46 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

HACIENDA HARA EFECTIVA CAPITALIZACIÓN DE BANCOS ESTATALES LA PROXIMA SEMANA.

Download Presentation

impacto en el empleo y los ingresos de los hogares costarricenses.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Impacto en el empleo y los ingresos de los hogares costarricenses

HACIENDA HARA EFECTIVA CAPITALIZACIÓN DE BANCOS ESTATALES

LA PROXIMA SEMANA

El Ministerio de Hacienda envió hoy a la Imprenta Nacional la solicitud de publicación de la Ley 8703 que servirá para la capitalización a los bancos estatales, por $ 117.5 millones, luego de que el Presidente de la República y el jerarca de esa Cartera lo firmaran hoy, tras su aprobación en segundo debate en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Hacienda, la publicación del proyecto está prevista para el 23 de diciembre, inmediatamente después de lo cual, se hará efectiva la entrega de recursos a los bancos estatales.

Mediante este proyecto el Poder Ejecutivo busca implementar acciones preventivas con el fin de mitigar eventuales efectos de la crisis económica internacional en nuestro país, tales. como la disminución en la actividad económica y el

impacto en el empleo y los ingresos de los hogares costarricenses.

“Hoy me siento satisfecho porque hemos podido hacer realidad esta medida concreta, que muestra parte del conjunto de acciones impulsadas por el Gobierno para enfrentar la crisis y que ha sido posible, gracias al superávit con que contamos; medida histórica, porque, según entiendo, a los bancos estatales no se les capitalizaba desde hacía muchos años “, manifestó el ministro.

Al referirse al proyecto, Zúñiga explicó que dado el entorno internacional , las acciones se enfocan en dos líneas: robustecer el capital de las entidades bancarias estatales para fortalecer su patrimonio y prevenir y mitigar

Comunicado


Impacto en el empleo y los ingresos de los hogares costarricenses

los efectos en la producción interna, garantizando la capacidad de expansión crediticia, mediante un mecanismo sano como es la capitalización. Esperamos así, cumplir con unos de los compromisos de Gobierno como es garantizar en la medida de lo posible el empleo, pilar de la economía familiar de los costarricenses.

De aquí su agradecimiento ante el respaldo recibido esta semana por parte de los diputados, al apoyar una medida oportuna y necesaria frente a la crisis.

“Deseo externar mi gratitud a los señores diputados por este signo de cooperación. Con su voto nos están permitiendo fortalecer la banca estatal y con ello estimular el crecimiento de la producción. Esperamos que este esfuerzo se traduzca pronto en puestos formales de trabajo bien remunerados, que nos permitan avanzar en

la reducción de la desigualdad y la pobreza”, anotó el jerarca.

Tal y como lo ha mencionado Hacienda, la capitalización se realizará con títulos valores denominados en Unidades de Desarrollo (UDES) por el equivalente a $ 117. 5 millones. Para efectuar el cálculo se tomará este monto en colones y se convertirá a UDES con el valor de la unidad de desarrollo vigente para el día en que se haga la entrega de los valores. Ese día se entregarán cuatro valores con vencimiento en los años 2013, 2017, 2018 y 2019.

Estos títulos valores se entregarán a los bancos estatales en forma directa y deberán ser mantenidos por éstos hasta su vencimiento, por lo que no estarán disponibles para la venta. Por lo tanto, no estarán sujetos a valoración a precios de mercado.

Comunicado

19 de diciembre , 2008


  • Login