Sesi n 4
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

Sesión 4 PowerPoint PPT Presentation


  • 95 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Sesión 4. Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje. Presentación del Profesor Virtual Generación de Material Digital El docente virtual frente a la temática Objetivos del logro Programa de la Materia Desarrollo de la Materia.

Download Presentation

Sesión 4

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Sesi n 4

Sesión 4

Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje.

Presentación del Profesor Virtual

Generación de Material Digital

El docente virtual frente a la temática

Objetivos del logro

Programa de la Materia

Desarrollo de la Materia


Producci n de material did ctico para entornos virtuales de aprendizaje

Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje.

  • Hablar entonces de material didáctico digital significa abarcar el inconmensurable mundo de todo lo que puede ser usado en la educación y lo digitalizamos para almacenarlo, distribuirlo y utilizarlo a través de las redes telemáticas y las computadoras.

  • Los medios digitales que más se utilizan en educación virtual son los siguientes:

  • Texto digitalizado. En formatos PDF, de procesadores de texto,en páginas Web o espacios de edición en línea (clases virtuales, blogs, wikis, etc.)

  • Imágenes. En formatos basados en píxels o vectoriales.


Producci n de material did ctico para entornos virtuales de aprendizaje1

Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje.

  • Clips de sonido. Incrustados en otros medios digitales, o distribuidos

  • en forma autónoma.

  • Documentos multimedia, ejecutables, interactivos o no. Distribuidos en soporte de CD o DVD. Si no son demasiado voluminosos, también a través de internet.

  • Documentos multimedia de pequeño volumen, interactivos, realizados en Flash o como Applets de Java. Típicos objetos llamados de aprendizaje.

  • Presentaciones para proyecciones presenciales. Pueden distribuirse a través de Internet en formato de slide show, e incrustarse en otros soportes (clases virtuales, blogs, páginas web, etc)

  • Videos. Pueden distribuirse en formato DVD, o en otros más pequeños y compactos para ser incrustados en otros medios, como los slide shows.


Presentaci n del profesor virtual

Presentación del Profesor Virtual

Me llamo Ivan Juárez, tengo 41 años, soy soltero, no tengo hijos pero cuento con cuatro hermosos sobrinos que complementan mi vida. Vivo en la ciudad de Toluca (México), una ciudad a más de 2600 metros sobre el nivel del mar y frecuentemente con temperaturas muy bajas para el promedio de nuestro país.

Trabajo como docente en el área de enseñanza de Inglés y de informática. Soy Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Viví mas de 10 años en la Frontera entre Tijuana (Mex) y San Diego (USA), por allá concluí una Maestría en Administración General en la Universidad Autónoma de Baja California y fui becado por parte del Condado de SweetWater de California para certificarme como profesor bilingüe de HighSchool.

He trabajado en diversos sectores como comercialización, comercio exterior y logística, me apasiona conocer cada día mas sobre e-business y educación virtual, considero que son áreas de oportunidad.

Tomé un diplomado en enología, disfruto del buen vino y la importancia de maridarlo con alimentos y una grata compañía;practico el Futbol Americano y lo disfruto al máximo, toco las percusiones y me declaro fanático de la Trova, en fin, mi vida es como una plataforma virtual, me encanta tener un poco de todo…


Actividad 8

Actividad 8

  • Escriba una breve presentación de ustedes mismos, una vez terminada publíquenla dentro del perfil de su blog.

  • Adicionalmente deberán escribir un texto debajo del titulo de su blog para explicar el propósito del mismo y finalmente realizar un texto de entrada como contenido inicial de su blog, entren a la opción de configuración de entradas y comentarios y permitan que se pueda comentar y compartir la información

  • NOTA: no es necesario que la manden por correo ya que la entrada se revisará directamente en su blog.


Generaci n de material digital

Generación de Material Digital

  • Digitalizar es traducir información como textos, imágenes o sonidos, a un formato que puedan entender los microprocesadores, y éstos sólo están capacitados para manejar los valores unos y ceros.

  • El tema de la producción de material didáctico digital incluye la necesidad de competencias tecnológicas.


El docente virtual frente a la tem tica

El docente virtual frente a la temática

  • Los docentes del nuevo siglo, y en especial los que se desempeñan o desean hacerlo en entornos virtuales, deben adquirir las competencias suficientes como para no depender de técnicos para las producciones más cotidianas, y estar en condiciones de dirigir el trabajo de esos profesionales, para producciones más complejas.

  • Cualquier docente motivado es capaz de producir multimedia educativa de mediana calidad.


Objetivos del logro

Objetivos del logro

  • Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las metas que persigue al iniciar el curso y cada una de las unidades. Al finalizar cada módulo, el alumno puede ser evaluado para demostrar si todos los objetivos fueron alcanzados.


Programa de la materia

Programa de la Materia

  • Es importante que el estudiante (en especial el virtual) conozca por completo el programa desde el inicio, eso le permitirá organizar mejor su tiempo y explorar mas sobre las áreas que desconozca, además de que de esta forma pueda opinar sobre los temas que le impliquen mas reto, o bien, puede solicitar al profesor consejos para explorar mas de manera autónoma sobre algún tema específico.


Desarrollo de la materia

Desarrollo de la Materia

  • Es importante comentar por escrito el como se desarrollará un curso virtual. Esta información será una guía para el alumno en donde tendrá idea de cómo se desarrolla la materia y cómo se enlazan cada uno de los módulos de la misma, se deben mencionar de forma muy general algunos trabajos relevantes como proyectos o evaluaciones finales para que el alumno comprenda el ¿por qué? y el ¿Para qué?


  • Login