Circuitos magneticos clase n 2
Sponsored Links
This presentation is the property of its rightful owner.
1 / 20

CIRCUITOS MAGNETICOS Clase Nº 2 PowerPoint PPT Presentation


  • 363 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

CIRCUITOS MAGNETICOS Clase Nº 2 . circuitos magneticos. Se denomina circuito magnético a un dispositivo en el que las líneas de fuerza del campo magnético están canalizadas en un camino cerrado. Leyes aplicadas en las maquinas electricas.

Download Presentation

CIRCUITOS MAGNETICOS Clase Nº 2

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


CIRCUITOS MAGNETICOSClase Nº 2


circuitosmagneticos

Se denomina circuito magnético a un dispositivo en el que las líneas de fuerza del campo magnético están canalizadas en un camino cerrado


Leyesaplicadas en lasmaquinaselectricas

La ley de Biot-Savart establece que si un alambre conduce una corriente constante I, se produce un campo magnético dB en un punto P debido a un elemento ds.

  Ley de Gauss,  el número de líneas de campo eléctrico que salen de la superficie depende sólo de la carga neta dentro de ella. Esta propiedad se basa en parte en el hecho de que las líneas de campo eléctrico se originan en cargas eléctricas.


Ley de Faraday“, establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rigidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa.

Ley de Lenz: "El sentido de la corriente inducida sería tal que su flujo se opone a la causa que la produce; La Ley de Lenz plantea que las tensiones inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo


Ley general de los circuitous magnéticos, ley de Hpkinson o ley de ohm de los circuitosmagneticos.

ℱ (A.v)


Flujomagnético, Se denomina flujo magnético a la cantidad de líneas de fuerza que genera un campo magnético.

La permeancia de un circuito es la recíproca de la reluctancia  (p=1/R) ,se define como la propiedad de un circuito que permite el paso del flujo magnético o de las líneas de inducción


La reluctancia magnética de un material o circuito magnético es la resistencia que este posee al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un campo magnético.

fuerza magnetomotriz, Se define como el producto del número de espiras de una bobina por el número de amperios de intensidad de la corriente que la atraviesa.


Intensidad del campo magnético, esproducidapor la corrrientequecircula en el devando del núcleoferromagnetico, es el esfuerzo de la corrienteporestablecer un campo magnético


COMPARACION DE CIRCUITOS


Comparaaciónde un circuitoeléctricoy un circuitomagnético


NUCLEO DE CAMPO MAGNETICO.Ecuaciones fundamentales


Ecuacionesfundamentalesdeuncircuitoeléctricoy un circuitomagnético


Circuito eléctrico sencillo , circuito magnético análogo para el núcleo del transformador.


Ejemplo 1. Núcleo ferro magnético , tres lados son uniformes y el cuarto es delgado .,la profundidad es de 10 cm , la bobina consta de 200vueltas , la permeabilidad relativa es de 2500, que cantidad de flujo produce una corriente de 2 amperios.


Solución: Circuito magnético del ejercicio 1.


Ejercicio 2: El núcleo ferro magnético de la figura posee una longitud media de 40cm, un entrehierro0.05cm en la estructura del núcleo. La sección transversal del núcleo es de 12cm2 la permeabilidad relativa del núcleo es de 4000 y la bobina de alambre en el núcleo es de 400 vueltas. El efecto marginal en el entrehierro incrementa la sección transversal e efectiva del entrehierro en un 5%. Encontrar la reluctancia total del camino del flujo ( Hierro mas entrehierro)a) la corriente requerida para producir una densidad de flujo de 0.5 T en el entrehierro.


En la figura se muestra un rotor y un estator sencillo de un motor , la longitud media del recorrido del flujo en el estator es de 50cm y su sección transversal es de 12 cm2 , la longitud media correspondiente al rotor es de 5cm y su sección transversal es de 5cm y su sección transversal es 12 cm. Cada entrehierro entre el estator y rotor es de 0.05 cm y su sección transversal incluido el efecto marginales de 14cm2. el entrehierro dl núcleo tiene una permeabilidad relativa de 2000, y la cantidad de vueltas alrededor del núcleo es de es de 200 , si la corriente del alambre se ajusta a 1 A.¿ Cual será la densidad del Flujo resultante en el entrehierro?


Curva de magnetización típica para una pieza de acero


Variación de la permeabilidad Relativa en funcion de la intensidad magnética de una pieza de acero


  • Login