slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
Objetivos:

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

Objetivos: - PowerPoint PPT Presentation


  • 137 Views
  • Uploaded on

La Organización Mundial de Turismo (OMT; WTO) es un organismo intergubernamental que se ocupa del turismo en todos sus aspectos.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Objetivos:' - ashley


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

La Organización Mundial de Turismo (OMT; WTO) es un organismo intergubernamental que se ocupa del turismo en todos sus aspectos.

La OMT se constituyó el 2 de enero de 1975 como resultado de la transformación de lo que inicialmente fue la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), entidad no gubernamental de carácter técnico fundada en La Haya en 1925, para promover el turismo en beneficio del progreso económico, social y cultural de las naciones.

Actuando como organización aglutinadora para el turismo mundial, la OMT desempeña una función catalizadora en la promoción de la transferencia de tecnología y la cooperación internacional, en la estimulación y la forja de asociaciones entre los sectores público y privado y en la preconización de la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo.

slide2
A través del turismo, la OMT pretende estimular el crecimiento económico y la creación de empleo, incentivar la protección del medio ambiente y el patrimonio cultural y promover la paz, la prosperidad y el respeto por los derechos humanos.

La Organización Mundial del Turismo alienta, por tanto a los gobiernos a que asuman un papel relevante en el turismo, cooperando con el sector privado, las autoridades locales y las organizaciones no gubernamentales. Además, ayuda a los países de todo el mundo a maximizar los efectos positivos del turismo, minimizando al mismo tiempo las posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y las sociedades.

slide3
Está integrada por 153 países, siete territorios y por más de 300 miembros que representan a las administraciones locales, las asociaciones de turismo y las empresas del sector privado (líneas aéreas, grupos hoteleros y mayoristas de viajes, entre otros).
slide4
En 1967, los miembros de la UIOOT aprobaban una resolución que transformaba a este organismo en una organización intergubernamental, facultada para ocuparse de todos los asuntos relativos al turismo a escala mundial.

En diciembre de 1969, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en el mismo sentido, por la que reconocía el papel decisivo y central que incumbía a la transformada UIOOT en el campo del turismo mundial, en conjunción con los mecanismos existentes en las Naciones Unidas.

slide5
La UIOOT cambió entonces su nombre por el de Organización Mundial del Turismo (OMT) y celebró su primera Asamblea General en Madrid en mayo de 1975. La Secretaría se instaló en Madrid a principios del año siguiente por invitación del Gobierno de España, que proporciona el edificio de la sede.
slide6
Objetivos:

1. Las naciones unidas ha llamado a la organización mundial del turismo como: “ principal organización internacional en materia turística”.

2. Este es un papel muy importante, central y decisivo, en la promoción del desarrollo de un turismo sustentable, responsable y accesible para todos.

3. Su objetivo final es contribuir en el desarrollo económico, a la comprensión internacional, a la paz, a la prosperidad, al respeto universal, la observación de los derechos humanos y libertades fundamentales.

slide7
Objetivos:

4. La OMT desempeña una función de catalizadora en promoción con la transferencia de la tecnología y cooperación internacional.

5. Busca asociarse con el sector publico y privado para la aplicación de un código ético mundial del turismo.

6. A través del turismo la OMT busca estimular el crecimiento económico, la creación de empleo, promover la creación del medio ambiente, y el patrimonio cultural.

7. En el 2004 ha llegado a ser parte de 144 países 7 territorios y aproximadamente 300 miembros afiliados que representan el sector privado, a instituciones docentes, asociaciones del turismo y autoridades turísticas locales

8. Para conseguir este objetivo la OMT presta demasiada atención a los países que se encuentran en desarrollo con enfoque en el turismo.

slide8

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL INTERNA

El Consejo Ejecutivo:

Es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la organización lleve a cabo su programa de trabajo y se ajuste al presupuesto.

slide9
Comisiones Regionales:

África, las Américas, Asia Meridional, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Oriente Medio.

slide10
Comités:

Los comités especializados de los Miembros de la OMT asesoran a la Organización sobre la gestión y el contenido del programa.

Entre ellos se cuentan: el Comité del Programa, el Comité de Presupuesto y Finanzas, el Comité de Estadísticas y Análisis Macroeconómico del Turismo, el Comité de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción, el Comité de Desarrollo Sostenible del Turismo, el Comité de Apoyo a la Calidad, el Consejo de Educación de la OMT, el Consejo Empresarial de la OMT y el Comité Mundial de Ética del Turismo.

slide11
Secretaría:

La Secretaría está dirigida por el Secretario General, Taleb Rifai, que supervisa a unos 90 funcionarios que trabajan con plena dedicación en la sede de la OMT en Madrid.

ad