DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8)
Download
1 / 18

DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8) OCTUBRE DE 2008 - PowerPoint PPT Presentation


  • 108 Views
  • Uploaded on

DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8) OCTUBRE DE 2008. Datos Generales de la Localidad. Kennedy tiene un total de 938.387 habitantes. Cuenta con 328 barrios y 12 UPZ.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8) OCTUBRE DE 2008' - ashely-freeman


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Datos generales de la localidad
Datos Generales de laLocalidad

  • Kennedy tiene un total de 938.387 habitantes.

  • Cuenta con 328 barrios y 12 UPZ.

  • Limita al norte con la localidad de Fontibón, al sur con las localidades de Bosa y Tunjuelito; al oriente, con el municipio de Mosquera, y al occidente, con la localidad de Puente Aranda.

  • Cuenta con estratos 1, 2 y 3.


Poblaci n en edad escolar pee vs poblaci n en edad escolar maticulados
Población en edad escolar (PEE) VS Población en edad escolar maticulados

Kennedy es la localidad que cuanta con el mayor número de población en edad escolar (229.041 menores entre 5 y 17 años) seguido de las localidades Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa.

Entre el año 2003 y 2006 la matrícula en la localidad de Kennedy presentó un crecimiento de 15.6%.

Durante el año 2006 hubo una matricula total de 180.518 estudiantes entre instituciones privadas (58.101) y oficiales (122.417).


Los colegios de la localidad
Los colegios de la Localidad... escolar maticulados

En Bogotá, se localizan 2.507 colegios. El 85.2% (2135) son privados y el 14.8% (372) son oficiales.

El 11% de los colegios de Bogotá corresponden a la localidad de Kennedy la cual cuenta con 270 colegios de los cuales 234 son privados y 41 son oficiales.

El 50% de los colegios privados de la localidad tienen convenio con la SED para ofrecer el servicio educativo a estudiantes del sector oficial

Colegio Saludcoop de Kennedy


En cuanto a la cobertura
En cuanto a la cobertura... escolar maticulados

Según la encuesta de calidad de vida 2007, entre el año 2003 y 2007 las tasas de cobertura bruta se incrementaron en todos lo niveles educativos (salvo en secundaria y media donde se mantuvo el mismo puntaje). Por otro lado la cobertura neta también aumentó pero en menor proporción.

Según la investigación realizada por el DANE - SDP, en el año 2007 la Localidad de Kennedy tuvo una cobertura bruta de 268 y una cobertura neta de 230. Esto quiere decir que el 85.82% de la población se encuentra en el rango de la población en edad escolar (5 a 17 años de edad).


Sobre la planta docente
Sobre la planta docente... escolar maticulados

Según el Observatorio Social de Bogotá 21 (CCB), Bogotá cuenta con una planta docente de 62.235 entre el sector oficial con un 45% y el sector privado con un 54%.

Kennedy cuenta con el 12.87% del total de la planta docente del sector oficial, donde el 7.48% son docentes de preescolar, 37.84% de primaria, 51.81% de secundaria y media y el 2.85 son docentes del área de orientación.

Es la localidad con mayor número de docentes del sector oficial.


Y las tasas de aprobaci n y reprobaci n
Y las tasas de aprobación y reprobación escolar maticulados

Según la Subdirección de Análisis Sectorial - SED, con base en C-600 las tasas de aprobación y reprobación del sector privado presenta un mejor resultado en comparación con las del sector oficial, básicamente debido a factores de orden familiar, económico y académico que afectan el rendimiento escolar de los estudiantes.


Y las tasas de asistencia e inasistencia
Y las tasas de asistencia e inasistencia escolar maticulados

Según la encuesta de calidad de vida Bogotá 2007 los porcentajes de asistencia de preescolar y primaria son relativamente altos en comparación con el puntaje de secundaria y media en el 2007 en la localidad de kennedy.

El 45,8% de la población en edad escolar de la localidad no estudió en el año 2007, presentandose con un mayor índice en secundaria y media. Según el DANE, las principales razones que causan la inasistencia escolar es la necesidad de trabajar (29.8%), costos educativos elevados (33.5%) y otras.


Los resultados en el icfes
Los resultados en el ICFES escolar maticulados

Según la Subdirección de evaluación y análisis - SED de los 41 colegios oficiales que tiene Kennedy, 13 colegios quedaron dentro de la categoría superior, 34 en la categoría alto, 13 en la medio y 1 en el bajo, lo que quiere decir que el 82% de los colegios se ubican en la categoría alto..



Datos generales de la localidad1
Datos Generales de la escolar maticulados Localidad

  • Puente Aranda tiene un total de 282.491 habitantes.

  • Cuenta con 55 barrios y 5 UPZ.

  • Tiene 107 colegios de los cuales 92 son privados y 15 son oficiales.

  • Es una de las localidades más industrializadas de la ciudad.

  • Limita al norte con la localidad de Teusaquillo, al sur con la localidad de Tunjuelito; al oriente, con las localidades de Mártires y Antonio Nariño, y al occidente, con las localidades de Fontibón y Kennedy.

  • Cuenta con estratos 1, 2 y 3.


Poblaci n en edad escolar pee vs poblaci n en edad escolar maticulados1
Población en edad escolar (PEE) VS Población en edad escolar maticulados

Puente Aranda es una de las localidades con menor número de PEE con un 33% del total del distrito, seguida de las localidades de Santa Fe, Tunjuelito, Barrios Unidos y Antonio Nariño.

Entre 2003 y 2006 la matrícula total de Puente Aranda presentó un crecimiento del 8.2%, sin embargo, la matrícula del sector oficial de la localidad decreció en un 0.8% pasando de 34.232 a 33.943 estudiantes matriculados.

Durante el año 2006 hubo una matrícula total de 60.830 estudiantes entre IE privadas (26.887) y oficiales (33.943)


En cuanto a la cobertura1
En cuanto a la cobertura... escolar maticulados

Según la encuesta de calidad de vida 2007 del DANE - SDP, la localidad de Puente Aranda tuvo una cobertura bruta de 272 y una cobertura neta de 221, lo que quiere decir que el 81.25% de la población se encuentra el el rango de la población en edad escolar (PEE 5 a 17 años de edad).


Sobre la planta docente1
Sobre la planta docente... escolar maticulados

Puente Aranda cuanta con el 4.3% de la planta docente del distrito.

La localidad tiene un total de 1.202 docentes de los cuales 75 son de preescolar, 419 de primaria, 665 de secundaria y media y 43 corresponden al área de orientación.


Y las tasas de aprobaci n y reprobaci n1
Y las tasas de aprobación y reprobación escolar maticulados

Según la Subdirección de análisis sectorial - SED la Localidad de Puente Aranda presenta similar situación a la de Kennedy en cuanto a los resultados de aprobación - reprobación y en cuanto a las condiciones sociales que lo afectan.


En cuanto a la deserci n escolar
En cuanto a la Deserción Escolar... escolar maticulados

Según la Subdirección de análisis sectorial - SED, hay un mayor porcentaje de deserción en el sector oficial que en el sector privado en el periodo 2003 - 2005 en la localidad.

El sector oficial presentó una tendencia negativa en la tasa de deserción durante este periodo, pasando de 2.7% a 3.7% siendo el factor económico el causante principal de la inasistencia escolar.


Los resultados en el icfes1
Los resultados en el ICFES escolar maticulados

Según la Subdirección de evaluación y análisis - SED de los 15 colegios oficiales que tiene Puente Aranda, 9 colegios quedaron dentro de la categoría superior, 11 en la categoría alto, 5 en la medio y 1 en el bajo, lo que quiere decir que el 42% de los colegios se ubican en la categoría alto..



ad